martes, 22 de marzo de 2011

El ministro de las personas

Jesús Caldera, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales que impulsó leyes sociales tan importantes como la Ley de Igualdad y la Ley de Dependencia, el político recordado como el ministro de las personas ha estado con nosotros presentando las conclusiones de los Foros Alcobendas 2011.

Caldera se mostró muy satisfecho por la organización de estos encuentros en los que cientos de vecinos, colectivos sociales, asociaciones y expertos han expresado sus ideas y planteado sus necesidades, al mismo tiempo que los Socialistas les desgranábamos nuestras propuestas en Educación, seguridad ciudadana, políticas sociales, medio ambiente, movilidad, cultura y deporte.

Han sido encuentros muy fructíferos donde los hemos escuchado y asumido el compromiso de incorporar algunas propuestas a nuestro programa electoral. Entre otros compromisos destacan la gratuidad de los libros de texto y la recuperación de becas y ayudas eliminadas por el Partido Popular. Algunos de vosotros seguro que formáis parte de una familia con dos hijos en edad escolar estudiando en un colegio público. Sabéis entonces que, a pesar de que su educación es supuestamente gratuita, cada mes debéis pagar unos 300 euros entre servicios municipales como ‘’Los primeros del cole’ y alguna actividad extraescolar que os permita recogerlos un poco más tarde. Pues bien, los Socialistas de Alcobendas somos conscientes de este gasto porque somos como vosotros y tenemos vuestros mismos problemas, por eso nos comprometemos a reducir el gasto de las familias y, si ganamos las próximas elecciones, los libros de texto del curso que viene serán gratuitos y las familias recibirán nuevamente las ayudas que les quitaron”.

También recuperaremos la Policía de cercanía, pondremos en marcha una adecuada política de servicios sociales, una política cultural y deportiva que devuelva el protagonismo a los vecinos y construiremos 4.300 nuevas viviendas de protección pública en Los Carriles, pero a diferencia de las viviendas virtuales que prometió y no ha construido el Partido Popular, las nuestras serán reales, como las más de 7.000 que construimos cuando gobernamos.

La presencia de Jesús Caldera nos ha dado mucha alegría porque ha sido un espaldarazo a la manera como estamos haciendo las cosas los Socialistas de Alcobendas. Su satisfacción por nuestra forma de hacer política: cercana y abierta a los vecinos es, a su entender y al nuestro, la mejor demostración de nuestro compromiso con las personas, con sus problemas y sus necesidades.

Caldera insistió en que las políticas sociales son una prioridad de los gobiernos de izquierdas. Frente al capital financiero está el capital social, aquel que se nutre de las redes de solidaridad creadas por los propios ciudadanos y que son las que verdaderamente enriquecen a las sociedades, porque aquellas sociedades que reparten bien sus recursos tienen mayor capital social y, en situaciones difíciles como las actuales, tienen menos problemas de violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario