martes, 17 de mayo de 2011

Diario de un candidato. 16 de mayo

He vuelto al Mercadillo municipal y ¡sorpresa! me he encontrado con el alcalde. Este lunes todos los partidos políticos teníamos anotado en nuestro calendario la visita al mercadillo. Se ha notado que era festivo en Alcobendas porque había muchos niños con sus madres.


Hemos estado varias horas y hablado con los vecinos. Algunos me han trasladado la misma inquietud y me han hecho la misma pregunta: ¿Si te votamos vas a hacer lo mismo que este alcalde? ¿También vas a prometer el oro y el moro para luego no cumplir?


Comprendo perfectamente la inquietud de estas personas que se sienten engañadas por las promesas del señor Vinuesa. Prometió 6.000 viviendas públicas y ha promovido 92 a un precio de 240.000 euros, prometió 5.000 plazas de aparcamientos públicos y la propiedad a sus adjudicatarios y no hay ni plazas ni propietarios, prometió una red de guarderías municipales de las que no ha hecho ni una, prometió presupuestos participativos y ha empleado cuatro años en hacer un reglamento innecesario y en ‘marear’ la participación de los vecinos en procesos irrelevantes, prometió recuperar los terrenos de El Goloso para un gran parque inexistente, prometió un programa de supresión de barreras que no ha hecho y que ahora vuelve a prometer. Lo mismo que vuelve a prometer las viviendas, los aparcamientos, el desarrollo de Valdelacasa, la mejora del transporte público…


Frente a tanta promesa incumplida, los Socialistas de Alcobendas queremos que esta ciudad siga siendo un modelo, pero de participación y esfuerzo de todos, de convivencia y cercanía, como ha sido siempre. Una ciudad ejemplo de trabajo bien hecho y referente en la Comunidad de Madrid y en toda España.


1 comentario:

  1. Buenas tardes a tod@s:
    Me sorprende que no hagas ningún comentario acerca de lo que se ha dado en llamar movimiento del 15M o Democracia Real Ya, teniendo en cuenta que algo que reclama este movimiento, por encima de todo, y que a ti parece preocuparte tanto es la participación activa de los ciudadanos.
    En realidad no sé quién estará detrás de este movimiento y me mosquean que surjan así "espontáneamente" antes de unas elecciones y que parecen enfocados a desmovilizar a la izquierda pero lo que si tengo claro es que cada vez me parecen más necesarias las listas abiertas, es decir, que los ciudadanos puedan elegir no una lista sino a aquellos candidatos que queremos que se ocupen del gobierno de nuesro ayuntamiento, los diputados autonómicos o los diputados nacionales de nuestra circunscripción. ¿Por qué he de votar a una lista cerrada de un único partido?. Por qué no puedo votar a algunos candidatos de PSOE o IU, o incluso (espero que Dios no me confunda) a algún candidato del PP o de UPyD (por cierto, ¿Leguina ha entrado ya en UPyD? o cada vez le queda menos). Lo dicho si queréis una verdadera participación ciudadana empezad por pedir, vosotros también, listas abiertas. Que todos participemos en elegir a los concejales, no sólo los aparatos de los partidos (locales, comunitarios o nacionales). Sé que es difícil que aceptéis esto sobre todo porque el concejal se preocuparía verdaderamente de los vecinos y no de no caer en desgracia en su partido. Que no se preocupe que si defrauda a los vecinos ya se lo cobraremos no volviéndole a elegir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar