lunes, 6 de septiembre de 2010

Trini llegó y… convenció


El pasado sábado, la Agrupación Socialista de Alcobendas se llenó a rebosar de militantes y simpatizantes de nuestra ciudad y de Algete, Sanse, San Agustín…, incluso de Lozoyuela, entusiasmados porque venía Trini. Por fin, llegó y explicó sus razones para ser candidata en estas Primarias, lo hizo con esa serenidad con la que ella dice las cosas, con su acento andaluz, con su cercanía… Trini habló y convenció.


Nos pidió un proceso tranquilo, sereno, con respeto, porque -dijo- “ambos candidatos formamos parte del mismo Partido y tenemos el mismo proyecto”. Para Trini, “las Primarias no son un motivo de enfrentamiento, sino todo un ejemplo de democracia en un Partido como el PSOE con 130 años de historia”. Y después explicó las razones por las que asume el compromiso “lo he hecho por los madrileños, ellos saben que somos un Partido con vocación de gobierno y que tenemos la obligación de gobernar para mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.


Cada vez somos más los que pensamos que el gobierno de Esperanza Aguirre es sectario y carece de transparencia y que el proyecto del Partido Popular está acabado, por eso -como dijo Trini- “tenemos que cambiarlo por un proyecto progresista, honesto, íntegro, con el que podamos mirar a los ojos a los madrileños. Tenemos un enorme reto por delante, un reto apasionante de democracia y madurez”.


Esta vez podemos y lo vamos a conseguir. Porque ganar a Esperanza Aguirre es posible si tenemos a la mejor candidata para recuperar el progreso en nuestra maltrecha Comunidad... Sin duda alguna, la mejor es Trinidad.




Trinidad Jiménez en la Agrupación Socialista de Alcobendas y acompañada por los coordinadores de las Plataformas de apoyo a su candidatura, que se han creado en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

8 comentarios:

  1. Yo también estuve en la presentación y fué impresionante. Ojalá estas cosas se hubieran transmitido claramente y de esta forma durante los últimos 3 años.

    Yo sintetizo en 10 puntos las razones por las que Trini va a ganar:
    1.- La propuesta de Trini es un valor añadido para el PSM que de esta forma cuenta con más recursos para ganar.
    2.- Trini tiene una gran experiencia de gestión y una gran imagen pública.
    3.- Esperanza y el PP ya han demostrado que tienen miedo y no han salido en los medios de comunicación últimamente.
    4.- A Trini la avala especialmente su pertenencia al Gobierno de la Nación y el profundo conocimiento de los detalles sobre la crisis económica y su manejo.
    5.- Desde el primer momento de estas primarias, Trini ha venido con propuestas de lo que hay que cambiar.
    6.- Trini está liderando el panorama electoral de la Comunidad y cuando ha presentado su candidatura, Tomás ha reaccionado, no antes.
    7.- Trini ha conseguido una cobertura en los medios de comunicación para el PSM que hasta ahora era inédita.
    8.- Trini tiene el respaldo de muchos dirigentes, bases y simpatizantes del Partido.
    9.- En la Comunidad de Madrid hay carencias importantes en Sanidad y atención Social. Trini conoce a la perfección estas áreas por su actual puesto de Ministra de Sanidad.
    10.- Trini lo tiene claro y ha sido la que ha centrado y definido el objetivo: No temas internos, el objetivo es el PP.


    Todos a Votar a Trini. Trini puede.

    La esperanza de Madrid, ya se llama Trinidad

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu comentario he pensado que hay una razón más por la que Trini va a ganar estas Primarias y es su capacidad para contagiarnos sus ganas de ganar. Tú eres un ejemplo y estoy convencido de que habrá muchos más. Trini puede.
    Como pronostica el lema de una de las plataformas de apoyo a su candidatura, la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid tiene nombre de mujer socialista, Trinidad Jiménez.

