martes, 8 de febrero de 2011

¿Se aplica la Ley de Dependencia en Madrid?

Recientemente, Carmen Sánchez Carazo, concejala del Ayuntamiento de Madrid y portavoz en temas sociales del PSM, y Ana Sánchez de la Coba, secretaria de políticas sociales de UGT Madrid, han denunciado los problemas que continúa teniendo la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid.

Para Sánchez Carazo "los madrileños no tienen una información clara de cómo va su expediente y eso les produce desorientación y ansiedad". Asegura que son los ayuntamientos quienes están realizando un sobresfuerzo económico porque la Comunidad no les traspasa el dinero transferido por el Gobierno de España. Sánchez Carazo insiste en que "se están dando ocho euros al día por persona como ayuda a domicilio cuando los precios oscilan entre los 14 y 22 euros".

Por su parte, UGT ha denunciado que más de 24.000 personas con dependencia severa no reciben ayuda en la Comunidad de Madrid, un 39% del total de las personas beneficiarias. Según Ana Sánchez de la Coba "el Gobierno de Esperanza Aguirre ha retenido 1.000 plazas en residencias públicas y demuestra una falta de voluntad política en la aplicación de este derecho fundamental de los ciudadanos".

Ante esta situación, Los Socialistas de Alcobendas hemos organizado un acto informativo sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid. Será el próximo jueves 10 de febrero, a las 18 horas, en el salón de actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. Os espero acompañado por Carmen Sánchez Carazo y Ana Sánchez de la Coba, será un buen momento para informarnos bien y aclarar todas nuestras dudas.

1 comentario:

  1. para mi, esta claro que la ley de dependencia no se esta cumpliendo en madrid, igual que todas las leyes estatales que no son del agrado de la duquesa consorte.
    el problema es que no se informa bien a la gente y con esta desinformacion son capaces de darle la vuelta a la tortilla a su favor (por ejemplo: considero impresentable que en madrid solo haya 17 inspectores competentes para aplicar la ley antitabaco http://www.20minutos.es/noticia/929983/8/inspectores/ley/antitabaco/
    veo muy bien que intentes informar a los ciudadanos sobre este aspecto tan importante como es la ley de dependencia a ver si entre todos cambiamos el desgobierno de la comunidad de madrid y de este ayuntamiento

    ResponderEliminar