martes, 15 de febrero de 2011

Unidos por el empleo

La Convención municipal socialista, celebrada en Sevilla, ha mostrado la importancia que pueden tener las políticas locales y autonómicas en la creación de empleo. El papel de los ayuntamientos es clave para avanzar en las líneas de actuación del Pacto por el Empleo al que han llegado Gobierno central, empresarios y sindicatos, y que permitirá la recuperación económica de nuestro país.


En estos tiempos de crisis y cambios profundos, la unidad para sumar acuerdos es fundamental, es lo único que va a permitir resolver el desempleo de jóvenes y parados de larga duración. Porque el paro es un problema con demasiados responsables y nadie debemos mirar hacia otro lado, ni mucho menos cruzarnos de brazos. Es preciso un gran esfuerzo colectivo, muy alejado de la actitud que, por lo general, adopta el Partido Popular.


En Alcobendas, en estos momentos hay 7.000 vecinos en paro, 7.000 vecinos que viven una situación muy difícil, dramática ¿Y qué hace el alcalde?  Para Ignacio García de Vinuesa y su equipo es suficiente con anunciar la Bolsa de Empleo municipal, meterla en un autocar y recorrer algunas calles de Alcobendas, ofrecer cursos de formación y publicar folletos informativos. Pero esto no es una política de creación de empleo local.


Habría sido mucho mejor que el señor Vinuesa hubiera cumplido su promesa electoral de construir 6.000 viviendas, porque eso habría generado un buen número de puestos de trabajo. Lo mismo habría sucedido si no hubiese paralizado durante tres años el proyecto socialista del parque empresarial de Valdelacasa, ahora estarían instaladas varias empresas que darían empleo a vecinos de Alcobendas.


Es más fácil echarle la culpa de todo a Zapatero, en vez de remangarse y poner en marcha la imaginación para ayudar a crear puestos de trabajo o para negociar convenios con empresas radicadas en Alcobendas, algo que hacíamos los Socialistas cuando gobernábamos.



Alcaldes y candidatos de la Comunidad de Madrid en la Convención municipal del PSOE, Sevilla 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario