domingo, 1 de mayo de 2011

Diario de un candidato

Comienzo este diario con ilusión y la confianza de que lo vais a leer cada día, porque ese es su objetivo. Es vital que los ciudadanos que debéis pensar el voto, tengáis en vuestras manos las claves suficientes a la hora de elegir al candidato a dirigir Alcobendas en los próximos cuatro años.


Alejados de las cámaras y las fotos que habitualmente acompañan a los políticos de renombre, estamos los ‘otros’ candidatos, los de a pie, los que tenemos que trabajar mucho para salir en los famosos ‘medios’.


Pero estamos en el siglo XXI y los nuevos tiempos vienen al son de las nuevas tecnologías, por eso mi blog es un lugar ideal, un buen escaparate donde mostrar los próximos días, que a veces serán brillantes y a veces oscuros, pero siempre apasionados, porque Alcobendas y la política van a ser sus protagonistas. Este es mi compromiso: con vosotros y con esta ciudad que tiene que volver a brillar, recuperar su calidez y ser ese lugar acogedor que siempre recibe a sus gentes con los brazos abiertos.


Estoy orgulloso de ser el candidato de los Socialistas de Alcobendas. Me presento con una lista renovada, con hombres y mujeres jóvenes y menos jóvenes, pero todos de Alcobendas y comprometidos con esta gran ciudad, hecha como la buena cocina, a fuego lento, pero con paso firme y la fuerza de todos los que, de verdad, queremos a Alcobendas.


Domingo, 1 de mayo


Ya estamos en mayo. El tiempo no quiere darnos una tregua y las nubes siguen amenazando con más lluvia, como en los últimos días. Por cierto, esa lluvia que nos ha empapado a los Socialistas mientras repartíamos nuestro Informativo.


El viernes estuve con mis vecinos de toda la vida, los de la urbanización Parque Blanco, donde crecí. Compartimos sentimientos y opiniones:


¡Dicen que me van a votar! A quién si no -he dicho- y todos nos hemos reído.


Después, en La Esfera, leí el capítulo 19 de El Quijote, aquél donde se cuenta la historia de Basilio, el pastor enamorado de Quiteria, a quien su padre quiere casar con Camacho. Varias decenas de castellano-manchegos me han acompañado. Rematé en el recinto ferial. Cristina Martínez y Loli Gibaja, dos mujeres que me acompañan en la lista, estuvieron conmigo en el Festival Celta.



El sábado comencé la jornada repartiendo el Informativo socialista en la entrada de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. Todo fue más frío. Es lógico. Vivimos en un mundo demasiado acelerado y la gente iba a hacer deporte.


Me recordó aquel chiste de los vascos que van a buscar setas y se encuentran un rólex. Uno dice, ¡Patxi, mira, un rólex!. Y Patxi contesta: ¿Venimos a setas o a rólex?


Por la tarde estuve en la Cruz de Mayo.


Hoy domingo voy a la celebración del Primero de Mayo, en Madrid, y después quiero dedicarle el día a mi familia, se lo merecen. ¡Por cierto, que tarde se me ha hecho! Os dejo, que no llego.

2 comentarios:

  1. Yo, también animo a todos los lectores y seguidores de tu Blog a que lean tu diario, a que se impregnen de una realidad cotidiana, de un candidato cercano, próximo, intelitente, sencillo, amigo de sus amigos, padre de familia, humano, alguien al alcance de quien así lo quiera, un lujo vamos.
    Ánimo a tí también Rafa, sigue escribiendo, lo creas o no, y seguro lo crees, somos legión , los que te leemos y seguimos.

    ResponderEliminar
  2. Esto del diario me parece una idea SENSACIONAL!

    Fue muy bonito recibirte allí, en nuestro parque!
    A partir del día 22, el Parque Blanco esperará con muchas ganas, la visita de nuestro nuevo Alcalde... haga sol o llueva!!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar