sábado, 8 de enero de 2011

La desastrosa sanidad de Aguirre

Alcobendas tiene un nuevo centro de salud que va a abrir sus puertas en el Arroyo de la Vega. Es una infraestructura sanitaria que reducirá la saturación de la Atención Primaria pero que destapa la mala política sanitaria de Esperanza Aguirre, una presidenta que se ha lavado las manos y ha pasado al Gobierno de España su responsabilidad de construir este centro, perjudicando una vez más a los vecinos de Alcobendas que han sufrido el retraso de más de dos años en su apertura.


La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, estuvo en la inauguración oficial e hizo públicas algunas cifras que dan idea de la importancia de esta nueva infraestructura sanitaria. Son casi 1.800 metros cuadrados de edificio, financiados con 3 millones de euros del Plan E, que permitirán atender a más de 20.000 vecinos de Alcobendas.


Frente a la contundencia de estos datos, Esperanza Aguirre se limitó a decir que esta inversión no es nada sin los profesionales que la Comunidad de Madrid pagará para que funcione el centro. Eso sí, le dio su habitual vuelta de tuerca a la verdad y ocultó que el traspaso de su responsabilidad al Plan E le ha ahorrado estos 3 millones de euros, millones que se los ha quitado a los vecinos de Alcobendas que ahora podrían disponer del centro de salud, pagado por la Comunidad de Madrid, y de otras actuaciones e infraestructuras con cargo al Plan E.


Y entre tanto, un estudio de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) acaba de confirmar que Madrid es la tercera comunidad autónoma que menos dinero por habitante dedica a la Sanidad, 1.103 euros frente a los 1.288 que dedican de media todas las regiones. El estudio también recuerda que “el presupuesto sanitario de la Comunidad de Madrid se ve perjudicado por la apuesta de Esperanza Aguirre por la sanidad privada. Mientras la aportación a la Sanidad pública se ha congelado prácticamente en 2011, la asistencia externalizada (gasto en convenios y conciertos con entidades privadas y pago de cánones de los nuevos hospitales) se ha incrementado un 5,7% respecto a 2010.


Así son las cuentas de Aguirre. Sus decisiones perjudican cada vez más a los madrileños que se ven obligados a sufrir sus incumplimientos. En Alcobendas, ha vuelto a trasladar al Gobierno de España su responsabilidad de construir el centro de salud de Valdelasfuentes.


¡Qué sería de Aguirre sin el Plan E!, un plan que muy a pesar del Partido Popular ha sido el motor que, durante dos años, ha activado la economía española y ha contribuido a conservar miles de empleos.


4 comentarios:

  1. Otra historia patética del abandono en el que nos tiene sumido el alcalde, ya que no debería de haber consentido qu nos quitasen el dinero dedicado para hacer mejoras en el pueblo para dárselo a la duquesa consorte. hASTA CUANDO OCURRIRÁ ESTO? Ya queda menos: En mayo votamos para que se vayan y vengan Rafa y Tomás.

    Pasad la voz: En Mayo tendremos a Rafa y a Tomás, que todo el mundo se entere y ... les vote.

    ResponderEliminar
  2. Será muy bueno para la salud de nuestra Alcobendas, que en las próximas elecciones volvamos a tener un Alcalde. Vinuesa sólo ha sabido hacer de Vinuesa y eso nos ha pasado una factura monumental. Es una factura que en mayor ó menor medida estamos pagando todos los vecinos.
    Confío plenamente en que el futuro Alcalde recupere Alcobendas, poco a poco, con la ayuda de los ciudadanos, que como siempre estaremos ahí dispuestos a colaborar.

    ¡Ánimo, esta ciudad hay que recuperarla!

    ResponderEliminar
  3. ¡Aguirre piérdete, anda maja!

    Es normal que me den cita para el médico de cabecera para dentro de una SEMANA!!!!

    Mi centro médico es el Miraflores y la verdad que siempre ha ido bien, pero de un tiempo a esta parte el tema se ha puesto un poco peor. Pasamos de dar citas en el mismo día, a darlas para el día siguiente ó al otro. Pero es que esto... es pasarse de castaño a oscuro.

    Luego hablan de la saturación de las urgencias...

    ResponderEliminar
  4. La Sanidad en la Comunidad de Madrid es una vergüenza. Ananarama se queja de que la dan cita para el médico de cabecera para dentro de una semana, pero yo fui hace dos días a entregar el sobre de mis recetas en el centro de Valdavia y no estaba mi doctora, me dijeron que iba a estar ausente 15 días y que no habían puesto suplente, así que si necesitaba las recetas que fuese a Urgencias.
    Como es lógico me quejé de que me mandasen a Urgencias a por unas sencillas recetas, sobre todo cuando las Urgencias de Alcobendas están absolutamente saturadas. Me dieron la razón pero dijeron que no podían hacer nada. Así que, una vez más, me vi en la obligación de poner una reclamación.
    Cada vez es mayor mi indignación y mi sensación de que en la Comunidad de Madrid se ríen de nosotros, que nos taman el pelo. Ya está bien de gastarse el dinero en anuncios en la radio aconsejándonos que no vayamos a Urgencias y que luego sea el personal sanitario quien se vea en la obligación de mandarnos allí.
    Imagino que nuestras quejas le dan igual a doña Esperanza y a sus colegas porque una buena parte de la ciudadanía hace tiempo que se pasó a la sanidad privada por culpa del deterioro de la pública, aún así, no estaría de más que todos los que seguimos apoyando lo público pusiéramos una reclamación cada vez que tenemos la sensación de que nos toman por tontos alguien se enteraría del grado de cabreo y hartazgo que tenemos en esta región.

    ResponderEliminar