miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Justicia investiga al alcalde de Alcobendas

Un juez de Alcobendas ha admitido a trámite una denuncia del Partido Socialista y está investigando una operación de compra-venta de terrenos llevada a cabo por el alcalde de Alcobendas, el popular Ignacio García de Vinuesa, y una empresa privada, hace poco más de un año.


En la operación urbanística, el señor Vinuesa autorizó la compra de un solar por valor de 24 millones de euros cuando muchos responsables municipales y el Grupo Municipal Socialista le advertimos de que el terreno costaba mucho menos.


En mi caso, insistí en que si seguía adelante con la operación los Socialistas lo pondríamos en conocimiento de la Justicia porque nos parecía ilegal y un mal negocio para Alcobendas aunque, eso sí, extraordinariamente bueno para la empresa privada.


Meses después, Emvialsa, Empresa Pública de la Vivienda de Alcobendas, hizo una tasación del solar y reconoció que el terreno sólo valía 12 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento había incurrido en una pérdida de 2.000 millones de las antiguas pesetas.


Ahora un juez ha admitido a trámite la denuncia y está investigando al alcalde de Alcobendas por malversación de fondos públicos y prevaricación. Parece que continúan acechando los nubarrones y que crecen las dudas acerca de la mala gestión de los acólitos de la presidenta Aguirre.


El proceso de investigación acaba de empezar, si la Justicia le imputa y le condena se demostrará que el interés del popular Ignacio García de Vinuesa es beneficiar a unos pocos, perjudicando a los vecinos y vecinas de Alcobendas. No nos merecemos este alcalde.

4 comentarios:

  1. la esperanza de madrid ya se llama trinidad24 de septiembre de 2010, 10:48

    Contra la corrupcion: TOLERANCIA CERO.

    Que investigue el juez la supuesta malversación de fondos públicos y prevaricación y caso de resultar culpable que aplique la ley.

    ResponderEliminar
  2. Espero que, al menos, mientras el juez decide si le imputa y le condena, el señor Vinuesa, sus concejales y sus medios de comunicación afines, incluido el Sietedías, dejen de entonar la cantinela de la "austeridad".
    Porque enriquecer a un constructor privado con la friolera de ¡2.000 millones de pesetas! con el dinero de todos los vecinos de Alcobendas no es un buen ejemplo de austeridad y mucho menos de buena gestión.
    Estos ¿errores? son la consecuencia de que haya entrado en política gente que no cree en el bien común, sino en el mercado "libre" y el beneficio económico.
    En mi opinión, ha llegado el momento de decir ¡BASTA!
    Si el juez ve indicios de malversación de fondos públicos y prevaricación, los ciudadanos comprometidos con Alcobendas tenemos la obligación de exigir responsabilidades, de "despertar" de este mal sueño y de recuperar la ilusión por una ciudad 'verde' y hecha entre todos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que todos los políticos empezaran a mirar por las personas y no por tener más protagonismo que la oposición, (sea cual sea el partido). La manera más honesta de conseguir votos, tendría que ser creando futuro a corto, como mucho a medio plazo. <>. Llevo toda la vida siendo de izquierdas por propia convicción y vivencias, votando al PSOE pensando en una mejora de vida y he pasado de vivir al limite a estar en la puerta de la indigencia, gracias al "politiqueo" habitual de todos los partidos que hablan y hablan y sólo hablan. Es verdad y lo reconozco. que en ocasiones no se pueden cumplir todas las promesas electorales por diversos motivos; pero hay que reconocer que otras muchas no se cumplen porque se desvían, se ignoran o posponen, incluso se anulan, ante otras supuestas prioridades. Es verdad que el Sr. Vinuesa entro en el ayuntamiento acusando a su sucesor de pésima gestión, de no hacer nada por los vecinos de Alcobendas, y él ha hecho muchas cosas pero ninguna buena, de dudosa honradez y sin transparencia de ningún tipo. Estamos a las puertas de las elecciones y sigue despilfarrando el dinero en la afición preferida de la derecha, obras y más obras, por el motivo que sea; ahora ha destrozado el parque de la artesania, y que yo sepa no explicado el motivo, (a lo mejor quiere camuflar como gastos algo...). Resumo mi opinión: necesitamos politicos con intención de mejorar, si no se puede de golpe, poco a poco; los partidos tienen que jugar siempre bien y si tienen que colaborar con otros partidos para el bienestar del pueblo tendrán que hacerlo, tendrán que demostrar que tienen verdadera intención de cambiar las cosas, porque si no, no somos votantes sino victimas del sistema. Todos conocemos a los políticos que tenemos y más o menos sabemos lo que hacen, no necesitamos mitines continuos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jesús,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es fundamental gobernar pensando en las personas pero, sobre todo, es importante hacerlo con ellas.
    Como tu dices, las obras por las obras no son importantes y mucho menos cuando se llevan a cabo sin contar con la opinión de los vecinos. Es lo que hace el señor Vinuesa. Él gobierna de espaldas a la ciudadanía y a sus necesidades, gestiona Alcobendas como si fuera su empresa privada. El señor Vinuesa se encontró una ciudad viva, hecha entre todos, una gran ciudad, y en sólo 3 años y medio ha conseguido pararla, hacerla funcionar por inercia, ha convertido Alcobendas en una ciudad vacía y sin alma.

    ResponderEliminar