miércoles, 30 de mayo de 2012

Iniciativa popular para la regulación de la dación en pago


Ayer, las organizaciones políticas y sindicales de izquierdas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, nos reunimos para presentar una iniciativa legislativa popular para que el Congreso regule la dación en pago.

Cada vez son más las familias que se encuentran en la dramática situación de perder sus viviendas,  desahuciadas por las entidades financieras, por no poder pagar sus hipotecas. Familias, que además de perder sus casas, siguen teniendo una deuda con la entidad financiera, que no van a poder pagar, condenándose a ser morosas toda su vida. En la Comunidad de Madrid, el año pasado se produjeron 10.000 desalojos.

El objetivo de esta iniciativa es que, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, la deuda de las familias quede liquidada, como sucede en otros paises Europa.

Además, esta iniciativa pretende que cuándo una familia pierda su casa pueda seguir viviendo en ella a cambio de una renta social, que se calculará teniendo en cuenta sus ingresos.

Si quieres apoyar esta iniciativa, estaremos recogiendo firmas hoy miércoles, a las 11:00 horas, en el mercadillo de San Sebastián de los Reyes y el lunes 4 de junio, a las 11:00 horas, en el mercadillo de Alcobendas.

Queremos contar contigo.



2 comentarios:

  1. No entiendo de economia, ni leyes, por lo tanto, lo de la renta social tampoco lo entiendo. Si eso puede ser una solución, me gustaria saber la diferencia entre pagar un renta social y facilitar la continuidad del pago fracionandolo más, sin tener que soportar esa sinvergonceria descarada, legal; convirtiendo en indigentes obligados a todos esos contribuyentes victimas de los propios bancos.

    ResponderEliminar
  2. El alquiler social es un tanto por ciento de los ingresos familiares, que permiten a la familia subsistir. Es necesario que a la dación en pago se le una el alquiler social porque podria pasar que se entregase la casa, se cancelase la hipoteca por estar aceptada la dación en pago y la familia se quedase en la calle.

    ResponderEliminar