martes, 19 de octubre de 2010

Mi compromiso como candidato a la Alcaldía



Vivimos tiempos de cambio. La ciudad que quisieron nuestros mayores ha crecido, es moderna y madura al mismo tiempo, es el fruto de más de 25 años de proyecto socialista hecho entre todos, una ciudad de consenso.

Pero las ciudades son como la vida, pasan por etapas, y Alcobendas está a punto de iniciar una nueva donde los socialistas, con nuestra experiencia, tenemos mucho que decir. Con la misma ilusión y el compromiso de siempre, reconociendo nuestros errores, pero con más ganas que nunca de convertir tus sueños y los nuestros en realidad.

Tenemos mucho por hacer. Alcobendas es la ciudad que hicieron aquellos hombres y mujeres que buscaban un hogar. Ahora nos toca a ti y a mí. Ahora nosotros somos los responsables de hacer la ciudad que heredarán nuestros hijos.

Este es el momento. Necesito tu compromiso, como hace 25 años lo tuvieron los socialistas de entonces. Tenemos que alumbrar un nuevo proyecto que mirando hacia delante esté orgulloso de su pasado, pero que contemple los actuales problemas y necesidades para dibujar el Alcobendas de mañana.

He nacido y crecido en Alcobendas, soy parte y testigo de la transformación de un pueblo en gran ciudad y soy consciente de que ahora, como candidato a la Alcaldía, tengo que dar un paso adelante.

El Partido Popular no es capaz de comprender que Alcobendas somos todos, pero a ti y a mí nos quedan muchas cosas por hacer, juntos, como siempre. En nuestras manos está la ciudad de nuestro tiempo, la Alcobendas del siglo XXI, la que tú y yo queremos, la que se merecen nuestros hijos.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes a todos:
    Siento no ser tan optimista como "todosavotar", ya que, normalmente, la mayoría de los ciudadanos no utiliza tanto el sentido común a la hora de ir a votar. De ser así y tras la deuda dejada por Alberto Ruiz Gallardón en la Comunidad de Madrid, nunca debería haber sido elegido alcalde de Madrid y sin embargo ha repetido, y si el Sr. Rajoy no le llama para causas mayores, mucho me temo que volverá a repetir a pesar de la deuda acumulada por el Ayuntamiento de Madrid.
    En Alcobendas pasa prácticamente lo mismo, el Sr. Vinue S.A. inaugura proyectos empezados por los socialistas como la nueva casa de la Cultura, que el Gobierno de España pague los centros de Salud que debería pagar el Gobierno de la Comunidad de Madrid ( con la excusa gato blanco o gato negro da igual, lo importante es que cace ratones) y pone todo de azul que Alcobendas ya parece Pitufilandia. A subir las tasas municipales y no los impuestos y el que se pueda pagar los servicios que se los pague.
    En cuanto a los escándalos de corrupción, me apuesto con quien quiera un café a que nadie del PP irá a la cárcel. Para mi está claro que el procedimiento iniciado por el Supremo para anular las escuchas ordenadas por Garzón por que vulneraban las garantías constitucionales en la relación abogado-cliente (y si los abogados actuaban como cómplices y no como clientes) acabarán anulando todo el proceso iniciado por el juez y al final todo quedará en nada. Los del PP no cometen delitos, hacen negocios (o les toca la lotería como a Fabra).
    Y en cuanto a Rafa, le deseo mucha suerte pero, si se me permite la expresión, le ha salido otro grano en el culo y es el Sr. Caballero que quiere morir matando. Dicen que no hay peor cuña que la de la misma madera y al final acabará dividiendo el voto progresista (al PP le va a quitar poco). Para ello se ha juntado con Rosa Díez (Dios los cría y ellos solitos se juntan).
    Y finalmente quiero decir que en una cosa estoy en total desacuero con "todosavotar" y es que el Gobierno lo haya hecho bien con las medidas anticrisis (o nos lo ha explicado muy mal). Creo que estas medidas serían mucho más entendibles si hubiera habido medidas en las que se les exigiera, aunque fuera pequeño, un sacrificio a los poderosos. Creo que no ha sido así y al final acabarán pagando los de siempre; trabajadores, empleados públicos y pensionistas. Cierto es que en otros países se quieren implantar medidas dolorosas como en Francia. Quieren que se jubilen los franceses a los 62 años. ¡Qué putada! no les dejan trabajar hasta los 67 como a los españoles.
    En el IRPF van a poner un impuesto a los que ganan más de 120.000 €. ¿A cuántos conoces que declaren esos ingresos y sean personas físicas?. Todos los que ganan esa pasta son personas jurídicas, tienen el dinero en las SICAV, etc, etc, etc.
    y sobre todo, con esta medida tan progresista ¿cuánto piensa recaudar el gobierno? ¿lo mismo que le va a costar pagar la parte de indemnizaciones por despido que no van a pagar los empresarios?. ¿lo mismo que se ahorra de bajarles el sueldo a los empleados públicos? (Por cierto Rafa, ¿sabes cuánto se ha bajado el sueldo el Sr. Vinue S.A.? ¡Vaya morro!)
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Alcol y Bendas, Gracias por tus comentarios en los que tienes razón, ya que yo posiblemente sea de los que intento "ver la botella medio llena".

