miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Hace falta tener cara dura!

Leo una noticia en el diario El Mundo que habla de las declaraciones del eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja, en las que justifica los acercamientos de presos etarras que hizo el Gobierno de Aznar, cuando él era ministro del Interior.


En un primer momento, asegura que se llevaron a cabo para "favorecer una cierta atmósfera y que se pasara del cese indefinido al cese definitivo" de la violencia. Y añade que "cuando hay negociación con una organización terrorista no hay Estado de Derecho". Hasta aquí, nada que objetar, es su manera de ver las cosas y podemos estar o no estar de acuerdo. El problema es cuando pasa de su valoración de los hechos al burdo insulto, algo muy de moda entre algunos militantes y simpatizantes del Partido Popular y en su caverna mediática.


Dice Mayor Oreja que el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un "maestro de la mentira y la ficción" por comparar las treguas de ETA de 1998 y de 2004 y añade que "hace falta tener cara de cemento para hacer esa comparación y, encima, decir que ellos, que son los que han negociado la tregua, están haciendo las cosas mucho mejor que el Gobierno que no negoció la tregua".


Los que me conocéis sabéis que no me gusta entrar en descalificaciones a los adversarios políticos. La política es algo muy importante y los políticos no debiéramos comportarnos como niños en el patio del colegio. Aún así, cuando he leído la noticia no he podido evitar recordar las palabras de Ángel Acebes tras el atentado del 11M. El entonces ministro del Interior insistía, una y otra vez, que la autoría era de ETA, incluso, a pesar de que hasta el embajador de EEUU en España les había comunicado que la responsabilidad de la masacre era de Al Qaeda.


Creo que en estas ocasiones no hay nada mejor que recurrir a las hemerotecas para conocer lo que realmente sucedió. Así que aquí os dejo un par de vídeos, en uno conoceréis lo que el Partido Popular ocultó de sus negociaciones con ETA, en el otro, a Acebes dirigiéndose a los españoles tras el terrible atentado de Atocha. Juzgad por vosotros mismos.


 











3 comentarios:

  1. El PP se merece una nueva derrota electoral.

    No han cambiado (discúlpenme las buenas gentes del PP), pienso que sus dirigentes actuales no difieren en nada con los nefastos dirigentes del gobierno de Aznar. Siguen siendo "el mismo perro pero con distinto collar". No hay más que escuchar la radio o leer la prensa de hoy con respecto a lo de las actas de ETA (movimiento de liberación Vasco, como lo denominó el salva patrias de Aznar) para constatar este hecho.

    A ver si con la tercera derrota, este partido se regenera de una vez (igual es una Utopía). Todos nos merecemos tener un gobierno y una oposición con sentido de estado.

    ¿Qué se puede esperar de un Ppartido llevado desde la sobra por un tipo que NO quería la constitución?

    Me entran los siete males cuando escucho a personas “supuestamente de izquierdas” decir que van a dar un voto de castigo al PSOE, están en su derecho, pero, yo me pregunto, ¿está dentro de ese derecho ser tan irresponsables? ¿Es que no ven a quienes les estarían dando el gobierno de la nación?

    Lo siento, pero con este PP, el que hay a día de hoy, iríamos “apañaos”

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s:
    Querido Rafa si hay un defecto que caracteriza a los políticos del Partido Popular es, como dirían mis queridos GOMAESPUMA, que ven la paja en el ojo ajeno y no la que se hacen ellos.
    Un caso evidente son los casos judiciales abiertos en este momento.
    Cuando los jueces investigan a miembros del Partido Socialista como en el caso de los ERE de Andalucía es que actúan con independencia y sed de justicia. En los casos en los que están implicados miembros del Partido Popular (no puedo enumerarlos todos porque la lista sería muy larga y además hoy aumenta con uno más, la reapertura del caso de espionaje en la Comunidad de Madrid. Ay,! Granados, Granados) es porque los policías, fiscales y jueces conspiran contra el PP.
    Y volviendo a ver la paja en el ojo ajeno, porque según ellos nunca negociaron con ETA , lo lamentable es que que recurran al supuesto caso FAISÁN y las actas de ETA (creo que sin notario), volviéndose a enfangar con la utilización partidista del terrorismo, para obtener un puñado de votos. Menos mal que no hemos oído nunca a Zapatero referirse a ETA como movimiento vasco de liberación. Menos mal que Zapatero no ha excarcelado etarras que luego hayan asesinado a un concejal del PP (eso fue lo que hizo, si no recuerdo mal, Iñaki Bilbao cuando Aznar lo puso en la calle, asesinar a un concejal del PSOE). ¡¡Lo que habrían dicho entonces los del PP!!. No habría espacio suficiente en todos los medios de la caverna para tanto exabrupto.
    Con tal de ganar unos pocos votos vuelven a hurgar en las entrañas sin tener en cuenta a las víctimas a las que según ellos tánto defienden. A crear dudas, desconfianzas. Creo sinceramente que no les importan las víctimas del terrorismo, de ser así no se comportarían de modo tan vil.
    Lo que creo es que, en realidad, lo único que quieren es descabalgar al heredero, a Rubalcaba. Muy mal deben darles las encuestas con el supuesto de que éste pudiera ser el candidato del PSOE y es que, claro, entre Rubalcaba y Rajoy no hay color.
    Y por cierto Rafa, un consejo; el MUNDO no lleva prospecto, pero si lo llevara diría aquello de que leerlo con frecuencia puede provocar alteraciones de la conducta, comportamiento paranoide etc. etc. etc.
    No aporta nada (desde hace mucho tiempo).
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-ordena-hablar-mentiras-gobierno-eta/csrcsrpor/20110330csrcsrnac_16/Tes

    Absolutamente lamentables.

    ResponderEliminar