sábado, 12 de marzo de 2011

Mi agradecimiento a Jesús Conde

Quiero agradecer públicamente la carta que Jesús Conde ha enviado al Sietedías (nº 1.119, del 11-03-2011) contestando a la enviada por la directora del colegio público Profesor Tierno Galván, publicada en el número anterior y molesta por mi columna del número 1.117 del Sietedías, tras el pleno municipal de febrero donde el Partido Popular volvió a votar en contra de una moción socialista que pedía la gratuidad de los libros de texto y la recuperación de las becas de comedor, ayudas que beneficiarían a muchas familias de Alcobendas.


Como dice Jesús, los empleados públicos deben actuar según unos principios morales y de conducta que obligan a la neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, honradez y confidencialidad. De aquí que, también en mi opinión, sea poco ético y muy sospechoso que una directora de un centro público haga juicios de valor sobre mi capacidad para gobernar Alcobendas. Los prejuicios son un deporte universal que impiden dar a la gente la oportunidad de manifestarse tal y como son y demostrar su valía. Mi capacidad para ser un buen alcalde está por demostrar, la del señor Vinuesa ya la conocemos, sólo ha necesitado cuatro años para mostrar su incompetencia.


En fin, las descalificaciones gratuitas tienen un corto recorrido, por eso prefiero aprovechar este espacio para agradecer a los empleados públicos su dedicación y su capacidad de aguante. Ningún otro colectivo de trabajadores ha sido y continúa siendo tan vilipendiado y obligado a protagonizar chistes y chirigotas que les difaman e injurian, cuando son un amplísimo colectivo de personas que trabajan en beneficio de todos nosotros, en ámbitos tan diversos como las Administraciones, la educación, la salud, la seguridad… Gracias a tod@s ell@s.


 

8 comentarios:

  1. Buenos días a tod@s:
    Como dices Rafa, los empleados públicos deben actuar según unos principios morales y de conducta que obligan a la neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, honradez y confidencialidad.

    En este caso la directora no ha sido imparcial y al escribir como directora del CEIP Tierno Galván ha cometido según mi opinión una falta muy grave, tipificada como tal en el Estatuto Básico del Empleado Público.
    Según dicho estatuto en su artículo 93 Responsabilidad disciplinaria en su punto segundo, relativo a faltas muy graves se encuentra el apartado h) La violación de la imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito.

    Para mí, es evidente que la directora del Colegio Tierno Galván quería influir en las elecciones municipales utilizando la autoridad moral que pudiera tener, en función de su cargo, entre los padres que llevamos nuestros hijos a los colegios públicos de la localidad.

    Como ya te dije en comentarios anteriores, esta gente no se anda con chiquitas y no basta con un post en un blog, hay que denunciarlo en un juzgado.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días de nuevo,

    Debo rectificar el art. del Estatuto Básico del Empleado Público al que quería referirme era el 95 Faltas disciplinarias. Punto 2. Faltas muy graves, apartado h.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que el forero "Alcol y Bendas" anime tambien a denunciar a quienes apoyaron en Alcobendas la colocacion de pancartas de una Plataforma con un claro objeto politico y de influencia electoral. Si, a todos los que apoyaron con su voto la colocacion en lugares bien visibles de esta Plataforma Politica.

    Todas estas pancartas se colocaron en Institutos y Colegios Publicos. Si mal no recuerdo deberian denunciar a los consejos escolares del Agora, del Aldebaran, del Ginero de los Rios y del Virgen de la Paz. Tambien a otros consejos escolares que aprobaron la colocacion de dichas pancartas en los colegios publicos. Justo antes de elecciones.

    ResponderEliminar
  4. PD: Plataforma de la que el concejal del PSOE, Mario Sanchez y la concejal de IU Maria Benito, forman parte.

    ResponderEliminar
  5. Estimado vecino,
    Soy uno de los padres que formaba parte de la Plataforma por la Escuela Pública Alcobendas y San Sebastián y quisiera hacerte una aclaración. La plataforma era ciudadana no política y estaba formada por madres y padres que defendemos la escuela pública de calidad porque creemos en lo PÚBLICO. Como indicas en tu posdata, en la Plataforma había miembros del PSOE y de Izquierda Unida de ambos municipios y también concejales de los dos partidos, porque ambos también creen en lo PÚBLICO y quisieron apoyar nuestras reivindicaciones frente al acoso de la derecha neoliberal.
    Creo que nada tienen que ver las protestas y manifestaciones que hicimos como padres, vecinos, concejales o militantes de un partido político con las declaraciones y el sesgo político de la directora del colegio público Tierno Galván. Ella es empleada pública y debe ser imparcial. En ningún caso, puede utilizar su cargo para influir en el voto a través de una revista municipal como el Sietedías.

    ResponderEliminar
  6. Querido "Vecino":
    Queriendo usar la ironía te pasas de frenada, te traiciona el subconsciente y nos muestras tu verdadero pensamiento. ¿Por qué pensar que unas pancartas que reivindican la Escuela Pública pueden favorecer al PSOE y perjudicar al PP?. Porque en el fondo piensas que el PP, por la educación que apuesta es por la educación privada, privilegiada (en eso, fíjate, pienso como tú). No queréis que la escuela pública sea de calidad. El dogma liberaloide dice que la educación debe ser otra parcela de negocio. Los pobres con leer y escribir tienen bastante (un mal necesario).
    Querido vecino mi opinión es que los padres no tienen que ser imparciales, Dª Carmen Gutiérrez Orgando, ciudadana, no tiene que ser imparcial (no faltaba más), pero Dª Carmen Gutiérrez Orgando directora de colegio y por tanto empleada pública debe serlo.
    Ella sí que se pasó de frenada con la cartita de marras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vecino,
    estarás de acuerdo con lo que Alcol y Bendas comenta tan acertádamente sobre que la directora se ha pasado el artículo 95 del Estatuto Básico del Empleado Público, por la PEINETA (esto es mío), ¿¿verdad??
    --------
    art. 95
    h. La violación de la imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito.
    --------

    Vecino, te están poniendo muy difícil, tus propios defendidos, la defensa que haces por ellos en este y en otros foros, mi solidaridad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Para la información de todo el mundo diré que esta señora Carmen Gutiérrez Ogando, ya está denunciada por una trabajadora del centro que ella dirige por acoso laboral, además es sabido por todos los que la conocen que es una mujer que abusa de su cargo principalmente en el colegio que dirige, y no duda en emplear cualquier artimaña para salirse con la suya, juego sucio, manipulación, falsos testimonios, etc...
    Además de como todo el mudo sabe incumplir la normativa de no fumar dentro del colegio constantemente, entre otras muchas.
    Solo hace falta que sus jefes hagan lo que tienen que hacer QUE YA DA VERGÜENZA AJENA!!

    ResponderEliminar