    ResponderEliminar
  3. Querido Rafa:
    Te estás poniendo pesado con lo del acento andaluz, la ironía muchas veces repetida deja de ser ironía.
    El acento andaluz, no hace más cercano a un candidato y el ejemplo es Labordeta, que tiene acento aragnés y sin embargo es un político que mucha gente de izquierda sentíamos muy próximo.

    Estoy cabreado y como estoy cabreado diré lo que pienso.

    A Tomás Gómez le van a hacer la 13-14.

    Aunque también vino apadrinado por Zapatero, Tomás Gómez le echó un par y se hizo cargo de la FSM (perdóname si estoy anticuado y no digo PSM), cuando nadie quiso dar el paso adelante, después del desastre para el PSOE tras las últimas elecciones en la Comunidad, en el Ayuntamiento de Alcobendas, en el de Madrid y algún otro ayuntamiento importante del "cinturón rojo" de Madrid. Después de que Simancas Simancas, Rafael, "el destronado" hiciera mutis por el foro buscando acomodo en el Senado.

    Para echar a Aguirre no quiero una estrella, quiero un proyecto político de izquierda coherente, que diga lo mismo en Alcobendas y en Parla (te pongo como ejemplo la cesión de terrenos públicos para construir colegios privados concertados). El proyecto socialista en Madrid lo ha dirigido Tomás Gómez durante tres años, en unas condiciones muy duras, ninguneado por medios de comunicación tan importantes como Telemadrid y todos los afines a la caverna.
    Ahora no vale como candidato por no sé qué encuestas. Para mí es mi candidato, si no es él, votaré a IU que después porque después de la reforma laboral (algunos no nos olvidamos de cosas importantes) parece el único voto útil para la clase trabajadora.

    Deseo un Gobierno de izquierda para Alcobendas y para Madrid.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Alcol y Bendas:

    Después de leer tu comentario, que desde el primer párrafo empiezas a decir cosas que no son ciertas hasta el ultimo que son todo reproches, lo cual me parece muy bien el hacer critica siempre que sea constructiva , pero nunca el llegar a la amenaza como llegas a hacer tu “Para mí es mi candidato, si no es él, votaré a IU” poco más puedo decir después de leer esto, solo una cosita más me parece que estás en el partido equivocado.

    ResponderEliminar
  5. Querido Ángel:
    Me gustaria que me dijeras que no es cierto en mi comentario.
    Desde que el Sr. del PP que no me quiero ni acordar de cómo se llama habló del acento de Trini como un defecto, Rafa habla de él como de algo dulce y entrañable (lee algún comentario anterior y dime si es mentira).
    Labordeta es aragonés.
    Dime si no es cierto que Tomás Gómez se hizo cargo de la FSM cuando tras la debacle electoral, y me reitero, Rafael Simancas hizo mutis por el foro y se buscó la "jubilación" en el Senado (por cierto ¿alguien sabe si la vida de aquellos dos desgraciados ha cambiado en algo?).
    Dime que no es cierto que Tomás Gómez ha sido ninguneado por los medios de comunicación, y debo corregir no sólo por los de la derecha, sino también por los de "izquierda" si es que hay alguno en este país.
    Dime a quién beneficia la reforma laboral que ha impulsado este Gobierno (del cual por cierto Trini forma parte). Veremos qué pasa con las pensiones, mientras a los de la pasta no se les ha tocado el bolsillo.
    En cuanto a la amenaza, ¿qué tipo de amenaza supone un voto?.
    Y en cuanto a lo de estar en el partido equivocado, te diré que no milito en ningún partido, sí soy afiliado a un sindicato de clase y, en todo caso, por las reformas laborales que proponen algunos, serán ellos quienenes están en el partido equivocado, porque más bien parece que deberían estar en el PP.
    Por favor Ángel te pido que me digas qué no es cierto en mi comentario.
    Lo único que no es cierto es mi nombre, no me llamo Alcol ni me apellido Bendas, pero eso, ¿ a quién le importa?.
    Salud@s

