martes, 9 de noviembre de 2010

Prevaricación, malversación y negociaciones fraudulentas

En septiembre os comentaba que los Socialistas de Alcobendas habíamos presentado una querella contra el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, por una operación de recompra de dos fincas a la constructora Sotohenar por un precio de 25 millones de euros cuando su valoración sólo alcanzaba los 12 millones.


Desoyendo las recomendaciones de la interventora municipal, que le aconsejaba realizar antes una valoración actualizada de los bienes, el señor Vinuesa utilizó a la Empresa Municipal de la Vivienda, EMVIALSA, para llevar a cabo una operación urbanística que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas considera que tiene indicios de delito, por lo que ha llamado a declarar al alcalde el próximo 19 de noviembre.


En su edición de hoy martes, el diario El País se ha hecho eco de la noticia y ha elaborado un minucioso reportaje sobre esta actuación que supone un flagrante perjuicio para el Ayuntamiento de Alcobendas y para los vecinos de nuestra ciudad. Según consta en la querella, el Consistorio ha perdido más de 12 millones de euros y al alcalde del Partido Popular se le acusa de haber cometido los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y negociaciones prohibidas a funcionarios.


Ya os lo había dicho. No nos merecemos este alcalde.




13 comentarios:

  1. Leyendo la noticia en El País, pensaba "a ver cuando desde el PP se le echa la culpa al PSOE", como podemos ver, lamentablemente, cada vez que "pillan" a uno del PP con asuntos feos. A ver cuándo pensaba yo, eso era que no había llegado al final del párrafo.
    Tienes razón con respecto a lo de que no nos merecemos este Alcalde, pero es que tampoco nos merecemos a su equipo de gobierno, lo del tal Cubian es penosísimo, más les valdría cambiar de "discurso-pataleta", causan vergüenza ajena.
    Habrá que estar pendiente a través de tu blog para conocer el devenir de este feo tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un vecino harto de la manipulación10 de noviembre de 2010, 19:51

    ¡¡¡¡Estoy harto de la manipulación de la información!!!!!!! En TODOS los medios. Ya sé que es algo que todos tenemos asumido... pero a mí se me ha acabado la paciencia.
    La gota ha sido la imputación del alcalde de esta ciudad. Reconozco que yo leo El país todos los días y que entro -ENTRABA- en Ser Madrid Norte para saber lo que pasa en Alcobendas. Ayer en mi trabajo comenté la noticia del alcalde en el País y hoy uno de mis compañeros, que lee el Mundo, me ha contado que publicaban una especie de contestación del alcalde.
    Así que he entrado en Ser Norte y no he encontrado absolutamente nada. No me puedo creer que una noticia como esta y con una contestación del Ayuntamiento no tenga interés para los periodistas de la Ser de Alcobendas. A cambio podía leer unanoticia sobre la adopción de perros y gatos y ver un vídeo del nuevo centro.
    Pero en qué ciudad vivimos. ¿Qué criterios tienen los periodistas de Ser Norte para valorar lo que es y no es noticia? Es una pena que los vecinos tengamos que soportar tanta manipulación. Para que luego hablen algunos de la libertad de expresión.
    Un vecino que ya no entra ni escucha la Ser norte.

    ResponderEliminar
  3. Pues espera, que le van a crecer los enanos. Los vecinos de Fuentelucha tambien nos hemos querellado contra Emvialsa, por defectos de construcción en los pisos que construyeron, y que se están desentendiendo. Ya ha pasado un año y medio desde la entrega y aún ni tan siquiera Cubián, Amézaga o Vinuesa han aceptado hablar con los vecinos. Obligatoriamente tienen que responder en un plazo no superior a un año. Estamos arreglando los defectos de nuestro bolsillo con derramas extraordinarias: los pisos se entregaron sin puertas para coches del garaje, con barreras arquitectónicas para minusválidos...

    ResponderEliminar
  4. Si lo que ha "regalado" son 12 millones de euros, más o menos nos toca a cien euros por cada uno de los (aproximadamente) ciento y pocos mil habitantes de Alcobendas, por lo q ue lo primero es que empiece a devolver.

    Adicionalmente, yo distingo entre una responsabilidad judicial y otra política:
    La responsabilidad judicial la depuran los juzgados en base a las leyes y a una serie de criterios y actuaciones "técnicas". El caso ya está en los juzgados y el tiempo y los recursos judiciales, acabarán finalmente dictaminando la supuesta culpabilidad de los imputados.

    La responsabilidad política se determina por otros criterios diferentes: Somos los ciudadanos los que elegimos a nuestros representantes cada cuatro años y si en el mientras tanto, algún gobernante no lo hace bien es su obligación dimitir y la de la oposición: el pedir su dimisión. No intento hacer un juicio paralelo, sólo digo que si lo que ha hecho es un perjuicio para Alcobendas: hay que pedir la dimisión al alcalde al margen de las actuaciones judiciales.

    ResponderEliminar
  5. Querido VECINO. despues de leer tu comentario sobre la noticia sobre nuestro Alcalde que es "EL ALCADE DE ALCOBENDAS IMPUTADO POR TRES DELITOS" dime donde esta la manipulación, mira mejor cuando la leas en el 7 dias la comentamos, el tema es muchos mas serio para enredarnos sobre quien manipula la información

    ResponderEliminar
  6. Que gran desilusión VECINO, acabo de recoger de mi buzón el Sietedias y nada sobre la imputación de nuestro alcalde "que pena". Eso si mucha publicidad sobre la nueva casa de la cultura "perdón" Centro de Arte, solo un detalle que supongo no tiene importancia para ti VECINO, este proyecto fue del gobierno anterior Pero claro un verdad a medias dime VECINO como se llama eso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡COMO ALCALDE VUESTRO QUE SOY, OS DEBO UNA EXPLICACIÓN!!
    Estoy seguro que el Sr. Vinuesa, como alcalde nuestro que es, no nos dará ninguna explicación.
    Afortunadamente, lo harán los tribunales.
    jose luis, en el día de mi muerte.

    ResponderEliminar
  8. Un vecino harto de manipulación informativa13 de noviembre de 2010, 22:01

    Querido, Ángel

    Tengo la sensación de que has malinterpretado mi comentario. Yo me refería a la manipulación informativa que había hecho Ser Madrid Norte al ¿omitir? la noticia de la imputación del alcalde de Alcobendas.
    En cuanto a la manipulación del Sietedías, estoy completamente de acuerdo contigo, por eso hace varios meses que no lo leo, ni siquiera me molesto en subirlo a casa y lo tiro directamente a la papelera del portal.

    ResponderEliminar
  9. Excelente informe lo pondre en facebook

    ResponderEliminar
  10. De sensación de malinterpretación nada Vecino. miralo que ya veras. vale, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenaaaaas.
    Al final la causa se archivará, Vinue S.A. sacará pecho diciendo que se le ha perseguido políticamente y que el PSOE ha puesto todo el aparato del Estado a su servicio para liquidarle judicialmente ya que electoralmente no se puede y encima quedará como un mártir.
    ¿hay acaso algún cargo del PP en la cárcel? y casos ha habido casos, Naseiro, el presidente de la diputación de Castellón, Gurtel, etc.
    El otro día escuché una entrevista a José María Mena, ex fiscal jefe del Tribunal de Justicia de Cataluña, en la que declaraba que, en su opinión, se extrema la pureza procesal según qué tipos de justiciables, aceptando los tribunales líneas de interpretaciónes judiciales "exquisitas y novedosas" cuando hay de por medio cargos del Partido Popular.
    La única verdad es que el Ayto. de Alcobendas cuenta en sus arcas con 12 millones de euros menos. Estamos que lo tiramos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Añadamos más despilfarro a cuenta de nuestro Alcalde, el imputado:

    Sietedías del 12/11/2010 página 7:
    "El Centro de Arte Alcobendas comienza su andadura con un concierto de la soprano Ainhoa Arteta, al que acudirá una representación del tejido social de nuestra ciudad"
    Tendrían que haber seguido (con un par) con lo siguiente:
    "Ya os contaremos en el siguiente número como nos fué en esta fiestuki, que disfrutaremos el próximo día a costa de ustedes, los ciudadanos sumisos de Alcobendas."

    Me he quedado alucinada, ¡¡¡no se cortan un pelo!!!

    ResponderEliminar
  13. Interesante: según el alcalde es una operación virtual: "Esto no supone un perjuicio o merma de valor para el Ayuntamiento, sino que es una operación meramente virtual"

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/alcalde/Alcobendas/reconoce/compro/fincas/tasar/elpepuespmad/20101120elpmad_5/Tes

    Pues yo quiero que me devualvan los 100 euros virtuales que me corresponden como vecino de alcobendas con un hermoso billete REAL.

    ResponderEliminar