martes, 6 de julio de 2010

El Partido Popular, en contra del Estado de Derecho

Un refrán muy español dice "Díme de qué presumes y te diré de qué careces". Esto le ocurre al Partido Popular nacional, madrileño y de Alcobendas. Llevan años cansándonos con sus afirmaciones y mensajes catastrófistas y con la ostentación de su manera de entender la "defensa" de la patria y, de pronto, se descuelgan con “un acto de rebelión institucional intolerable y repudiable”, como ha denunciado José Antonio Alonso, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados.


La actitud de los presidentes de las comunidades autónomas del Partido Popular que amenazan con incumplir la Ley de interrupción voluntaria del embarazo demuestra que ni ellos ni Mariano Rajoy tienen sentido de Estado al rebelarse contra una Ley aprobada democráticamente por el Parlamento. Alonso ha explicado esta mañana que la Ley que regula el Tribunal Constitucional establece, en su artículo 30, que la admisión de un recurso o cuestión de constitucionalidad no suspende la vigencia ni la aplicación de la Ley, por lo que la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo está vigente y hay que cumplirla”.


Ya veis como son estos 'Populares', les importan muy poco los derechos y la salud de las mujeres, ellos prefieren seguir poniendo palos en las ruedas al Gobierno de Rodríguez Zapatero. Aquí os dejo el chiste que El Roto ha publicado hoy en El País. Todo un editorial gráfico.


2 comentarios:

  1. ¿Y cuántas van ya?
    Haciendo un poco de memoria recuerdo situaciones parecidas, por ejemplo con la ley antitabaco, la asignatura de Educación para la ciudadanía, ley de dependencia (aun que esta no tienen narices para decir que la incumplen), matrimonio homosexual, memoria histórica y ahora por último la REFORMA de una ley que ya estaba vigente (¡ahí es ná el curriculum que llevan!) y no es que no piensen en las mujeres en este caso, no piensan nunca en nadie, sólo es No, No y ¡NO!
    Aunque son tremendos diciendo que SI ya que para una vez que lo dijeron fue para decir que SI habían armas de destrucción masiva en Irak.
    El PP sólo piensa en volver a "coger" el gobierno de España cueste lo que cueste y me pregunto yo ¿Es este partido una alternativa real a ocupar el gobierno de nuestro país? Si solo son noticia por no querer cumplir las leyes ó directamente saltárselas, como son hoy de nuevo noticia en Alicante!!

    ResponderEliminar
  2. Fijaros si van contra el estado de derecho que han publicado y publicitado el video de rajoy en coche sin cinturón y se pasan la ley por el forro!!!.

    Que hay que hacer para que le pongan la multa de 200 euros y le quiten los tres puntos del carné que le corresponde? O es que se va a ir de rositas? JUSTICIA.

    Lo mismo es un mensaje subliminal para decirnos que el "Gurtel" no le importa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar