lunes, 28 de marzo de 2011

La gran mentira 2

Dicen que una mentira repetida muchas veces acaba convirtiéndose en verdad, pero no es cierto. Al menos en lo que concierne a la construcción de vivienda de protección en los cuatro años que ha gobernado el Partido Popular en Alcobendas.


Cada vez que leo o escucho al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, o a su concejal de Urbanismo hablar de vivienda no salgo de mi asombro, sobre todo teniendo en cuenta las promesas que hicieron en el programa electoral de las elecciones de 2007.


Para quien no lo recuerde, el Partido Popular se comprometía a atender las demandas de los vecinos. La propuesta literalmente decía: “Nuestro Plan de Vivienda atiende a toda la demanda de Alcobendas. Es un Plan realista y ambicioso, construiremos 6.000 viviendas de protección en alquiler y venta. Y cederemos terrenos a la Comunidad de Madrid para la construcción de otras 3.000 viviendas públicas en alquiler con opción a compra”.


¿Alguien sabe dónde están las 9.000 viviendas prometidas por el Partido Popular? Ni siquiera haciendo el ‘truco del almendruco’ y sumando en su beneficio las 2.882 viviendas que los Socialistas diseñamos, adjudicamos por sorteo en febrero de 2006 y comenzamos a construir les salen las cuentas. Y es que ‘vender, venden mucho’ pero hacer, hacen muy poco.


Parece que su ‘realidad en marcha’ es una realidad virtual. No es necesario que insista en que los proyectos de construcción en fase de elaboración, como dice el concejal, son sólo proyectos; igual que las promociones en marcha son solo promociones; y que, para desgracia de muchos jóvenes de Alcobendas sin vivienda, los solares de la calle Empecinado y del Paseo de la Chopera que dejamos los Socialistas preparados para construir siguen siendo solares.


A los Populares de Alcobendas lo que le gusta es ‘vender’ y salir en la prensa. En estos cuatro años, cada vez que han cumplido uno de gobierno han salido a contar lo poco que habían hecho y lo mucho que iban a hacer. Por eso, a estas alturas, sabemos que cuando cumplieron un año dijeron que habían firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para construir 2.000 viviendas protegidas para jóvenes. Sigo preguntando ¿dónde están?


Al cumplir dos años aseguraron que en los dos años que les quedaban de gobierno verían la luz proyectos como la nueva Universidad Popular, el centro cívico del distrito Norte y viviendas nuevas. En abril de 2010, hicieron balance de su gestión de vivienda y anunciaron, además de las ya ‘famosas’ de Empecinado y Chopera, unas 260 viviendas en el entorno de este paseo con las calles Marqués de la Valdavia y Jacinto Benavente y que la legislatura se saldaría con más de 1.000 nuevos pisos. Está claro, no son serios y sus viviendas solo son virtuales.


La vivienda es un derecho expresado en la Constitución Española y cuando los políticos y los partidos las prometemos hay que cumplirlas. Pronto tendremos en nuestras manos el programa del Partido Popular para las elecciones de mayo. Al parecer, en esta ocasión, nos venden más de 8.000 viviendas. La pregunta es ¿estarán entre ellas las 6.000 prometidas hace cuatro años?


 

2 comentarios:

  1. Hola a todos.
    En el caso de la nueva UPA ya han puesto la valla.
    Algunos pensarán que ya han empezado las obras. La verdad es que la valla la ponen para que no veamos que siguen sin hacer nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. los sucesivos gobiernos socialistas en este pueblo, que ellos convirtieron en ciudad, por lo poco que sé hicieron miles de viviendas para los ciudadanos de alcobendas: viviendas de alquiler en la avda. de españa, valdelasfuente, fuentelucha. Por lo poco que sé, este nuevo gobierno solo puede presentar viviendas, pocas cerca del alcampo y creo que muy caras, perdonen mi falta de informacion. gracias.

    ResponderEliminar