sábado, 19 de febrero de 2011

La desfachatez como respuesta a los vecinos

Más de 1.200 vecinos han firmado la petición de apertura de un centro de Urgencias que los Socialistas de Alcobendas hemos solicitado para descongestionar las Urgencias de la Avenida de España y del Hospital Infanta Sofía.


Más de 1.200 firmas que hemos registrado en el Ayuntamiento para que el alcalde del Partido Popular, Ignacio García de Vinuesa, las utilice para presionar a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el alcalde calla y su concejala de Familia y Bienestar Social se sale por la tangente en unas declaraciones a Europa Press.


Dice la concejala que “el Gobierno local ha querido atender las necesidades sanitarias por encima de la demanda y de ahí que se haya afrontado la construcción de dos centros de salud, de los cuales uno ya está terminado y otro en funcionamiento”. Señora concejala ¿por qué engaña a los vecinos? Ellos saben que ambos centros llevan años proyectados, con sus parcelas donadas por el Ayuntamiento y a la espera de que la Comunidad de Madrid, única responsable de su construcción, cumpliera con su deber. Sin embargo, doña Esperanza se ha lavado las manos y los centros se han hecho con el Plan E del Gobierno de España. Además, el centro de Valdelasfuentes no está terminado, es más, la obra ha estado parada durante un mes porque la constructora elegida por el alcalde no tenía suficiente capacidad económica para terminarla.


Dice el Ayuntamiento que las Urgencias en Alcobendas son atendidas por el Hospital Infanta Sofía, 24 horas al día, 365 días al año. Se le olvida que el número de horas de Urgencias no significa que la emergencia tenga la atención adecuada. La carencia de profesionales y la falta de especialidades médicas en Urgencias del hospital obliga, en muchos casos, a derivar al paciente a La Paz.


Pero lo mejor de todo es esa manía de querer tener razón a costa de una dosis de cifras “bien cocinadas”. Dice el Ayuntamiento que el Hospital Infanta Sofía atiende una media diaria de 300 personas y que desde su apertura, en abril de 2008, ha atendido a 241.374 pacientes. Estos datos solo nos informan de la cantidad de vecinos que han sufrido una contrariedad física o una enfermedad y han tenido que acudir a las Urgencias hospitalarias, pero ¿cuántos de ellos eran de Alcobendas?, ¿cuánto tiempo esperaron para ser atendidos? ¿se les atendió adecuadamente? ¿tuvieron que ser desviados a otro hospital?...


Asegura el Ayuntamiento que “cualquier demanda avalada por la firma de los vecinos es siempre tomada en consideración” ¡pues de eso se trata! Déjense de justificaciones, no intoxiquen con cifras que nada tienen que ver y encabecen esta reclamación vecinal ante doña Esperanza, la única responsable de los problemas de la Sanidad madrileña.


Por cierto, esto no es una polémica entre partidos políticos como algunos han dicho, se trata de una necesidad y una reclamación de los vecinos de Alcobendas y su alcalde, Ignacio García de Vinuesa, tiene la obligación de asumirla y defenderla ante la Comunidad de Madrid y ante doña Esperanza.


2 comentarios:

  1. Que no intoxiquen, dices:
    Es lo único que saben hacer estos del PP.
    Debe de ser que aún no has leído el SieteMentiras de esta Semana.
    La entrevista a la Concejala de Obras no tiene desperdicio.
    Los socialistas según la buena mujer sois unos megalómanos que sólo pensábais en obras faraónicos que los pobres peperos tienen que acabar ahorrando de aquí y allá (tan preocupaditos por la caja del Ayuntmiento, por aquí no ha debido asomar el morro Correa, el Bigotes y otras hierbas).
    Además van colocando las noticias en orden adecuado, primero, esto hace Vinue S.A. que ha dejado el pueblo irreconocible (y no ha hecho nada), luego lo de los colegios que hace Esperancita (se les olvida que los Centros de Salud nuevos se finanacian con el Plan E y no son capaces de elegir una constructora solvente), y para acabar una encuesta bien cocinada para que no se nos olvide a quien tenemos que votar.
    Mira Rafa tienes que plantearte de una vez llevar el tema del SieteDías a los juzgados.
    Tienen un chico listo, Cubián, que aprovecha los cursos que le pagamos los vecinos con dineros del Ayuntamiento para organizar campañas electorales. Tan listo nos ha salido el chaval, que, de momento, la campaña de las municipales y autonómicas, se la estamos pagando todos a través del SieteMentiras a los de la gaviota ( o es una urraca?).
    De verdad, denúncialo en un juzgado, esto es como lo de Urdaci y lo de "el sindicato ce, ce, o, o" por lo que fue juzgada y condenada TVE por manipulación informativa.
    Esta gente no se anda con chiquitas, la respuesta tiene que ser dura.
    El Vinue S.A. (me niego a llamarle más Sr.) está imputado, pero como no está en la Gürtel, ahí sigue de candidato y encima dando lecciones (de qué?).
    No nos merecemos este Alcalde, pero tampoco esta gente que está al mando de determinados servicios en el Ayuntamiento, como el SieteMentiras.
    Saludos vecin@s, y no os dejéis engañar.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que siempre me pregunto es si los politicos del PP cuando se sienten enfermos van a la sanidad publica.
    En el caso de que la respuesta fuere afirmativa, me repregunto si hacen las listas de espera y las colas que nos toca a los demas o "les cuelan"
    Es que de otra forma, me cuesta trabajo entender esto

    ResponderEliminar