viernes, 13 de agosto de 2010

Volver a gobernar Madrid


Desde que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, confirmó su intención de ser candidata a la Comunidad de Madrid, miembros del Partido Popular y periodistas afines han decidido cargar sus ‘armas’ por lo que pueda pasar. En apenas unos días, algunos necios han asegurado que es incompatible ser ministra y candidata, la han acusado de mentir cuando declara que no se lo ha pedido Zapatero, incluso, a sabiendas de que no es cierto, llegan a decir que estuvo dos días en la oposición cuando perdió las elecciones al Ayuntamiento de Madrid… Cualquier chorrada con tal de despellejarla.


Pero frente a este ruido tan inconsistente como banal, lo que resulta elocuente es el silencio de Esperanza Aguirre a quien -como todos sabemos- los micrófonos y las fotos le gustan más que a un niño un chupete. La explicación de su silencio podría ser consecuencia de las especulaciones que ha hecho públicas el ex director de ABC, José Antonio Zarzalejos. Según este periodista amigo de Gallardón y cesado de su cargo por obra y gracia de Doña Esperanza, el alcalde de Madrid quiere cambiar su puesto por otro en el Congreso de los Diputados, lo que ‘empujaría’ a Esperanza Aguirre a encabezar las listas al Ayuntamiento de la capital y a Pío García Escudero a hacer lo propio en las de la Comunidad de Madrid.


Tendría gracia que cuando los Socialistas de Madrid nos debatimos entre Jiménez o Gómez, Gómez o Jiménez, en el Partido Popular, donde todo parecía atado y bien atado, pueda estarse gestando un cambio de cartel, sobre todo cuando algunos datos comienzan a reflejar que existe un creciente declive del PP en nuestra región.


El caso es que la actualidad de la política madrileña podría dar un giro muy interesante que nos daría a los progresistas muchas más ganas e ilusión para ponernos manos a la obra y contagiar a los votantes madrileños.


Madrid y su Comunidad llevan demasiados años siendo de derechas. Las primarias en el PSM consolidan la democracia interna en nuestro partido y, si se confirman los rumores de los mentideros de la villa y corte, pueden ser la clave para que la izquierda vuelva a gobernar Madrid.


1 comentario:

  1. AHORA ES EL MOMENTO:....

    -Ahora tenemos a un ayuntamiento de madrid hundido financieramente con un endeudamiento histórico y récord guinness de españa.
    -Ahora tenemos a un alcalde -gallardón- que en su última legislatura ha fracasado en la multimillonaria campaña de traer los juegos olímpicos a madrid.
    -Ahora tenemos a un alcalde de madrid fracasado y que lo único que ha hecho en la última legislatura es subir los impuestos.
    -Ahora tenemos a un alcalde de madrid en retirada por no haber hecho sus deberes y que se quiere refugiar en la política nacional.

    *Ahora tenemos a una presidenta de madrid que ha fracasado en la reforma de la sanidad madrileña.
    *Ahora tenemos a una presidenta que ha destrozado el sistema educativo público de madrid y lo ha llevado a niveles difíciles de comparar con otras regiones que se encuentran a la altura de europa.
    *Ahora la corrupción dentro del gobierno de la comunidad está siendo investigad por los juzgados.
    *Ahora, la incapacidad de poner en marcha las medidas sociales promovidas por el gobierno de españ, hacen insostenible la situación.
    *Ahora ha fracasado estrepitosamente la campaña de rebelión contra la subida del IVA, promovida por la presidenta.
    *Ahora se pretende subvencionar a las corridas de toros en lugar de invertir en la reconversión de la economía productiva de la comunidad de madrid.
    *Ahora la presidenta está claramente desacreditada ante una labor de gobierno que ha perjudicado a la comunidad.
    *Ahora la presidenta puede abandonar la comunidad y refugiar su fracaso en el ayuntamiento de madrid.


    AHORA ES EL MOMENTO DEL CAMBIO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

    Para ello nos tenemos que mover como una piña en contra del adversario, que no es nadie interno, sino simplemente el PP. Quien no lo entienda de esta forma se equivoca y está haciendo un flaco favor a los progresistas.

    Todos los progresistas nos tenemos que unir para votar al mejor candidato y erradicar los gobiernos del PP de la comunidad de madrid.

    En el caso del PSOE, hay un excelente equipo liderando la jugada. NO NOS DIVIDAMOS y CONSIGAMOS QUE TODOS APORTEN, que pongamos un motor de "más caballos" para liderar el cambio que se va a producir en la comunidad y ayuntamiento de madrid. NOS LO MERECEMOS LOS CIUDADANOS. VAMOS A POR ELLO.

    Y además de juntar nuestras fuerzas contra el enemigo común -el PP- tenemos que predicar a nuestros amigos, para conseguir más votantes y anular las posibles interferencias que pueda producir UPyD. TODOS CON EL PSOE.

    ResponderEliminar