jueves, 7 de abril de 2011

‘Manzanas podridas’ en las listas del PP valenciano

Hay cosas que son muy difíciles de entender pero, sobre todo, imposibles de explicar. Vicente Rambla y Ricardo Costa, dos políticos valencianos implicados en Gürtel, ocupan el cuarto y sexto puesto en las listas del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, según ha anunciado Carlos Fabra, presidente provincial en Castellón.


Ricardo Costa, ex secretario general del partido en Valencia y ex portavoz del grupo en Les Corts, tuvo que declarar como imputado en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia por un supuesto delito de cohecho pasivo por unos regalos de casi 115.000 euros, pagados por las empresas de Correa. Por este motivo, Costa fue suspendido de sus cargos y de militancia y un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía reveló que tanto Costa como Rambla conocían la financiación ilegal del PP valenciano a través de Orange Market.


Y yo pregunto ¿dónde queda la ética y el respeto a los votantes? ¿Cómo puede el Partido Popular llevar en sus listas a tres imputados por presunta financiación ilegal? ¿Qué pasará si tanto ellos como Camps tienen que sentarse en el banquillo antes de los comicios electorales? Pues NADA. Al menos eso ha dicho Rajoy en su entrevista en la Cadena Ser.


No podemos seguir callados, porque el silencio de la gente honrada hace más fuertes a los corruptos. Os lo he dicho en otras ocasiones, los que nos dedicamos a la política no podemos ni debemos seguir permitiendo que las ‘manzanas podridas’ se aprovechen de su situación de poder para enriquecerse con el dinero de todos. Los políticos corruptos sólo pueden estar en la cárcel.



Fotografía de Vicent Bosch, publicada en El Mundo.

1 comentario:

  1. Si son manzanas podridas por estar imputados, tambien tenemos manzanas podridas en las listas del PP Alcobendas.

    ResponderEliminar