martes, 21 de diciembre de 2010

Por la boca muere el pez

El otro día, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, hizo unas declaraciones explicando las que, en su opinión, son las razones que han llevado a algunos ayuntamientos españoles a tener problemas financieros. Al parecer, para el señor Vinuesa el problema tiene su raíz en las competencias que muchos consistorios han asumido sin tener que hacerlo, porque están fuera de su ámbito de responsabilidad municipal.


Nada más leerlo me vino a la cabeza el refrán ‘se cree el… que todos son de su condición’, por eso piensa el señor Vinuesa que hay otros alcaldes que hacen en sus ayuntamientos lo que hace él en Alcobendas.


Me explico. Las competencias en materia de Sanidad son única y exclusivamente de las autonomías, por eso la construcción de los centros de salud del Arroyo de la Vega y de Valdelasfuentes era una responsabilidad y un compromiso de Esperanza Aguirre y del gobierno de la Comunidad de Madrid con la ciudadanía de Alcobendas. Sin embargo, por decisión irrevocable del señor Vinuesa, el más entregado y servil de los alcaldes del Partido Popular de nuestra región, se le ‘perdonó’ el gasto a doña Esperanza y se ‘cargó’ en la cuenta del Gobierno de España. Fue tan sencillo como incluir ambas construcciones en la lista de las muchas actuaciones que el Ayuntamiento de Alcobendas ha llevado a cabo con el dinero del Plan E, el mismo Plan E cuyo gasto en inversiones tanto critican algunos miembros del PP.


Así son las contradicciones 'populares' y así son las contradicciones del alcalde de Alcobendas. Alguien de su equipo de asesores tendría, de vez en cuando, que recordarle sus decisiones y, si es posible, que le digan también que con declaraciones como las suyas se erosiona la política y a todas las personas que, en estos momentos, nos dejamos la piel trabajando en ella. Claro que nunca se sabe cuáles pueden ser sus intenciones.


Pero esto no es todo, como el alcalde de Alcobendas cumple órdenes de la señora Aguirre, se le olvida cuál es su ámbito político de actuación y se dedica a especular sobre posibles revisiones de la actual estructura de las Administraciones públicas. Señor Vinuesa, ya es hora de que se entere de que usted es alcalde y que su tarea y su tiempo debe dedicárselos a Alcobendas. Aunque si quiere hacer política de más calado sólo tiene que pedirle a doña Esperanza que le busque un hueco en sus listas o en las de don Mariano. La ciudadanía de Alcobendas y yo le estaremos eternamente agradecidos.

1 comentario:

  1. Angustiado Parado9 de enero de 2011, 13:29

    http://www.abc.es/20101217/economia/congreso-blinda-pensiones-doradas-20101217.html

    tras leer eso quien va a creer a quien? el tópico era verdad, todos los políticos eran iguales. La gente acabará por no votar o votar en blanco. Ustedes sois los primeros que debeis dar ejemplo y predicar con él.

    Democracia y Etica SI Partitocracia y privilegios NO

    ResponderEliminar