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba:
    Desde hace más de 20 años (¡cómo pasa el tiempo!), soy votante del PSOE. Pero pienso que estas operaciones de marketing de Zapatero nunca salen bien o tengo que recordarte lo de Miguel Sebastián, el bombillas, para la alcaldía de Madrid (claro que, querido Ángel, me dirás que eso tampoco es cierto). Un proyecto político debe ser un trabajo serio, duradero en el tiempo, concienzudo. De no hacerse así, Madrid, para el PSOE está más perdido que el barco del arroz, y va a ser verdad que "La Esperanza" es lo último que se pierde, pero qué largo se nos está haciendo a algunos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Estimados Angel y Alcol y Bendas,
    Primero de todo, no se si tengo el placer de conoceros o no, esto es lo que tiene los blogs y los nicknames, nunca sabes realmente con quien directamente hablas.
    Creo sinceramente, leyendo entre líneas que los dos sois más afines de lo que aparenta.
    Ángel, no creo que el comentario de “Alcol y Bendas” sea muy destructivo. Muchos de nosotros pensamos que la FSM/PSM era un gallinero que se encontró D. Tomás (Acostistas, Guerristas, Matildistas, Felipistas, Simanquistas, Leguinistas, …). Erán 15 con 16 familias.
    También, tengo que reconocer, que parece una “pequeña” pataleta que tenemos muchas personas que confiamos en el Partido Socialista y que, cuando nos vemos de alguna forma defraudados o desorientados por lo que observamos o escuchamos en la opinión publicada de mayoría conservadora (Antena, Tele 5, Veo 7, La 10, Intereconomia, La Razón, ABC, El Mundo, Onda Cero, Estadio, La Cope,…), es difícil discernir del todo la realidad.
    Cuando he hablado con personas sobre este tema de Dª Trinidad y D. Tomás, siempre lo he comparado con “a quien quieres más a Mamá o a Papá”, quiero decir, el que uno piense que es mejor una opción no es que la otra persona sea digna de desdén por nuestra parte. AMBOS SON SOCIALISTAS.
    Alcol y Bendas, cuando antes me he referido a pataleta espero no ofenderte. Yo he tenido estas pataletas de vez en cuando. Me explico, cuando me he sentido desorientado en Mayo pasado, también he dicho voy a votar a IU antes que no votar o mucho menos, votar a la antisistema de Rosa Diez o al PP.
    Te hago una reflexión, cuando las primarias de D. Josep y D. Joaquín, según El Mundo D. Joaquín era el “chico del aparato” y que hicieron las bases????. Es decir, cuando cogemos distancia y observamos, al final, muchas veces no ocurre lo que parece puede ocurrir porque personas como tú, deciden con su voto.
    Si eres afiliado y piensas que D. Tomás es mejor, vótale. Si no lo eres, te invito a que desde dentro, expreses lo que piensas e intervengas activamente para mejorar este partido.
    De verdad, espero haber parecido conciliador y constructivo, era mi intención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querido Alcol y Bendas:

    Mi intención no era molestar, simplemente era un matiz “No es cierto”, muy diferente a decir que “Mientes”, pero visto lo visto no se puede ser de los “o estas conmigo o contra mi”, tu puedes tener tu criterio que yo lo respeto y punto. Pero lo que no puedo entender es lo del cambio de votos porque no sale lo que yo quiero y más después de volver a decir ¿qué tipo de amenaza supone un voto? Tu voto tiene tanto valor que gracias a el se pueden hacer las políticas por las que tanto luchas. Recordando a Rafael Simancas, que importancia tuvo el voto de dos personas para perder la Comunidad de Madrid. Es que ya esta bien lo del voto de castigo que siempre nos gusta a la gente de izquierdas sacar a relucir y lo peor es cuando ya ni se vota por el famoso “Todos son iguales”

    GIOVANNI FALCONE tu comentario me parece de lo mas correcto y constructivo en estas situaciones y por ultimo mi nombre es Ángel y mi apellido Gallego y vecino de Alcobendas desde hace 36 años.

    ResponderEliminar