lunes, 30 de agosto de 2010

¡Ganas de ganar!


Es el mensaje que Trinidad Jiménez transmite incansable a los militantes socialistas y a los madrileños y madrileñas que se cruzan en su camino, desde que tomó la decisión de presentar su candidatura a las Autonómicas de 2011.


El otro día, sin ir más lejos, Trinidad se pasó por las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes. Allí la esperábamos militantes de las agrupaciones de SanSe y Alcobendas dispuestos a acompañarla en este ‘maratón’ regional. A su llegada, Trini se dirigió a la caseta del PSOE con paso firme y una enorme sonrisa que transmitía complicidad. No era la primera vez que visitaba esta ciudad, aunque sí la primera que lo hacía como candidata a las Primarias del PSM. Entró con decisión y saludó a los hombres y mujeres que salían a su paso.


Al fondo de la caseta la esperaban los medios de comunicación y Trini avanzó hacia ellos. En apenas unos momentos, comenzaron las preguntas. Que si cuál es su opinión sobre tales declaraciones de Tomás, que si un artículo del semanario británico The Economist alaba a su oponente... Trini contestó con serenidad a todas y cada una de ellas. Pero lo mejor ocurrió cuando se retiraron los periodistas y decidió dirigirse a los compañeros que nos habíamos dado cita en la caseta.


Había cierto bullicio que impedía a Trini hacerse oír, así que tomó una decisión rápida, sencilla y muy eficaz: ¡Que los compañeros no me oyen!, ¡no hay problema! Con una silla es suficiente. Dicho y hecho. Con ganas de superar las dificultades, porque Trinidad tiene ganas de ganar.


Esta mujer con un dulce y entrañable acento andaluz es una política dispuesta a llegar a la gente, a contarle su mensaje, a implicarla en su proyecto. Ella transmite ilusión y, sobre todo, unas inmensas ganas de pasar página a una forma de hacer política que perjudica y daña a las personas en la Comunidad de Madrid. Porque con naturalidad y cercanía quiere acabar con la arrogancia de los políticos del Partido Popular de esta región. Trinidad es de las que se ‘remangan’ para trabajar, de las que se ponen manos a la obra para cambiar las cosas que no le gustan. Es una mujer con las ideas claras, que sabe lo que necesitamos los madrileños y que no va a parar hasta convertir nuestros sueños en proyectos y soluciones para Madrid, porque ella es así. Le sale del alma.

7 comentarios:

  1. Esta claro que con Trini vamos a ganar. Por cierto: seria bueno que cuando venga por la zona, nos aviseis para qie podamos estar con ella. Me acabo de enterar que ha estado en Sanse: GRACIAS.

    De nada sirve que venga si los votantes no nos enteramos

    ResponderEliminar
  2. ¡Joder Rafa!:
    Estoy convencido de que en las primarias del Partido vas a votar por Tomás Gómez. No hace falta ser muy avispado para leer entre líneas en tú último post y darse cuenta de que Trini no te convence.
    Salud@s.

    ResponderEliminar
  3. Trini me caes bien pero que hace una andaluza en las primarias de Madrid??? prefiero que me gobierne un /a madrileño/a

    ResponderEliminar
  4. Hola, Paco
    No puedo comprender tu comentario. He nacido en Madrid hace muchos años, soy de padres y abuelos madrileños, y desde que los españoles podemos votar -por desgracia parte de mi existencia la viví en un régimen dictatorial como el del general Franco- siempre he votado según mis ideas y principios, valorando la preparación y capacidad que tenían los candidatos. Jamás se me ha ocurrido pensar dónde habían nacido porque eso -quieras o no- es una cuestión de azar.
    Imagino que sabes que en España tenemos un presidente del Gobierno que nació en León, que el jefe de la Oposición es gallego, el presidente del Congreso de Albacete y el presidente del Senado vasco.
    ¿De verdad que piensas que prefieres que te gobierne alguien nacido en Madrid? Bueno, ahora que pienso, puede que lo digas porque votas a Esperanza Aguirre, ella sí que es madrileña pero... Porque si te refieres a Tomás Gómez supongo que sabes que ha nació en Enschede, Países Bajos.

    ResponderEliminar
  5. Paco,

    No te entiendo. Madrid es una comunidad multicultural y multilengua porque aqui hemos venido de todas las partes de españa a currar.

    Por cierto: Espe nacio en madrid, pero su familia es de euskadi.

    Ponte a buscar un madrileño: O acaso lo eres tu!

    ResponderEliminar
  6. Jolines Paco, no caigas en los estúpidos comentarios de Juan Soler!!!
    Como te dice Luis, Aguirre es madrileña (es lo primero que pensé al leer el comentario de Paco) y creo que ya está dicho todo, ¿no?

    Me atrevo a decir que al 99,98% de los socialistas madrileños nos importa un bledo de donde sean nuestros candidatos!
    Lo que verdaderamente importa es que puedan plantar “batalla” al PP de Madrid y ganarle. Al menos es lo que pienso y por lo que se ve (y creo) la mejor colocada es Trinidad.

    ResponderEliminar
  7. Y que mas da donde nacio !!!!! Cuantos de los que viven en Madrid son nacidos en Madrid?. Creo que es la mejor candidata que se presenta y por su cercania, por su recorrido politico, por su simpatia y por ser mujer, tiene todo lo que se tiene que tener para sacar de la puerta del sol a la marquesa.

    ResponderEliminar