lunes, 24 de diciembre de 2012

Te deseo todo lo mejor para 2013 y felices fiestas


Quiero darte las gracias por tu apoyo a la concentración el pasado 15 de diciembre en defensa del Hospital Infanta Sofía. Fuimos cientos de personas las que acudimos a demostrar que no queremos que nuestra salud se convierta en un negocio para las empresas privadas.

Desgraciadamente, el PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid -con el apoyo del alcalde de Alcobendas- no ha querido escuchar nuestro grito y ha aprobado la privatización de la sanidad. Es un importante paso atrás para los derechos de los ciudadanos, pero no es más que el principio de una larga lucha para recuperar los servicios sociales que la derecha está desmantelando con la excusa de la crisis. Precisamente ahora es el momento en el que más necesitamos las ayudas de las instituciones y los servicios públicos. Pero la derecha los está vendiendo o eliminando.

La crisis está durando mucho tiempo, demasiado, y está azotando a todas las familias, también en Alcobendas. Los socialistas estamos convencidos de que tenemos que ayudar a todos aquellos vecinos que necesitan el apoyo de las instituciones en estos momentos tan duros. El Ayuntamiento de Alcobendas, por suerte y gracias a una sana gestión socialista durante muchos años, está en una situación económica envidiable que permitiría ayudar a sus vecinos.

Por eso le pedimos al Ayuntamiento que haga un esfuerzo e invierta en las familias de Alcobendas. Le decimos que aumente el número de becas para libros, que no permita que la Teleasistencia y la Atención a Domicilio de nuestros mayores salga de la gestión municipal, o que no recorte en seguridad ciudadana.

Pero también colaboramos y arrimamos el hombro en todo aquello que pueda paliar los efectos de esta crisis. Por eso no hemos dudado en trabajar junto al Ayuntamiento para mejorar la ayuda que reciben los vecinos de Alcobendas que sufren un desahucio. Es un acuerdo que permitirá una solución real y realista al drama del desahucio. Pero queremos ir más allá y por eso también hemos apoyado una propuesta de IU-Los Verdes para ampliar las ayudas para todos aquellos que pierden su hogar por culpa de la crisis.

El año 2013 seguramente será duro, pero los socialistas de Alcobendas trabajaremos con todas nuestras fuerzas para que nuestros vecinos no sufran sus consecuencias más temibles. Estamos convencidos de que desde Alcobendas y su Ayuntamiento podemos tomar medidas para hacer esta crisis al menos más soportable para nuestros vecinos.

Me despido deseándote lo mejor para 2013 y que pases unas felices fiestas. Te invito a que el año próximo sigas ofreciéndonos tu confianza y aliento, y que juntos sigamos trabajando para que Alcobendas sea un lugar en el que la crisis sea, al menos, un poco menos dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario