lunes, 13 de diciembre de 2010

Irregularidades en la adjudicación de un contrato

Al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, se le complican las cosas. Estamos a mediados de diciembre de 2010, a poco más de cinco meses de las próximas elecciones municipales, y ni el Partido Popular ni su lideresa madrileña han dado señales de que el señor Vinuesa vaya a repetir como candidato a la Alcaldía de Alcobendas.


Está claro que su imputación por malversación de fondos, prevaricación y negociación prohibida a funcionarios ha provocado malestar en su jefa de filas, que es quien se reserva la capacidad de designar a dedo a los candidatos del PP a las alcaldías de la Comunidad de Madrid, incluso, parece que también se atreve con alguna candidatura autonómica, si no que pregunten a los populares asturianos.


El caso es que el señor Vinuesa todavía no ha sido confirmado como candidato y no es de extrañar. Sobre su persona crece la sombra de otra duda, en esta ocasión del Tribunal de Cuentas de la Comunidad de Madrid.


En los últimos días hemos sabido por el diario El País que fruto de la fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Alcobendas, la Cámara de Cuentas ha detectado una irregularidad en relación con un contrato tramitado de forma urgente para acometer las obras del colegio público Tierno Galván.


Un nuevo escándalo le ha saltado en las manos a Ignacio García de Vinuesa, quién nos lo iba a decir. Parece que la gestión del señor Vinuesa y de su equipo no es tan impecable como ellos se encargan de ‘cacarear’ y que comienza a ser intensa la agenda judicial del alcalde de Alcobendas.


En fin, aún así, seguro que doña Esperanza terminará perdonándole estos 'pequeños detalles' y volverá a designarle como candidato. Tan sólo que, en esta ocasión, ya no podrá mentir a la ciudadanía. Los vecinos lo conocen, lo sufren, tienen la dolorosa experiencia de su política a golpe de ocurrencia, de sus intereses, incluso, de su modelo de adjudicación de contratos.


¿Dónde están sus promesas? Tan sólo conocemos sus incumplimientos. No nos merecemos este alcalde.


Ver El País, Madrid, 9/12/2010

2 comentarios:

  1. A mi no me sorprende la noticia, ya que la adjudicación por el procedimiento de urgencia parece que es habitual en el PP y no hay que ser muy listo para pensar que estas prisas se deben a la tendencia a adjudicar a "amiguetes", como estamos viendo en la trama Gurtel.
    Supongo que la no sanción por incumplimiento a la empresa adjudicataria la recurriréis desde la oposición (no sé cuál es el proceedimoento apropiado) para que los jueces nos devuelvan a los ciudadanos el dinero que no se ingresón en las arcas municipales por este concepto y que es nuestro.

    Puestos en la evidencia de las adjudicaciones "urgentes" y "a dedo", creo que entre todos los ciudadanos podríamos recopilar las adjudicaciones que se han realizado y recabar el expediente de las mismas. Es un método que puede ser muy eficaz, ya que muchas de estas adjudicaciones y sus consecuencias las percibimos en el dia a dia los que vivimos aquí.

    ResponderEliminar
  2. Entre traer a grandes estrellas como la Sra. Arteta, que sólo puede disfrutar un grupo selecto de invitados por el Sr. Alcalde, y estos "pequeños detalles", el Sr. Vinue S.A. deja al Ayuntamiento sin recursos, ni siquiera para homenajear, como se ha hecho siempre, a los trabajadores del Ayuntamiento que se jubilan este año o los que cumplían 25 años de servicios a la Institución. El "homenaje" ha sido hace unos días y ni siquiera habían tenido el detalle de enfríar un poco el cava. El Sr. Vinue S.A. podría haber tenido un detalle con estos trabajadores y haberse estirado un poco (ya que él no se ha bajado el 15% que recomendó la Federación Española de Municipios y Provincias) y ahorrarlo de otras partidas como la de propaganda (el SieteMentiras).
    Como lo designen otra vez y tengamos que aguantarlo cuatro años más, no sé que va a ser de nosotros (por lo menos de algunos)

    ResponderEliminar