lunes, 27 de septiembre de 2010

Ya estamos más cerca

La Comisión de Garantías Federal del PSOE me ha proclamado candidato socialista a la alcaldía de Alcobendas y me siento orgulloso de liderar un proyecto que devolverá el sentido común y la ilusión al Ayuntamiento de Alcobendas.




Soy portavoz municipal del PSOE y secretario general de la Agrupación Socialista de Alcobendas, desde 2008. Mi primer cargo en la Corporación municipal lo desempeñé como concejal de Participación Ciudadana, en 1999, en aquel momento vecinos, asociaciones y un gobierno de izquierdas elaboramos el Reglamento de Participación Ciudadana. Más adelante, en 2004, ya como concejal de Obras Públicas, trabajé para paliar el problema de aparcamiento que teníamos y continuamos teniendo los vecinos de Alcobendas. Conseguí que se llevaran a cabo varios aparcamientos para residentes que luego inauguró el actual alcalde, el popular Ignacio García de Vinuesa, y se comenzaron las obras de la nueva Casa de la Cultura Carlos Muñoz Ruiz, que durante más de tres años ha mantenido paralizada el mismo alcalde popular, el señor Vinuesa.


Ahora soy el candidato socialista a la alcaldía de Alcobendas y quiero contagiaros mi ilusión por el cambio, un cambio que nos permitirá recuperar el espíritu innovador y modernizador que siempre ha tenido Alcobendas. Gobiernos socialistas diseñaron esta ciudad y se pusieron manos a la obra para hacerla con el apoyo de la ciudadanía, porque las grandes ciudades no se hacen en un año ni en cuatro.


Yo he nacido y crecido en Alcobendas, soy testigo y protagonista del cambio que vivimos en aquel pueblo al que llegaron trabajadores de muchas partes de Madrid y de España y convirtieron Alcobendas en su hogar. Su esfuerzo, nuestro trabajo y las ganas de todos por conseguirlo nos permitieron hacer una ciudad con tan altas cotas de bienestar, avaladas por más de 30 años de buena gestión municipal de gobiernos de izquierda".


Necesito que me ayudéis a recuperar la ciudad porque todavía hay mucho por hacer. Quiero que todos despertemos de este mal sueño que ya dura casi cuatro años y que volvamos a ponernos manos a la obra para mejorar Alcobendas, nuestra ciudad. Tenemos que recuperar servicios perdidos como los de mayores, hacer vivienda pública real no pintada en vallas publicitarias, trabajar por un medio ambiente pensando en nuestros hijos, y devolver a Alcobendas el lugar que nunca debió perder. Quiero trabajar con vosotros por un Alcobendas de progreso, de todos y para todos.

8 comentarios:

  1. Es una gran noticia saber que ya estamos más cerca de tener un alcalde preocupado por SU ciudad y SUS vecinos.

    ¡Un fuerte abrazo y nuestra más sincera ENHORABUENA!
    (...y apoyo!!)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la proclamación de candidato del PSOE a la alcaldía de Alcobendas. Es tiempo de esperanza y de comenzar un duro y continuado trabajo orientado a restaurar lo que hemos perdido, que es un buen cacho de espíritu democrático y emprendedor.

    Cuenta conmigo para ayudarte a lograr esta meta que en mi opinión sería perfecta si conseguimos una Comunidad de Madrid gobernada por Trini y un Ayuntamiento liderado por tí.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Rafa, no esperabamos menos de la Comision de Garantias Federal.
    Creo que te lo mereces por todos los años que llevas luchando por nuestra ciudad, animo y cuenta conmigo para los proximos meses que van a ser duros, pero el que la sigue la consigue.
    Alcobendas no puede tener un mejor candidato, ahora solo falta el apoyo ciudadano y volveremos a tener un alcalde Socialista en nuestro municipio, pero para ello como te he dicho tendremos que trabajar mucho.

    ResponderEliminar
  4. Llevo más de un año siguiendo tu blog y en este tiempo he comprobado tu calidad como persona, algo que la gente de mi edad echamos de menos en el día a día y, sobre todo, en la política.
    Vivimos tiempos donde las personas valemos sólo lo que somos capaces de ganar, gastar, consumir, aparentar... quedándose en el camino principios como la dignidad y valores como el compromiso, por eso valoro que alguien dedicado a la política mantenga invariables sus creencias en la gente y en el trabajo entre todos y todas.
    Enhorabuena por tu elección. Dices que ya estamos más cerca, es cierto. Los vecinos de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid estamos hartos de que nos mientan y de que lo hagan sin la más mínima vergüenza. Necesitamos urgentemente gente como tú que tome las riendas de este gran cambio que se va a producir.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.
    Enhorabuena por tu designación.
    Yo tampoco esperaba menos de la Comisión de Garantías Federal.
    Ahora ya eres candidato, se acabó el tiempo de la critica, sabemos que no nos merecemos este alcalde pero comienza el tiempo de expresar ideas y proyectos.
    ¿Cómo vas a conectar con los vecinos, sus problemas?.
    ¿Qué pasará con la Casa de la Cultura si llegas a la alcaldía, se externalizará o no?. Los sindicatos ya se han pronunciado, la oposición no lo sé. Habrá que aclarar que modelo de gestión quiere el PSOE para los servicios municipales.
    Escuelas de educación infantil de titularidad pública, ¿más?, ¿gestión pública o privada?, mejoras en colegios, ¿Universidad?, nuevas instalaciones deportivas y parques (no más jaulas por favor y más educación para la ciudadanía).
    ¿Qué planes tienes para la vivienda protegida en nuestro pueblo, vivienda en propiedad, alquiler, alquiler con opción a compra?
    Nuevos desarrollos urbanísticos Valdelacasa, los carriles, etc., planes.
    Transporte, movilidad, ORA ¿dónde?.
    Basuras, tasa para todos, para algunos, para nadie, etc.
    Ya no queda tanto tiempo y a Vinue S.A. todavía le queda mucho por destrozar.
    Un cordial saludo y feliz día de huelga. YO VOY

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES
    FUTURO ALCALDE

    ResponderEliminar
  7. Quiero que se me pueda aconsejar como puedo denunciar a un señor que esta descerebrado y que tiene armamento de gerra en su casa con un gran cantidad del mismo esta ubicado en Alcobendas tego todos su datos es más no para de amenazar a mucha gente entre ellos el que escribe esta lineas

    recibe un saludo de
    Román García
    D.N.I. 2.848.122-D
    Teléfonos: 917 341 126 - 682 262 096

    ResponderEliminar
  8. Estimado señor García,

    Es preocupante lo que usted cuenta. Creo que debería acudir cuanto antes a la Policía Local o Nacional y contarles lo que sucede. Será la única forma de prevenir una situación que pudiera ser irreversible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar