lunes, 22 de noviembre de 2010

Una operación virtual

La comparecencia del alcalde de Alcobendas en el Juzgado llevó a medios de comunicación nacionales, como Televisión Española y el diario El País, a realizar una amplia cobertura de la noticia, incluso, a permanecer varias horas a la espera de unas declaraciones que no llegaron, porque al señor Vinuesa le pareció más oportuno entrar por el aparcamiento y no dar la cara ¡Qué le vamos a hacer!


Más de dos horas estuvo declarando el alcalde, que acabó dándonos la razón y reconociendo que hizo la recompra sin llevar a cabo el correspondiente informe de tasación, es decir, tal y como denunciábamos los Socialistas en la querella, actuando de manera consciente y voluntaria y prescindiendo de los informes y valoraciones sobre la viabilidad de la operación. Según el diario El País, la declaración del alcalde fue: “No encargué ninguna tasación, porque el propósito era rescatar el patrimonio municipal y no efectuar un negocio mercantil”.


¿Negocio mercantil? Parece que para el alcalde de Alcobendas actuar en beneficio de los ciudadanos es un negocio mercantil. Me gustaría saber cómo llama el señor Vinuesa a perjudicar a los vecinos. Seguramente también terminará estando de acuerdo con nosotros y lo llamará prevaricación y malversación de caudales públicos.


Parece, además, que el alcalde de Alcobendas defendió la recompra de las dos fincas por 26 millones de euros, más del doble de su valor real, con estas palabras: “Esto no supone un perjuicio o merma de valor para el Ayuntamiento, sino que se trata de una operación meramente virtual” ¿Qué es lo que considera virtual García de Vinuesa, la recompra de los terrenos, pagarlos al doble de su valor, actuar en perjuicio del interés de los vecinos, su manera de entender la política?


Sólo quedan seis meses para que la aplastante realidad le pase factura al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, seis meses para que los votos reales, contantes y sonantes, le indiquen al señor Vinuesa lo que piensan los vecinos. No nos merecemos este alcalde.


 







TVE. Madrid, 19/11/2010


Ver El País, 20/11/2010

 

3 comentarios:

  1. Vaya Alcalde !! Esto se ve venir de lejos. Cuando entra la derecha en un gobierno ( da exactamente igual que tipo de gobierno sea), solo mira por lo suyo y los "suyos". Sinceramente no se como todavía hay gente que no lo ve y castiga los errores de la izquierda votando a estos incompetentes. A ver si aprendemos de una vez por todas!!

    Quiero aprovechar este espacio para denunciar otra gran idea de este "alcalde". Soy miembro del AMPA del Colegio Publico Antonio Machado. Hemos tenido estas semanas pasadas dos casos de Hepatitis A en el centro. Nos hemos enterado los padres afectados de que debido a la "crisis" el ayuntamiento ha recortado los servicios de limpieza este curso y no tienen este servicio en el colegio mencionado al mediodía. La directora del centro se ha puesto en contacto con quien corresponda en el ayuntamiento para que se active nuevamente este servicio hasta que tengamos erradicado el foco de la enfermedad. No me parece de recibo que se suprima por la "crisis" un servicio esencial y muy importante, ya que estamos hablando de niños, de higiene en un colegio. Seguro que los señores concejales harán sus "fiestuquis" navideñas con cenitas dignas del Ritz. Pues que tomen Don Simon en brick y chorizo de cantimpalo y dejen ese derroche para pagar a los trabajadores municipales ese servicio importantisimo. No se si podréis hacer algo al respecto o tal vez los padres podemos hacer algo desde el centro. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué piensa el señor Vinuesa que es ser un alcalde? ¿Por qué no actúa con la responsabilidad del cargo que ocupa? Al menos se lo debe a los que le han votado.
    Me enoja y me indigna que este señor llame fiesta de los vecinos a una quedada entre amiguetes de lujo pagada con el dinero de los vecinos de a pie, los que pagamos nuestros impuestos.
    También me enoja y me indigna que busque excusas y no asuma su responsabilidad por habernos perjudicado comprando unas parcelas al doble de su valor. Muchos de los problemas que tiene España son consecuencia de empresarios como el señor Vinuesa, que no tienen reparos en llamar operación virtual a dejar de ingresar 12 millones de euros en las arcas municipales y a consentir que una constructora se vaya de rositas sin construir el edificio al que se había comprometido.
    Pero lo que más me enoja y me indigna es que esta gente del Partido Popular cometa errores de bulto y luego tengan la desvergüenza de darle la vuelta a la tortilla, que estén convencidos de que los ciudadanos somos tontos y que nos creemos que trabajan en nuestro beneficio. Dejen de mentir y, al menos, pidan perdón a los vecinos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice Susi es muy grave, parece que estemos en otro siglo... Claro que a lo mejor lo que pasa es que el alcalde no solo ve como "operaciones virtuales" a las financieras que empobrecen al pueblo y benefician a empresas privadas (la recompra del terreno entre otras), sino que lo mismo vive en un mundo virtual en el que la realidad "es otra":

    Se deshace la operacion de venta del terreno, aunque perdamos dinero.
    Se gasta 40.000 euros en una inauguración cuando recorta los servicios de limpieza en los colegios publicos al punto que se produce un brote de una enfermedad grave, especialmente para los alumnos.
    Se hace una inauguración "para el pueblo" a la que no tienen acceso los ciudadanos de esta ciudad.
    Se "dona" dinero de las arcas municipales a la comunidad de madrid para hacer un parque de bomberos

    etc etc

    Será pues que lo que necesitamos es un alcalde REAL y que este señor que hay ahora se quede en su casa viviendo en ese mundo virtual en el que parece estar y que no le permite enterarse de la realidad de este pueblo.

    ResponderEliminar