jueves, 19 de mayo de 2011

Diario de un candidato. 18 de mayo

Un día más a nuestras espaldas y un día menos para las elecciones municipales del domingo, pero un día en el que nos hemos sentido muy a gusto con los vecinos.


Por la mañana, el calor nos ha acompañado mientras repartíamos información en el entorno de la Plaza de la Coronación, junto al mercadito, en el Distrito Centro. Mujeres y hombres de todas las edades se han acercado a nuestra mesa informativa, han ojeado nuestro nuevo folleto y han hecho un sinfín de comentarios. Hemos tenido muy buenas sensaciones.


Después de comer el reparto ha sido en la puerta de los colegios Castilla y Cataluña. Madres y padres han estado muy receptivos a nuestra propuesta de gratuidad de los libros de texto en el próximo curso. Es curioso que, frente a la gran acogida que esta propuesta tiene entre los vecinos, todavía hay algún político que otro en Alcobendas, entre ellos el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que sigue diciendo que es imposible ponerla en práctica.


No tengo tiempo para debatirlo. Si el domingo gano las elecciones, el próximo curso 2011-2012 las familias podrán volver de las vacaciones con la tranquilidad de no tener que hacer el desembolso de los libros de texto.


Por la tarde ha cambiado el tiempo y nos hemos empapado en dos ocasiones. Aun así, los Socialistas de Alcobendas hemos seguido con nuestra tarea de explicar a los vecinos en lo que se ha entretenido el alcalde en estos cuatro años.


Aquí os dejo nuestro nuevo folleto. Echadle un vistazo y conoceréis lo que no ha contado el SietedíaS del señor alcalde.



Se me olvidaba. Estáis todos invitados al mitin final de la campaña electoral. Voy a estar acompañado del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y del candidato a la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona. Jueves, 19 de mayo. 19,30 horas. Centro Cultural Pablo Iglesias. Os estaré esperando.

3 comentarios:

  1. Yo sigo a lo mío:
    ¿qué opinas del movimiento 15 M?
    ¿qué opinas de sus peticiones?
    No hagas como Rajoy en la SER que eludía algunas preguntas.
    Ya sé que no soy tan importante pero se trata de la tan cacareada participación ciudadana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes otra vez:
    Hoy a la puerta del colegio de mis hijos me han dado el plan de educación que tiene el PP para Alcobendas.
    Y está claro qué modelo de educación impulsan.
    Preparémonos para perder más terrenos municipales a favor de entidades privadas ya que van a fomentar la implantación de centros bilingües (tipo Greenwech, terrenos regalados) y la ampliación de Universidades privadas (Comillas y Europea de Madrid), porque hay que favorecer la libre elección de Universidad y el que tenga dinero para comprarse el título que se matricule (eso es libertad). En las Universidades privadas los alumnos no son alumnos son clientes. Más terrenos para regalar. ¿Esto es lo que Rajoy llama emprendedores? Así emprendo yo.
    Por cierto el acuerdo con la Politécnica de Madrid ¿no lo firmó el anterior alcalde?. Me acuerdo de ver la foto el acto de la firma con el Alcalde Caballero y el Rector.
    Por cierto, Rafa, he oído a Tomás que si sale elegido presidente de la CAM, sus consejeros no tendrán otra sanidad que la pública y a sus hijos no les darán otra educación que la pública (pero pública de verdad).
    Espero que cunda el ejemplo entre el resto de elegidos para los Ayuntamientos. Como dijo el propio Gómez, no comería en un Restaurante cuyo dueño come en el restaurante de enfrente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser un movimiento interesante si tiene consistencia más allá de las elecciones municipales y autonómicas. Si es así y se consolida como movimiento ciudadano será bueno que los políticos escuchemos atentamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar