martes, 17 de abril de 2012

Un ataque al futuro


Los ataques que a la cohesión social, esta llevando el Sr. Rajoy con la complicidad de los presidentes de las Comunidades Autónomas del PP, amenazan el futuro de la igualdad de oportunidades para todos los españoles.
Siempre, este principio de igualdad de oportunidades, ha guiado al  PSOE. Es el límite que no se estaba nunca dispuesto a traspasar, la frontera de lo admisible, la barricada de la socialdemocracia.
Atacar el futuro de los españoles, condenando a una generación a sufrir en su formación  las  culpas de sus padres, es una vergüenza. Que la derecha más rancia esté usando la excusa de la crisis para rebajar las posibilidades de nuestros hijos es algo que no debemos permitir.
Yo sigo llevando a mi hija  a un colegio público de mi ciudad, porque creo, que esta enseñanza, está más cerca de la sociedad real que mi hija tendrá que afrontar en el futuro. Pero me niego a que, porque la derecha quiere evitar que los hijos de los trabajadores, tengan las mismas posibilidades que aquellos que puedan llevar a sus hijos a centros privados, se le niegue parte de su futuro.
Lucharé por evitarlo, son líneas sagradas para la izquierda, la EDUCACIÓN PÚBLICA  de calidad es inviolable, nos asegura que aquellos que sean capaces, que estén dotados no tendrán que preocuparse por la situación económica de sus padres para labrarse un futuro.
Sr. Rajoy para esto no, para ésto los españoles no le han elegido.  

El ministerio de Educación aumenta un 20% el límite de alumnos por clase (El País 16/04/2012)

2 comentarios:

  1. Los recortes anunciados son tan sólo un anticipo.
    Lo gordo vendrá después.
    Con el Partido Popular España ya no será un estado social y de derecho.
    No soportan, y no es demagogia, ver a los hijos de los trabajadores en las aulas universitarias.
    Volveremos a los años oscuros, a la España cutre y paleta, en la que únicamente los hijos de las clases pudientes podían estudiar una carrera.
    ¿Con estos recortes alguien se puede creer realmente que defienden la libertad de elección?
    Quizá volvamos a la época en que los hijos de las clases humildes tenían como única elección ir al seminario para poder estudiar y luego, con un poco de suerte,colgar la sotana.
    Seguro que Rouco se está frotando las manos; con un poco de suerte volverá a llenar los seminarios.
    Debemos prepararnos para empezar a luchar por volver a conseguir lo ya logrado. Pagaremos los que no somos responsables de esta puta crisis. Que no es una crisis, es una estafa para las clase trabajadora. Y esto es lo que la prensa cavernícola llama reformas valientes. Valiente Rajoy? Su puta madre.
    Y mientras tanto el Borbón pidiendo disculpas "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a pasar" como un niño pequeño y todos tan contentos. Las disculpas en su despacho oficial, con la bandera de España detrás (aunque sea la bicolor) y vestido si hace falta de capitán general y en todas las televisiones en horario de máxima audiencia como el discurso de nochebuena.
    Esperemos que los franceses nos den una lección.
    Salud y República (a la tercera va la vencida).

    ResponderEliminar
  2. Como añadido a mi comentario anterior, y vistas las informaciones en los diarios, no puedo entender la posición del grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados para bloquear las preguntas de control sobre el viaje elefanticida del Borbón a BOTSUANA.
    ¿quién pagó el viaje? ¿por qué? ¿obtuvo algo a cambio?
    la transparencia de un Estado debe empezar por su cabeza.
    Debe de ser que el reino de Juan Carlos es como el de Cristo que no es de este mundo.
    Venga darle jabón al Borbón.
    Salud y República (¡a la tercera va la vencida!)

    ResponderEliminar