domingo, 14 de noviembre de 2010

Hasta siempre, maestro


Se nos ha ido. En silencio, con dignidad. Pero no nos deja solos, nos deja su sabiduría reflejada en sus películas, un relato fiel de esta España de 'charanga y pandereta' que tan bien conocía.


Sus amigos dicen que era un espíritu libre y yo estoy de acuerdo, por eso fue capaz de hacer las críticas más ácidas en una época dictatorial que ya forma parte de la historia más oscura de España.


Aquí os dejo un tráiler de una de sus grandes películas Bienvenido, míster Marshall donde, por cierto, el alcalde de Villar del Río reconoce que debe una explicación a su pueblo, algo que también debería hacer el señor Vinuesa, darnos una explicación.


Gracias Luís, por haber vivido.


 






1 comentario:

  1. El Sr. Vinue S.A. no sólo no da explicaciones sino que además arremete contra algunos vecinos. Su imputación parece que no le ha sentado nada bien, está nervioso y se nota. La prueba la tenéis en el siguiente vídeo.
    El alcalde acosa al presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Alcobendas ( la política habitual de los dirigentes del PP de atacar a los representantes sindicales) que estaba ejerciendo su libertad de expresión junto a otros trabajadores del Ayuntamiento en una protesta por la externalización de la gestión del nuevo Centro de Arte Alcobendas y por la bajada de salarios aplicada a los trabajadores públicos del Ayuntamiento. Bajando más el salario a los trabajadores más modestos que a los directivos (este es como el Tempranillo pero al revés)
    Además el Sr. Alcalde no se ha bajado el 15% que recomendaba la Federación Española de Municipios y Provincias (Quizá, como el Sr. Vinue S.A. ha sacado a Alcobendas de esta Institución, no se dá por aludido).
    Lo más bochornoso del tema es que el alcalde se acerca para recriminarle que los trabajadores habían ido a estropear la fiesta de los vecinos cuando en realidad vecinos habían ido muy pocos ya que al acto había que asistir con rigurosa invitación. ¿A quién invitó el Sr. Alcalde?. Imagino que a sus amiguetes.
    Si queréis verlos os dejo el link

    http://www.youtube.com/watch?v=Gj69urXA5mQ&feature=player_embedded

    Un saludo

    ResponderEliminar