martes, 10 de mayo de 2011

Diario de un candidato. 10 de mayo

Hoy aprovecho para escribir el diario en este rato que tengo entre la visita a los colegios Miraflores y Antonio Machado y el encuentro con los vecinos de la urbanización Buenos Aires.


La verdad es que estoy satisfecho porque las madres y padres del colegio Miraflores se han mostrado muy receptivos conmigo. Algunos me han comentado lo mucho que les gusta nuestro compromiso con la gratuidad de los libros de texto. Está claro que propuestas así son las que reclaman los vecinos, porque son medidas que ayudan a las familias, sean o no numerosas.




Quiero que sepáis que todavía estoy emocionado por las muestras de cariño que ayer recibimos Trinidad y yo. Íbamos encontrando en nuestro camino vecinos sorprendidos por tener delante a una ministra del Gobierno de España y más aún cuando ella se lanzaba a saludarles y les ofrecía una de sus inagotables sonrisas. Es increíble la simpatía y la resistencia de Trinidad, recorrió las calles sin dar la menor muestra de cansancio.


Cuando la prensa preguntó el motivo por el que había cambiado el despacho oficial por un paseo por Alcobendas, no dudó un instante y contestó con ese acento andaluz tan entrañable: porque tenemos posibilidades de ganar las elecciones en esta ciudad y he querido estar con Rafa, acompañándole, en la calle, donde debe estar un buen alcalde, escuchando a los vecinos y conquistando su corazón, con humildad, como lo hace Rafael”.


Creo que no lo voy a olvidar en mi vida. Eso sí, me habría gustado que la oyese el alcalde de Alcobendas, al que tanto le gusta encerrarse en su torre de cristal de la tercera planta del Ayuntamiento, alejado y ‘escondido’ de la ciudadanía. Seguramente que le resulta difícil dar la cara después de su imputación por prevaricación y malversación de fondos públicos y de tener un cargo de confianza como la directora de Comunicación suspendida de sus responsabilidades por favorecer económicamente a la empresa de su hermano.


Ayer cuando Trinidad se despidió me dijo que tenía muy buenas sensaciones, que la oportunidad de cambio era posible en Alcobendas y que si la invitaba estará en mi toma de posesión como alcalde.


Pues claro que la voy a invitar. Gracias Trini y a todos los que nos mostrasteis vuestro apoyo y vuestro cariño.

7 comentarios:

  1. Todos tenemos esa sensación y esperemos que el 22 seas el alcalde que necesitamos.
    Gracias Rafael..

    ResponderEliminar
  2. El otro día fue muy emocionante saludar a la ministra y al futuro alcalde!!
    El ambiente que os rodea es muy positivo, estáis despertando mucha ilusión con vuestro trabajo.
    Vuelvo a insistir en que este diario es una idea FABULOSA!!!

    Por cierto, sobre Vinu:
    Se que anduvo por el barrio Centro hace unas semanas y lo que pasó es que algunos vecinos le reprocharon lo mal que lo había hecho y como respuesta, Vinu y su camarilla los mandaron a hacer puñetas...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, he realizado un trabajo de diseño y maquetación con motivo de las próximas elecciones en Alcobendas.
    Mi humilde blog también ha entrado en campaña jejeje.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu apoyo y tus comentarios en este blog.
    Si me convierto en el próximo alcalde de Alcobendas no te defraudaré.
    Un beso.

    Este es el enlace al blog de Ananarama por si queréis visitarlo
    http://guerreroilustradora.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. jose luis perdiguero11 de mayo de 2011, 22:53

    Buenas tardes.

    Tenemos la misma edad. Yo trabajo en el sector privado desde al año 1999, cuando termine mi segunda carrera universitaria., una de ellas en la Univerdidad Autonoma como tu. En el CV que teneis publicado en la web del PSOE de Alcobendas http://www.psoealcobendas.com/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=52&Itemid=99 unicamente dice que eres licenciado en Empresariales. ¿Podrias indicar el resto de tu experiecia laboral?. No quiero votar a politicos profesionales sin experiencia en el mundo real (como pe. Rajoy o Zapatero).

    Muchas gracias por adelantado.

    Jose Luis Perdiguero

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, pero no he podido responderte antes.
    Mi experiencia laboral comenzó en la empresa de carga y descarga Roicentro, donde estuve trabajando para pagarme la carrera. Cuando terminé me contrataron como gerente de una ONG y después llevé la contabilidad de diferentes empresas a través de varias ETT.

    ResponderEliminar
  7. jose luis perdiguero22 de mayo de 2011, 22:30

    Muchas gracias Rafael.

    Te deseo mucha suerte esta noche.

    Saludos

    ResponderEliminar