sábado, 5 de mayo de 2012

Otra receta contra la crisis es posible


Esta vez os dejo una reflexión sobre la salida de la crisis que ha escrito Patxi Lopez. La austeridad es una medicina que si se toma en exceso puede llegar a matar la economía.
Recordaros sólo que de todas las comunidades autonomas hay una que esta soportando mejor esta crisis. El Pais Vasco une al necesario ahorro de estos días, el mantenimiento de los servicios sociales que aseguran la igualdad de oportunidades. Con ello no sólo no ahoga a la economia sino que la ayuda a crecer.

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/04/actualidad/1336154963_277822.html



1 comentario:

  1. HAY VIDA ANTES DE LA MUERTE19 de mayo de 2012, 13:42

    Querido Rafa,

    ¿Alguien puede estar en contra de la austeridad??? Cojamos el diccionario y veremos cómo se define esta palabra: Sobriedad, ausencia de adornos, severidad y rigidez en la forma de obrar.

    Creo que cuando se gestiona lo "público", la austeridad es imprescindible.

    El problema es que se ha desvirtuado el significado de esta palabra para enmascarar los recortes sobre las prestaciones públicas.

    La gente que se dedica a gestionar los “dineros” tanto de lo público como en el sector privado, sabemos que lo que se está haciendo es fácil y malo.

    MALO para los ciudadanos que, no sólo pierden prestaciones sino que, con estos recortes, sí digo recortes que no tiene nada que ver con reformar, impiden que el sector público empuje de la economía para que volvamos a crecer y a crear empleo.

    Es decir, recortes provocan más desempleo que provocan más recortes que provocan más desempleo que provocan más recortes hasta provocar el fin de lo público.

    He dicho FACIL, si digo fácil, es muy fácil ahorrar dinero quitando cosas en lugar de utilizar el mismo dinero para hacer más cosas, bajar nuestros costes unitarios, ser más productivos, ser mejores en definitiva. ¡¡¡Claro, para esto hay que pensar!!!!, Claro, para esto hay que perder el tiempo en organizar mejor nuestros servicios públicos en lugar de quitarlos.

    Imaginemos que una familia, tiene que ajustar su presupuesto, vamos ánimo, no es muy difícil de imaginar y, lo que deciden para ahorrar es no comprar comida a los niños. De esta manera, llegarían a final de mes. ¡¡¡Esplendido!!!! …pero serían unos malos padres ¿verdad?.

    PUES NUESTROS ACTUALES GOBERNANTES SON MUY MALOS Y SOLO HACEN LO FACIL, AUNQUE NOS ESTEN MACHACANDO CON SUS MEDIDAS DIFICILES DE TOMAR….pero que va!!!! es muy fácil como he explicado antes, el problema es que son MALOS PADRES.

    Para finalizar, que ya me he extendido lo suficiente, recortar significa, según el diccionario, “disminuir o hacer más pequeño algo” y, por otro lado, reformar significa “modificar algo con la intención de mejorarlo”.

    ¿a que no es lo mismo???? Más adelante explicaré como se está engañando a la población por parte de los chiquitos del PP, haciendo que estás dos palabras parezcan sinónimos.

    Besos.

    ResponderEliminar