    En cualquier caso hay un punto preocupante y es la comunicación, común a estas dos últimas legislaturas, de forma que mucha gente se cree el mensaje equivocado.

    A mí me ha tocado ya varias veces explicar a pensionistas que el que les ha subido la pensión es ZP, no Ansar. Me tocó explicar al principio de la crisis el impacto de la inflacción en las hipotecas. Estoy explicando a la gente el funcionamiento de las pensiones contributivas etc, etc

    De aquí viene mi preocupación por la información a la gente y mi ofrecimiento para crear algun tipo de foro o algo parecido en el que el militante/simpatizante/votante del PSOE pueda entender mejor las cosas únicas que están pasando en esta crisis y sea capaz de explicarlas a su entorno, antes que se deje llevar por comentarios basados en la manipulación mediática del PP o de otras personas.

    Yo (debo ser de los pocos) que estoy convencido que ZP lo ha hecho muy bien (todo menos la comunicación), ya que ante una situación de desastre económico ha invertido todo lo que ha podido en los temas sociales hasta que se le ha acabado la bolsa y le han "llamado al orden". Otro al que no le hubieran llamado al orden habría cortado el gasto antes con el consiguiente perjuicio a los temas sociales: ¿Es eso hacerlo mal?

    ¿Es hacerlo mal haber subido el valor adquisitivo de la pensión mínima (para mayores de 65 con cónyuge) cerca del 30% en 5 años? ¿Sabe la gente que en los 8 años anteriores del PP, esa misma pensión sólo subió un 3,7% de valor adquisitivo? ¿Sabe la gente que esta pensión perdió valor adquisitivo en 2001 (-1,48%) y en 2004 (-0,04%)?.....

    Hay que contar a la gente que en el caso de España ha habido destrucción de tejido productivo (el ladrillazo) que no se va a regenerar por lo que nuestra recuperación será más lenta qeu la de otros países dentro del entorno general de la lentitud en la recuperación de la crisis.

    Tenemos que ser capaces de transmitir esto a la gente para que se ilusionen con la gestión realizada de la crisis y dejemos de oir todo el día mensajes erróneos y manipulados todos ellos. Pienso que ZP ha estirado la cuerda todo lo que ha podido, pero hay que debatirlo.

    Bueno, la verdad es que este tema es apasionante para mí y (de verdad) que te agradezco tu reflexión.

    ResponderEliminar
  3. No discuto la valentía de Zapatero para adoptar medidas de calado social y de extensión de derechos, en un país que para muchos aspectos sigue siendo muy carca. Pero existen otras medidas que son difícilmente explicables como por ejemplo los 400 euros del IRPF o el cheque bebé ("El Jueves" lo clavó con su portada de los Príncipes) con independencia del nivel de renta de los beneficiarios de esas medidas. Eso no es reparto de la riqueza. A algunos 2500 del cheque bebé, pero a otros 4.000 y a otros nada, porque tienen suficientes ingresos y pueden vivir y mantener a su hijo perfectamente sin el cheque. Y en la crisis, al final, Zapatero ha doblado el lomo ante los dichosos mercados (a lo mejor no podía hacer otra cosa por nuestra dependencia de la financiación extranjera) pero digas lo que digas han pagado los de siempre, pensionistas, empleados públicos y trabajadores en general. ¿Qué medidas reguladoras se han aprobado a nivel mundial para que no vuelva a pasar lo que ha pasado? Creo que ninguna. A lo mejor tú conoces alguna.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar