martes, 19 de abril de 2011

Más ‘manzanas podridas’ en Alcobendas

Al Partido Popular de Alcobendas le crecen las ‘manzanas podridas’. Primero fue el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, imputado por prevaricación, malversación de fondos y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos. Ahora es su directora de Comunicación, Teresa Alonso-Majagranzas, uno de sus cargos de confianza.


El motivo: las implicaciones, destapadas por la Cadena SER, de Alonso-Majagranzas con la empresa Traci Comunicación, de la que era apoderada, y a quien contrató para diseñar y maquetar el folleto de las Navidades de 2007, por un importe de más de 3.300 euros. Según las investigaciones, Traci Comunicación era una sociedad limitada con el mismo domicilio social, teléfono y fax que Over Marketing y Comunicación, sociedad mercantil presuntamente implicada en el caso Gürtel y Palma Arena.


Apenas unos días después, las investigaciones de la cadena han sacado a la luz nuevos contratos, en este caso con la empresa Simple Part of Design Place, SL (SPD), propiedad de Roberto Guitián, socio del hermano de Teresa Alonso-Majagranzas en la compañía Adquiere Publicidad, que comparte el mismo objeto social, dirección y teléfono que la firma beneficiada por las adjudicaciones del Consistorio.


Ante estas actuaciones, cuanto menos sospechosas, el Ayuntamiento de Alcobendas ha suspendido temporalmente a la directora de Comunicación y ha asegurado que va a aclarar cuál es su implicación en esta trama.


A nosotros, los Socialistas, no nos sorprenden las informaciones desveladas por la SER, porque llevamos desde noviembre de 2009 pidiendo explicaciones de los gastos del departamento de Comunicación y recibiendo siempre la misma respuesta: el silencio.


Lo que sí nos ha llamado la atención es la rapidez con que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, se ha desprendido de su cargo de confianza. Imaginamos que tiene que ver con la proximidad de las elecciones municipales.


Es una vergüenza que nuestra ciudad aparezca en los medios de comunicación envuelta en noticias de esta calaña ¿Éste es el modelo de ciudad del Partido Popular para Alcobendas?


Cae un alto cargo de Alcobendas por favorecer a una empresa afín, El País-Madrid, 19-04-2011.

3 comentarios:

  1. ¡Qué discretos!

    No sé, pero en los últimos años Alcobendas ha experimentado un cambio de "color" que ha supuesto muchos cambios de diseño en papelería corporativa, revistas, web, carteles, banderolas, panfletos, etc.
    La empresa encargada de realizar estos cambios ha tenido que cobrarnos un buen pastizal, fijaros sino en lo que cuesta el diseño y maquetación de un solo folleto.

    Por cierto, hablando de la cercanía de las elecciones, no habéis notado las calles más limpias y con más presencia policial???

    ¡No soporto que nos traten como a votos con piernas!

    Váyase señor Vinuesa, váyase!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya se que cuando seas alcalde vas a acabar de raiz con la corrupción. Lo que yo haría además es vigilar e investigar a todas esas empresas que están alrededor de los ayuntamientos y llevan nombres (presuntamente) "Gurtelianos": "Simple Part of Design Place, SL", "Over Marketing y Comunicación"...... Suenan tales como "Easy Concept Comunicación SL", "Orange Market" , "Good and Better SL", "Down Town Consulting", No es cierto?....
    Lo de la rapidez del actual alcalde de desprenderse de su cargo de confianza, tiene que ver con la estrategia seguida por la Duquesa consorte en el caso Gurtel: Quitarse de enmedio a los implicados lo antes posible y salir de rositas, porque la gente se olvida del tema: Fijaros hasta qué punto la gente se olvida cuando teniendo la trama Gurtel su (presunto) epicentro en Madrid, sólo se habla de Valencia (que era una sucursal).
    Por lo tanto ahora es el momento de comentar estos datos con tod@s para evitar que el 22-M sigamos teniendo el mismo alcalde y su equipo.
    Tos@s a votar a Rafa y a Tomás que son gente honrada

    ResponderEliminar
  3. Cuanta ignorancia. El único proyecto que consigo ver del PSOE para nuestra ciudad es criticar el cambio de color, cuando ellos hicieron lo mismo¡¡¡ Implantaron un color verde que costó un dineral, no como ahora, que simplemente se ha ido sustituyendo lo obsoleto por material nuevo de distinto color. ¡Ese ha sido el coste! Lo que se ha hecho nuevo en azul, lo que se ha deteriorado, sustituido por el azul, lo que está bien, sigue en verde...si no lo creen ¡pásense por el ayuntamiento y vean el color de la cartelería de los departamentos, de los despachos...! Demagogia no, gracias. Déjelo Sr. Sánchez

    ResponderEliminar