miércoles, 4 de mayo de 2011

Diario de un candidato. 3 de mayo

Este martes ha sido un día complicado pero muy gratificante. Por la mañana he estado en un acto con los mayores de Alcobendas y, por la tarde, he acompañado a niños y padres del colegio público Bachiller Alonso López, en Valdelasfuentes.


La presentación de la Semana del Mayor ha sido un acto institucional que, a pesar de todo, ha tenido un toque entrañable gracias a la participación incondicional de un buen número de mayores de nuestra ciudad. Dejando aparte los típicos discursos oficiales y el mitin encubierto del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, yo destacaría la alegría con la que muchos mayores han acudido a esta fiesta.


La lástima es que ha sido el propio señor Vinuesa quien ha puesto en tela de juicio el ‘juicio’ de nuestros mayores cuando ha asegurado que el Partido Popular ha hecho los deberes en estos cuatro años de gobierno.


Sin ninguna intención de entrar en estériles polémicas, está claro que nuestros mayores solo son mayores, no son tontos. Y si a alguien le traiciona la memoria no es a ellos sino al señor alcalde, Ignacio García de Vinuesa.


El caso es que me he sentido muy bien con nuestros mayores. Muchos de ellos han tenido el detalle de acercarse a mí, darme una alentadora palmada y susurrarme: ¡Ánimo, Rafael! ¡te deseo mucha suerte!


La importancia que tienen los mayores para los Socialistas de Alcobendas se refleja en nuestras prioridades. Por eso hemos previsto restablecer el servicio de ayuda a domicilio a la totalidad de los mayores que la recibían y poner en marcha un nuevo equipamiento de mayores con servicios de centro de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario