jueves, 16 de septiembre de 2010

Vinuesa, el enterrador

Pensaréis que el titular es excesivo. Os preguntaréis qué voy a contaros en este comentario. Sin embargo, estoy seguro de que cuando lo hayáis leído la mayoría estaréis de acuerdo conmigo.


Allá por el año 1979, los españoles de la época alumbraron los primeros ayuntamientos democráticos y los alcaldes elegidos asumieron un compromiso con la ciudadanía: transformar la realidad de los pueblos y ciudades españolas, que por aquel entonces eran un fiel reflejo del atraso de nuestro país a causa de los más de cuarenta años de franquismo.


En Alcobendas, el primer gobierno democrático de la ciudad estuvo presidido por Carlos Muñoz Ruiz, un socialista que tenía un gran sueño: trabajar y poner en marcha un proyecto ilusionante al servicio de la ciudadanía con el apoyo de todos. Por aquel entonces se planificaron y construyeron las primeras infraestructuras, entre ellas, la Casa de la Cultura. Carlos murió y la Corporación municipal decidió en pleno que este significativo espacio llevase su nombre.


Pues bien, más de 18 años después, otro alcalde, el popular Ignacio García de Vinuesa, ha decidido enterrar este reconocimiento y eliminar el nombre de Carlos Muñoz Ruiz de la nueva Casa de la Cultura. Imagino que muchos estaréis de acuerdo en que se trata de una decisión que deshonra nuestra historia y la de nuestra ciudad, esa que tú y yo tanto queremos.


Por esta razón le he calificado como ‘el enterrador’, aunque también podría haberle llamado ‘el arrogante’ o ‘el antidemócrata’, porque su decisión contradice lo que se aprobó en el Pleno municipal, del 6 de mayo de 1992.


He intentado buscar una explicación a esta revisión torticera de la historia de Alcobendas y sólo encuentro una explicación: el señor Vinuesa quiere 'borrar' todo lo que no le gusta, lo que deja patente que es un alcalde sin proyecto, un mal alcalde. Por eso ha decidido ‘enterrar’ uno de los buques insignia de 30 años de trabajo de los ciudadanos y los gobiernos socialistas. Por eso, y porque no cree en la participación ciudadana, el señor Vinuesa quiere arrancarnos nuestras raíces democráticas. Lo que no sabe este alcalde es que ni vosotros ni los Socialistas lo vamos a consentir, por eso estamos recogiendo firmas contra esta decisión que es un ataque a la línea de flotación de la historia democrática de Alcobendas. No nos merecemos este alcalde.




Aquí os dejo una foto con algunos compañeros concejales que me acompañaron durante la recogida de firmas. Con nosotros estuvo nuestro eurodiputado Emilio Menéndez del Valle (en el centro de la imagen).

5 comentarios:

  1. ¿Dónde hay que firmar?.
    Está claro que como decía la canción de Aute, estos buitres vienen con hambre atrasada.
    Quieren borrar todo el rastro dejado por el socialismo en Alcobendas.
    Empezaron con los colorines y ahora con los nombres. Esperemos que no cambien nombres a las calles y colegios y vuelvan nombres como general yagüe, general crespo etc (que éstos, aunque hicieron todo lo posible por librarse de la mili, la afición que le tienen a los generales, que para mí se merecen escribirse con minúsculas). Y lo digo con conocimiento de causa ya que en muchos Ayuntamientos gobernados por el PP (como en Castilla y León) aún no se han eliminado esos nombres.
    Repito ¿dónde se puede firmar?.
    Salud@s

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece bien. Este corto alcalde ya tiene una calle y creo que se deberia poner un nombre nuevo a la Casa de la Cultura. Casa de la Cultura que siempre ha sido conocida por este nombre en vez de por el de Carlos Muñoz por culpa del anterior gobierno socialista... sus motivos tendrian...

    ResponderEliminar
  3. La esperanza de madrid ya se llama Trinidad20 de septiembre de 2010, 12:07

    A mi me gusta ver este tema bajo el título de "el enterrador enterrado", ya que saldrá botado de su puesto en las próximas elecciones y entre Trini, tú y el resto conseguiermos enterrar los desatinos que ha hecho y emprender nuevos proyectos interesantes para alcobendas y la comunidad de madrid.

    tenemos "ganas de ganar" al enterrador y a la condesa consorte

    ResponderEliminar
  4. Ale, otro cambio más!!!
    ¿Y como la van a llamar?
    Miedo dan, si ya nos han puesto a todos azuletes...
    Propongo que si, por casualidades de la vida, nos proponen nombres a los vecinos (si, puedo pecar de optimista) mandarles todos, (al menos los que leemos este blog), el nombre de Carlos Muñoz Ruiz!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que mal os sienta haber de dejado de chupar de la teta del ayuntamiento de Alcobendas, llorale a Caballero para que te lleva en su proxima lista.

    ResponderEliminar