sábado, 6 de noviembre de 2010

Pero ¿en qué quedamos?


¡Qué interesante es leer con atención lo que se escribe!


La semana pasada, el SietedíaS nos ofrecía información del Pleno municipal de octubre y hacía referencia, al igual que la columna del portavoz del PP, a la importancia que tenían las cifras de Seguridad Ciudadana del período 2006-2009. Todo ello como respuesta a la moción que presentamos los Socialistas por los problemas de seguridad que están sufriendo los vecinos en Alcobendas.


Una semana después, SietedíaS da la razón a los Socialistas y publica una entrevista con el concejal del área, lo que demuestra que la seguridad ciudadana está en el punto de mira. El titular es “El vecino de Alcobendas se siente seguro” y lo mejor podemos leerlo en la última pregunta. La propia publicación afirma que ‘la seguridad no es sólo un asunto de cifras, sino también de la percepción del ciudadano’. Estamos completamente de acuerdo, por eso los Socialistas presentamos nuestra moción, tras escuchar a los ciudadanos que vinieron a transmitirnos su malestar y su sensación de inseguridad a día de hoy, año 2010.


Pues bien, si la pregunta es interesante, aún más lo es la respuesta. Sobre todo por el llamativo baile de cifras que hace el concejal y que convierte el descenso de la tasa de criminalidad de 2006-2009 en la de 2007-2010 ¿Se debe a que tuve que recordarles que en 2006 y parte de 2007 todavía gobernábamos los Socialistas? ¿Es fruto de la descoordinación que existe entre los concejales del PP?


La realidad es que hay dos maneras de entender la seguridad ciudadana. La del señor Vinuesa y el Partido Popular, para quienes parece que sólo es una cuestión de infraestructuras, aunque luego dediquen a los agentes a gestionar el tráfico, y la de los Socialistas, que implantamos la policía de proximidad que día tras día recorría por parejas las calles de Alcobendas, que hablaba con los vecinos y conocía sus problemas y cuya presencia era sinónimo de seguridad. Se pongan algunos como se pongan, los vecinos saben de lo que estoy hablando.

1 comentario:

  1. Tal vez nos encontramos ante un punto de inflexión, en el que poco a poco los políticos empiecen a escuchar más las opiniones de los ciudadanos. No se trata de que tomen decisiones según le interese a cierto grupo de presión en determinado momento. Se trata de que la política deje su tradicional estructura jerárquica en pro de una estructura donde prime la colectividad.

    ResponderEliminar