viernes, 3 de septiembre de 2010

Una mujer para ganar Madrid


Aunque las tormentas amenazaban con impedirlo, no fue así. Trinidad Jiménez presentó públicamente su candidatura a las Primarias del PSM, al aire libre, en la plaza del Conde de Barajas, rodeada por más de un millar de militantes que gritaban ilusionados ‘Trini puede’.


¿La plaza del Conde de Barajas? Sí, junto al arco de Cuchilleros, una plaza en cuyo número 6 vivió durante años María Zambrano, mujer progresista, filósofa y ensayista que escribió sobre el imposible como único horizonte posible, como le sucede a la candidatura de nuestra ministra de Sanidad.


Militantes de diferentes edades y agrupaciones quisieron hacer público su apoyo a Trini y se acercaron a los micrófonos para explicar sus razones. “Porque es mujer” dijo otra mujer, trabajadora del Ayuntamiento de Madrid, “porque tengo 20 años y no he conocido un gobierno progresista en la Comunidad de Madrid”, se lamentaba un joven cargado de razón, “porque el tejido industrial madrileño está en retroceso por culpa de la derecha neoliberal”, denunciaba un sindicalista del Metal, “porque quiero que Trini sea la primera mujer socialista que preside una comunidad autónoma”, reclamaba con contundencia una mujer mayor que soñaba con un Madrid diferente…


Ellos nos dieron sus razones, seguro que cada uno de nosotros tenemos la nuestra, yo quiero que Trinidad Jiménez sea la candidata porque los Socialistas se lo debemos a todos los madrileños, ellos nos observan, nos siguen de cerca y esperan que les libremos de esta derecha gris, arrogante, prepotente, insolidaria y cercenada por las tramas corruptas.


Como dijo Jaime Lissavetzky “yo sé que los sueños se pueden alcanzar y convertirse en realidad. Nosotros tenemos el sueño de ganar. Por eso, mi voto es para ti, Trini”. El mío, también.


1 comentario:

  1. para que nuestros hijos conozcan de una vez un gobierno progresista en la comunidad.

    Por cierto: He puesto enlaces y RSS en mis páginas web personales que apuntan a la pagina de Trini. A los que tengais un blog no os cuesta nada hacerlo y así ayudamos al cambio del sillon de la puerta del sol.

    http://joseperezlozano.com
    http://submarinoc3.peppoweb.com

    ResponderEliminar