domingo, 31 de octubre de 2010

Más sobre Seguridad Ciudadana

Este comentario va dirigido especialmente a 'vecino' que, de vez en cuando, entra en el blog para hacerme preguntas, entiendo que por deformación profesional.


'Vecino' sabes perfectamente que estuve acompañando a la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, en la inauguración de la sede de Policía del Distrito Urbanizaciones, por lo tanto he escuchado todas sus declaraciones, todas. Por eso no entiendo porqué sigues reclamando una comisaría de Policía Nacional en San Sebastián de los Reyes cuando sabes que Amparo manifestó que la solución no es construir nuevas infraestructuras porque las que existen son suficientes, lo importante es incrementar el número de policías que prestan su servicio en ellas.


En cuanto al debate sobre la Seguridad en Alcobendas, debieras saber que los Socialistas hemos presentado una moción en el Pleno municipal haciéndonos eco de la preocupación de muchos vecinos. Y ante esta realidad, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y el Partido Popular se limitan a ofrecernos datos estadísticos que están muy bien pero que no reflejan la realidad actual de nuestra ciudad.


Menos datos de los años 2006-2009 -te recuerdo a ti y al PP que en 2006 y parte de 2007 todavía gobernábamos los Socialistas- y más escuchar a los vecinos para conocer lo que pasa en Alcobendas en 2010. A los políticos que nos interesa el bienestar de nuestros vecinos nos gusta dedicar nuestro tiempo a escucharles no a leer cifras caducadas, son los propios vecinos quienes me han trasladado sus inquietudes y preocupaciones por la oleada de incidentes que están produciéndose en Alcobendas: el asalto al bingo y a un conocido bar de la Urbanización Buenos Aires, los numerosos robos en chalés y pisos en todos los distritos, el incremento de las quejas por vandalismo... Y frente a esta realidad evidente, los Socialistas proponemos una policía cercana a los vecinos, vinculada a su barrio, implicada en la solución de sus problemas, una policía de proximidad como la que implantamos hace años y que el Partido Popular metió y olvidó para siempre en un cajón.


Precisamente, y ante la preocupación por los recientes sucesos, los Socialistas hemos llevado a  cabo un foro de debate con vecinos y colectivos profesionales, les hemos escuchado y dado a conocer nuestras propuestas frente a la ausencia de un modelo real de Seguridad Ciudadana del Partido Popular. De forma muy breve, deciros que nuestro modelo se engloba en 22 medidas que desarrollan seis ejes de actuación: prevención, proximidad (policía de barrio), participación vecinal (consejos locales de seguridad), coordinación entre cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, solidaridad con las víctimas y calidad en la gestión de los servicios públicos. En pocos meses, encontraréis todas las medidas desarrolladas en nuestro programa electoral.


 

1 comentario:

  1. buenos días a todos:
    Ayer me encontré en el buzón de casa una hoja informativa del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Alcobendas denominado "SieteMentiras", en clara alusión a la publicación municipal, en el que denuncian algunas de las prácticas y "trampas" del alcalde del PP (los que siempre presumen de austeridad). Es una fotocopia sencilla, exponiendo claramente algunos temas como cargos de confianza (parece que cada vez más), privatización de servicios (negocio para alguien) y persecución de la actividad sindical (como la tita Esperanza).
    Como digo, me lo he encontrado en mi buzón, con lo cual supongo que habrá llegado a muchos de mis vecinos de portal y por extensión de Alcobendas.
    Parece, Rafa, que las secciones sindicales del Ayto. han encontrado una forma de llegar a los vecinos (muchos de los cuales no tienen acceso a Internet y de los que lo tienen, supongo que no todos conocemos este blog) para hacerles llegar sus preocupaciones, que también deben ser las nuestras.
    Las elecciones están aquí y la mayoría de los medios de comunicación no te van a ser propicios, menos aún el "SieteDías".
    Habrá que explorar formas de llegar a la mayoría de los vecinos para comunicarles tus propuestas como esta moción en materia de seguridad ciudadana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar