lunes, 13 de junio de 2011

Hola, de nuevo

Quiero pediros disculpas por la inactividad del blog desde las elecciones municipales. Quienes me seguís en facebook o twitter sabéis que ni yo ni el PSOE de Alcobendas hemos parado, pero era necesario hacer un análisis de los resultados electorales en una asamblea en la Agrupación. Cumplido este requisito, mi compromiso a través de este blog vuelve a ser el de siempre: comentaros puntualmente la actualidad política, la vida de nuestra ciudad y las propuestas socialistas. Solo os pido que deis publicidad al blog para que seamos muchos más.


Y ahora, los resultados electorales. Han sido malos, muy malos. No hay excusa posible, pero no podemos bajar la cabeza ni cometer el error de esconderlos.


Seguramente son muchas las causas. Cada uno de nosotros y cada uno de los votantes socialistas de Alcobendas tenemos una explicación en la cabeza. La crisis económica, nuestra incapacidad para explicar las decisiones del Gobierno, un giro evidente en nuestras políticas económicas, la falta de pedagogía política, el descrédito de los partidos, el 15 M, la altísima fidelidad del voto de derechas… han permitido al Partido Popular sacar los mejores resultados de un partido político en Democracia.


Pero a estas posibles causas nacionales se ha sumado una más de carácter exclusivamente local, la presencia como candidato del que fue alcalde socialista durante 25 años, un hombre con 70 años y más de 40 de militancia en el PSOE que, de pronto, decide traicionarnos y presentarse por UPyD, un partido de derechas que ha unido su destino al Partido Popular dándole diez alcaldías, entre ellas las de Getafe y Alcalá de Henares.


Parece claro que los ciudadanos han buscado una alternativa al PSOE y, en Alcobendas, yo no he podido evitarlo.


Aún así, no nos resignamos. Los Socialistas de Alcobendas éramos el único partido que presentaba un proyecto de ciudad de futuro, que aglutinábamos lo mejor de las políticas verdes y buscábamos un verdadero acercamiento a la ciudadanía. Pero había mucho ruido y los vecinos no escucharon nuestra música. El error ha sido mío por no haber sabido haceros llegar lo importante de nuestra política municipal.


Ahora toca seguir trabajando, profundizar en el proyecto iniciado. En Alcobendas ya existen 1500 simpatizantes socialistas y seremos más. Cuento con vosotros para trabajar por Alcobendas y construir un proyecto desde la izquierda para trabajar por el futuro mirando hacia delante.

6 comentarios:

  1. Creo que no has reflexionado lo suficiente y has hecho un análisis real. Como siempre haces, tratas de echar balones fuera y pones el ventilador excudándote en excusas que nadie cree y que, si fueras medianamente coherente, ni siquiera plantearías. Pero como sucede desde hace mucho tiempo, sigues viviendo en una nube (tu nube) donde lo único que te preocupa es seguir manteniendo tu modus vivendi (el que has tenido siempre a través de la Adminsitración Local) y no te das cuenta del daño que has hecho a esta ciudad, junto a tu equipo de adláteres que tienen tus mismos objetivos, desde que Manolo y tú decidísteis (junto a los impresentables de PSM) que érais lo suficientemente maravillosos para ganar las elecciones a un tipo que no es más listo que vosotros, si no todo lo contrario, y os salió rana.
    En estas últimas elecciones, ha quedado de manifiesto, y esta es la lectura qeu debías haber sacado, que una persona que "fue alcalde socialista durante 25 años, un hombre con 70 años y más de 40 de militancia en el PSOE que, de pronto, decide traicionarnos y presentarse por UPyD," te ha dado un varapalo sin precedentes. Sin contar con lso medios que los demás habéis contado, sólo con el boca a boca, te ha superado. Quiere decir que hace cuatro años ya os equivocásteis y, si hubieras sido un poc más listo, tal vez hubiera rectificao el error de hace cuatro años y alcobendas hubiera sido de nuevo socialista y así, de esta forma, no vas a ganar unas elecciones en tu vida.
    Creo que deberías de dimitri, buscarte trabaj oen la empresa privada, trabajar unos añitos fuera de la "sopa boba" y a lo mejor, dentro de 10 años (eres muy joven) puedas volver a la política de otra forma. Si quieres continuar, curra un poco, y haz una verdadera labor de oposición, porque estos últimso cuatro años, poco has hecho.
    Esto es extensible a todos los chavales que te rodean.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a tod@s:
    Ha caído en mis manos el SieteMentiras de esta semana en el que salen todos los concejales elegidos y sus respectivos curricula.
    Algo me ha chocado, en el curriculum de José Caballero; queda claro que todos sus méritos corresponden a la etapa en que militaba en el PSOE.
    Menos mal que al final nos aclaran que es militante de UPyD, por si a alguien le quedaban dudas y pudiera pensar que era candidato socialista.
    ¡Qué pena!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sr Sanchez Acera: ¿Por qué no dais entrada a todas las oponiones del blog? Es que solamente son bien recibidas e interesantes las que te hacen "seguir en tu nube" o culpan a pepe Caballero de todos tus males y del desastr electoral del partido?
    La crítica cosntructiva y argumentada, secretario general y candidato del PSOE a la alcaldía, hay que asumirla o rebatirla, no se puede quedar en nada.
    Sigues demostrando que estás muy verde y poco maduro para asumir responsabilidades de partido y portavocía municipal. Como te dije en mi anterior email, creo quie si tuvieses un mínimo de responsabilidad y seriedad deberías dimitirde todos tus cargos públicos y de partido y dedicarte a trabajar unos añitos en la empresa privada para que aprendas lo que es currar y no vivir del cuenterete años y años si nahcer nada.
    Si no lo publicas, al menos quédate con la copla por si te sirve para algo.

    ResponderEliminar
  4. Parece que como senala Rafael Sanchez Acera Portavoz del PSOE de Alcobendas el carnaval ha llegado a Alcobendas de manos del PP y al alcalde le ha dado por hacer chirigotas..Bromas aparte un alcalde no tiene competencias para pedir un adelantamiento de elecciones generales ni siquiera en su propio municipio. Menos mal que en este caso Gallardon ha salido a poner un poco de sensatez quitando la razon a las ocurrencias de su companero de filas..Desgraciadamente Alcobendas esta pasando de ser referencia en su manera de gobernar y en su calidad de vida a constantes salidas de tono y ocurrencias de su alcalde.

    ResponderEliminar
  5. .........Estas en Rafael Sanchez Acera El PSOE de Alcobendas solo votara como alcalde a su cabeza de lista .... Primera respuesta al cuestionario electoral planteado por Enalcobendas.

    ResponderEliminar
  6. Los ciudadanos de Alcobendas han dejado muy claro que no quieren al Partido Socialista ni en el gobierno ni siquiera como principal partido de la oposición. Son unos resultados penosamente históricos, y en vez de presentar su dimisión, usted recurre a los topico de toda la vida, hay que seguir luchando por este proyecto...Que si la derechona esto.... Al margen de la influencia de la politica nacional, y la presencia de José Caballero ,un gran problema es el propio candidato, reconozca su falta de carisma y las aptitudes de comunicador necesarias para "seducir" al elector, tanto José Caballero como el actual alcalde le dan mil vueltas. Al margen de por sus apoyos dentro del partido no entiendo como usted fue elegido como candidato, no discuto su curriculum ni por supuesto su inteligencia, pero vamos que usted era el mejor candidato dentro de PSOE no lo cree nadie, sino pregúntele a los votantes de Alcobendas...

    ResponderEliminar