lunes, 28 de mayo de 2012

La finalidad del PP es el desmantelamiento del sistema público de educación



No podemos permitir los recortes en educación que está llevando a cabo el gobierno del PP. La crisis está sirviendo de excusa, a esta derecha, la más radical de Europa, para meter la tijera en la Escuela Pública. La finalidad está clara, el gobierno de Rajoy pretende el desmantelamiento del sistema público de educación de nuestro país.

Estos recortes de más de 3.000 millones de euros en educación, van a provocar el despido de más de 40.000 profesores. A esto hay que añadir, el aumento a 30 alumnos por clase en educación  primaria y a 36 en educación secundaria, la subida de tasas universitarias y la disminución de becas, que atentan contra el principio de igualdad de oportunidades,  impidiendo el acceso a las universidades a los estudiantes que no se las puedan pagar. Estamos ante la mayor agresión a la educación pública de toda nuestra historia democrática.

En la Comunidad de Madrid estos recortes suponen el despido de unos 2.500 profesores, que harán aumentar, todavía más, las cifras del paro en nuestra Comunidad.

Sin embargo, en la enseñanza  concertada la inversión no disminuye sino todo lo contrario, el gobierno del PP ha aumentado su financiación y ha otorgado beneficios fiscales a las familias que llevan a sus hijos a colegios concertados y privados.

El Sr. Rajoy nos sigue mintiendo, no iba a tocar la educación, no iba a reducir las becas… ¡Todo mentiras!.
La educación no es un gasto, es una inversión. Una educación pública de calidad es la base fundamental para el desarrollo de nuestro país.  

Los socialistas de Alcobendas estamos llevando a cabo una campaña informativa en todos los Colegios e Institutos de nuestra localidad, denunciando este ataque a la educación pública por parte de los Gobiernos de Rajoy y Esperanza Aguirre. Defendemos, una educación pública de calidad, que garantice la igualdad de oportunidades.

Os dejo el vídeo ‘no a los recortes en educación’. Es importante que lo difundamos.






2 comentarios:

  1. Estas son las reformas "valientes" del Sr. Rajoy.
    Joder al pobre.
    Quieren reducir lo público a beneficiencia, como acto de caridad para aliviar sus conciencias cuando van a tomar comunión.
    Como dijo Séneca: Nada hay más bajo y vil que ser altivo con el humilde.
    Salud y República.
    ¡A la tercera va la vencida!

    ResponderEliminar
  2. HAY VIDA ANTES DE LA MUERTE31 de mayo de 2012, 13:07

    Querido Rafa,

    El otro día pretendí diferenciar entre austeridad y recortes en tu blog en el artículo “Hay otra receta para la crisis”. Para aquellos que no nos leyeron lo vuelvo a escribir:

    Austeridad: Sobriedad, ausencia de adornos, severidad y rigidez en la forma de obrar. Creo que cuando se gestiona lo "público", la austeridad es imprescindible.

    Recortar: Quitar, disminuir o hacer más pequeño algo.

    Reformar: Modificar algo con la intención de mejorarlo sin recortar.

    ¿a que no es lo mismo????

    Animo a 10 personas más a que, como voy a proponer a continuación, hagamos austeridad de aquellos que no es importante y prescindamos de lo accesorio.

    Mi pregunta es: ¿Es más importante el futuro de nuestra nación, es decir, de nuestros hijos que tener fórmula 1, Parques de Atracciones Públicos, Embajadas autonómicas, traductores para gente que pueden hablar y entender una lengua común,…???

    Con mi propuesta tenemos 300 millones aproximadamente de ahorro para usarlos en educación pública.

    Si encontramos otros 9 con la misma cantidad, no hay que recortar en educación, es decir, cambio Formula 1 por Colegios, ¿no os parece una buena idea????

    Besos para todos.

    PERDIDAS FORMULA 1 VALENCIA: Aprox. 20 Millones anuales

    PERDIDAS DE TERRA MITICA: Aprox 20 Millones anuales

    COSTE DE LAS EMBAJADAS AUTONOMICAS: Aprox. 150 millones de euros.

    CAMPAÑAS INSTITUCIONALES O AUTOBOMBO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA: Aprox. 35 millones.

    TRADUZTORES DEL SENADO: Aprox. 1,3 millones

    PRESUPUESTO DEL SENADO: Aprox. 53 millones.

    DESPIDO PROCEDENTE (POR ARRUINAR) O IMPROCENTE POR QUE VA A COBRAR, DE EL DIRECTOR FINCIERO DE BANCAJA: Aprox. 14 millones de euros.

    DESPIDO PROCEDENTE (POR ARRUINAR) O IMPROCENTE POR QUE VA A COBRAR, DE RODRIGO RATO: Aprox. 1,4 millones de euros.

    ResponderEliminar