jueves, 14 de octubre de 2010

Comienza el espectáculo

Estamos en octubre y leo en un periódico local que el Partido Popular de Alcobendas ‘arranca’ su campaña con un acto multitudinario. En una foto en páginas interiores veo al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, en mangas de camisa junto a un atril con el lema ‘sigamos adelante’. Junto a la fotonoticia una información habla de “próximas actuaciones” que se llevarán a cabo en la ciudad para los mayores.

Dichas “actuaciones” son un pabellón deportivo en el Distrito Centro, el centro de salud del Arroyo de la Vega y una residencia privada en Urbanizaciones. Me habría sorprendido si no fuera porque este alcalde y sus medios afines nos tienen acostumbrados a informaciones torticeras y sesgadas que se venden como actuaciones de calado.

En mi opinión, sería bueno para la salud de nuestros mayores que el señor Vinuesa les explicara porqué les ‘vende’ un pabellón deportivo que estará dedicado a la esgrima, con sala de armas, cuarto para trajes y caretas… y con una pista de baloncesto. Nuestros mayores, los de Alcobendas, están en buena forma pero me parece excesivo que tengan que mantener su buen estado físico practicando el arte de la esgrima.

Pero como prometer es gratis, una vez puesta en marcha la maquinaria electoral, al señor Vinuesa no le importa mentir a nuestros mayores diciéndolos que pronto se inaugurará el centro de salud del Arroyo de la Vega. Él sabe, perfectamente, que no será así porque su lideresa, la señora Aguirre -la que debería haberlo construido pero que le pasó la pelota al Plan E de Zapatero- no tiene previsto en los presupuestos de este año el gasto para dotar al centro del personal y material necesario para que pueda abrir sus puertas.

Pero hay más. Parece que metidos en harina, al señor Vinuesa no le importa decirles a los mayores que ha negociado un número de plazas en la nueva residencia privada de Urbanizaciones ¿Por qué no les dice lo que tendrán que pagar para ocupar alguna de ellas?

La puesta en escena ha comenzado, si es que había terminado en algún momento. Los asesores electorales del señor Vinuesa están inmersos en la lluvia de ideas y van creando eslóganes. Uno de ellos es “con los deberes hechos”. Imagino que se refiere a las viviendas para jóvenes que prometió y no ha construido, o a los aparcamientos que prometió y no existen, o a los impuestos que dijo que no iba a subir y que ha subido (tanto el IBI como las tasas y precios públicos de la grúa municipal o los aparcamientos en zonas azul y verde). Ahora en noviembre ¡por fin! abre la Casa de la Cultura pero mantiene paralizado el desarrollo del polígono Valdelacasa, impidiendo la creación de empleo para vecinos de Alcobendas… El problema es que el señor Vinuesa no sólo no ha hecho los deberes sino que está suspendido en gestión municipal. No nos merecemos este alcalde.

4 comentarios:

  1. Cuando estudié diseño me enseñaron el procedimiento creativo llamado “tormenta de ideas”, pero lo que veo en este ayuntamiento no llega ni a “chiribiri”… Nos dejaron en el buzón, hace unos días, un panfleto del PP de Alcobendas, de dimensiones considerables, dónde esperaba leer las mil y una maravillas que ha hecho este ayuntamiento por nosotros, pero he ahí mi sorpresa que de 15 millones de noticias (chorras) sólo se hablaba de Alcobendas en 1 y media… esta gente tiene que tener las “tormentas de ideas” más secas del mundo.
    La idea que saqué de semejante despropósito fue que en el PP de Alcobendas tienen poco que decir de Alcobendas.

    Con respecto a lo de poner a nuestros mayores en un pabellón de esgrima… la “intuición” me dice que al fallar el famoso “kit” policial (por ilegal), veo a nuestros abuelos y abuelas protegiéndonos, florete en mano, de esa nueva realidad social que (dicen) vive Alcobendas.

    Madre mía.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, espero que no tengamos que depender de nuestros mayores para defendernos. Creo que la policía de Alcobendas está lo suficientemente entrenada como para poder hacerlo ellos solos. En cuanto al Pabellón, la verdad es que me enteré hace escasamente unos días, pero me alegro por las chicas y chicos del Club de Esgrima de Alcobendas, ya que a pesar de tener varios títulos en categorías inferiores y de ser medalla de bronce por equipos en el último campeonato de España (Celebrado en Alcobendas), nunca han contado con unas instalaciones acordes al nivel del Club. Así que, si como espero, se revierte la situación y entre todos echamos a esta gentuza de Alcobendas, me gustaría que continuarais adelante con la Sala de ARmas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y resulta que hace un año echó ( literalmente) a vecinos de sus casas de alquiler en Carlos Muñoz Ruiz, alegando que tenian una lista de esspera muy grande...vale !!! solo decir que mas de 30 pisos estan vacios hace un año....Caradura.

    ResponderEliminar
  4. Estimado, señor Vigil

    Como usted sabe, el polígono Valdelacasa es un proyecto que pusimos en marcha los Socialistas de Alcobendas en la legislatura anterior y cuyo desarrollo, en este período 2007-2011, iba a crear un buen número de empleos de calidad para los vecinos de Alcobendas.
    En mayo de 2007, el Partido Popular ganó las elecciones, entró a gobernar en el Ayuntamiento y decidió paralizar este proyecto a pesar de su avanzada situación y de las expectativas que generaba en empresas como la suya.
    Usted comenta que el futuro de más de 100 trabajadores está en el aire por lo que desearía conocer la situación actual del proyecto. Señor Vigil, estoy a su disposición para lo que necesite en el Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcobendas, teléfono 91 659 76 00, extensiones 2066 y 2067.
    Un saludo.

    ResponderEliminar