domingo, 25 de julio de 2010

¡Porque yo lo valgo!

Ignacio García de Vinuesa es de los políticos que confunden información con publicidad y convierten su nula acción de gobierno en una campaña de marketing comercial destinada a vendernos un mundo ficticio con un único objetivo: que compremos su producto. El problema, señor Vinuesa, es que Alcobendas no es un detergente, y la publicidad y el marketing no ‘tapan’ sus carencias políticas y la ausencia de un proyecto serio y sólido para la ciudad.

Desde que García de Vinuesa ‘asumió’ la responsabilidad de ser alcalde, sólo ha tenido claro que necesitaba una estrategia de rodillo informativo y márketing comercial para mejorar su imagen y reinventar Alcobendas.

Comenzó cambiando el color institucional, eliminando el verde histórico de la ciudad y ‘tiñéndonos’ con el azul del Partido Popular, incluso en fachadas de servicios municipales como la Casa de las Asociaciones y en las dependencias de la Casa de la Mujer.

Después ‘rebautizó’ actividades con 20 años de historia, como la Semana del Deporte, para convertirla en las 100 Horas del Deporte. Llenó las páginas del SietedíaS con sus fotos para intentar que le conocieran los vecinos, publicó portadas con actuaciones que ‘dice’ son suyas pero que están pagadas por Zapatero y con propuestas que, tres años después, siguen siendo propuestas.

Y en su afición a la publicidad y al marketing comercial, lo último ha sido buzonear una carta para que los alcobendenses conozcamos sus ¿logros? en la legislatura: 55 acciones que no aguantan un debate. Como le sucede a muchos políticos del PP, al señor Vinuesa se le olvida que la ciudadanía no es tonta y que mentir tiene el riesgo de ser pillado.

Por eso, entre la retahíla de supuestas actuaciones, incluye algunas iniciadas por los Socialistas, es el caso de las viviendas de promoción pública de Fuentelucha y de la Casa de la Cultura, sin terminar después de tres años. También vende como gestión proyectos que ni siquiera va a comenzar, como los aparcamientos de las calles Nardo y Camino Ancho, y obras con proyecto arquitectónico que duermen el sueño de los justos, como la reforma de la Plaza de la Artesanía.

Los vecinos se han dado cuenta de que el señor Vinuesa es un problema, no tiene proyecto político y actúa a golpe de improvisación, sin planificación ni estrategia. Esto se nota en una ciudad como Alcobendas, por mucho que quiera ‘taparlo’ con marketing y publicidad.

No nos merecemos este alcalde.

5 comentarios:

  1. “Si lo único que tienes es un martillo, tu tendencia será a ver cada problema como un clavo”. (Abraham Maslow). Esta frase quizás resuma la labor de gobernante de nuestro alcalde actual.
    Pero para cambiar a un alcalde que trabaje por la ciudad, no basta lamenterse de que no hace nada (eso es verdad) creo que hay que documentar todo lo que (no) ha hecho y editar un documento (en papel y por supuesto accesible desde la web) donde de manera diafana y sencilla, los ciudadanos puedan ver el resumen de logros, desatinos y carencias de todos estos tres años en la alcaldía.
    Si no hacemos algo parecido y somos capaces de transmitir datos, la gente seguirá pensando que las obras que ha inaugurado las proyectó él, que los proyectos hechos por la Comunidad con dinero de Alcobendas son mérito de la duquesa consorte y que lo que no funciona es culpa de zapatero...
    Hagamos algo para botarlos fuera del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  2. Solo una respuesta....tienes que ser mas visible para ser creible. Apenas se te conoce en el pueblo, nos gustaria que se te vea mas y asi darnos cuenta ( yo no) de que el Señorito deje su cortijo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Rafa
    Has elegido el lema publicitario que mejor define a este alcalde de diseño.¡Porque yo lo valgo! Decido eliminar de un plumazo el verde que identificaba a este pueblo desde hace cientos de años.
    ¡Porque yo lo valgo! Elimino de un plumazo la Casa de la Cultura, porque para mí no tiene sentido una Casa del Pueblo.
    ¡Porque yo lo valgo! Pongo Alcobendas a los pies de mi lideresa y le limpio las calles para que pasee su desvergonzada campaña de insumisión a una decisión del Gobierno democrático de Zapatero.
    ¡Porque yo lo valgo! Utilizo el Pleno municipal para pedir elecciones generales anticipadas, obedeciendo los designios de Aguirre, la cólera de Dios.
    ¡Porque yo lo valgo! El carril-bici irrumpe en la calle Manuel de Falla eliminando el paseo: primero los coches, luego las bicicletas y, por último, la ciudadanía.
    ¡Porque yo lo valgo! Regalo a una empresa privada un terreno de tod@s los vecin@s de Alcobendas para que construya un colegio privado que "eduque" en los valores que a mí me interesan...
    ¡Porque yo lo valgo! Es el lema de l'Oréal... Creo que en Francia esta compañía y su multimillonaria dueña están en problemas... ¡Hay quien está convencido de que este mundo es un pañuelo! Y yo estoy entre ellos.

    ResponderEliminar
  4. Lo único útil de esa carta para mi fue que la eché en una papelera de reciclaje, colaborando así con el medio ambiente y esperando sobre todo que su resultado tuviera un mejor uso en el futuro.
    ¡Qué aburrimiento de alcalde!, ni me molesté en leerla, sinceramente.

    Recuerdo cuando los vecinos eran capaces de contarte las mejoras que había experimentado Alcobendas sin necesidad de leer ninguna carta, ¡estaban orgullosos de su pueblo y eso lo he vivido yo!
    Los tiempos han cambiado y ahora nos lo tienen que recordar por carta. ¿Por qué?, ¿acaso tenemos menos memoria?
    Eso ó es que hemos pasado 3 años sin enterarnos de lo que este "equipo" de gobierno ha estado haciendo por (con) nuestra ciudad!!
    Salvo lo del azul, la gente en general, opino, tiene un completo desconocimiento de la gestión del señor Vinuesa y su gente.
    Sin pena ni gloria, oiga!

    ResponderEliminar
  5. Y quein paga esa carta?, Me pasó lo mismo, apenas la vi la tire al cubo del papel. Para que voy yo a perder el tiempo en leer lo que ya sabemos...mentiras, Y solo estan haciendo lo que dejaron los anteriores preparado.
    Leo el otro dia en el "panfleto de SietediaS" que saldran en alquiler pisos con opcion a compra, pero a esos precios solo podran optar los que ganan mas de 25.000€ de verguenza, esta peña de gobierno municipal solo trabaja para los ricos. (HP)
    Rafa ya va siendo hora de que se te vea en la calle, de darte a conocer, visita barrios, colegios, mercados etc.....Que esta peña tiene mucho aun de ganar. XD que no salgan que nos estan llevando el pueblo a extremos.

    ResponderEliminar