miércoles, 14 de julio de 2010

Aguirre, 'la Atila de lo público'

Esperanza Aguirre ha decidido convertirse en ‘la Atila de lo público' y ahora le ha vuelto a tocar a la Educación. Con alevosía, premeditación y aprovechando las vacaciones estivales de los profesores interinos de Primaria y Secundaria, la presidenta de la Comunidad de Madrid y su consejería de Educación han dado a conocer el recorte de 2.500 docentes en los institutos de nuestra región.


¡Por dónde ella pasa no vuelve a crecer la hierba! Porque a ella, la condesa de Murillo y Grande de España, no le importa el paro que va a generar esta decisión equivocada, ni la explotación laboral de los profesores y mucho menos la discriminación de los alumnos de la Escuela pública. No hay que olvidar que estudian en ‘lo público’.



El pasado mes de junio, se aprobó la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid, con la que Aguirre hacía un trasquilón de 40 millones de euros en el presupuesto de Educación. Pues bien, apenas unos días después, la consejería envió a los 324 institutos madrileños las nuevas instrucciones para el próximo curso académico.


Ahora 150 directores de institutos (el 80%) aseguran que “es el mayor retroceso que hemos sufrido nunca”. Y yo me pregunto ¿Qué pasa con los alumnos, señora Aguirre? Ellos son los grandes perjudicados porque ‘la Atila de lo público’ ha decidido acabar con los recursos, las actividades y la Educación Compensatoria.


Era obvio. Se ha acabado el acceso a la Educación en igualdad. Adiós a los estudios para el alumnado en desventaja social, adiós a las minorías étnicas, adiós a los inmigrantes, adiós a los niños y niñas de familias con graves dificultades económicas, adiós, incluso, a la educación para los chavales hospitalizados durante largo tiempo…


Se le olvida a la señora Aguirre que la Constitución española, en su artículo 27, afirma que todos tenemos derecho a la Educación, que los poderes públicos tienen que garantizar este derecho y que están OBLIGADOS a ofrecer un sistema educativo estructurado como servicio público ¿Será que Esperanza Aguirre está en contra de la Constitución?

4 comentarios:

  1. Mientras menos profes haya, mejor par los intereses de la condesa consorte de murillo, menos profesores publicos, menos motivados, peor formados y los colegion concertados nacional-catolicistas a reventar de alumnos a los que sus padres pueden pagarselo y no les importa que ademas de pagar les limpien el cerebelo con adoctrinamientos inadmisibles en una sociedd democrática.

    Lo que pasa es que al final, tenemos que ser respetuosos con el tamayazo (perdon: quería decir las urnas) y lo bueno de la democracia es que a los cuatro años explusan a los ineptos.

    Otro tema a mirar en relacion a la educacion es el procedimiento de seleccion y contratacion del profesorado, yo creo que esta diseñado para que no entren los mejores. he tenido acceso (la notas son publicas) a los resultados de las oposiciones (se han celebrado recientemente) a profesor de secundaria de una determinada especialidad. Segun esta estipulado gana la plaza aquella persona que mejor hace el examen y tiene mas "meritos" ponderado 60/40%. Los famosos meritos se computan segun una serie de criterios tales como:

    * Experiencia didactica previa de 2 años: sin especificr si dio bien o mal las clases!
    * Asistencia a cursos. Muchos de estos cursos se dan en internet (no son presenciales) y tienen temáticas tan complejs como microsoft office etc, de forma que si tienes 100 euros ya casi puedes decir que lo tienes.
    * conicimiento profundo de un idioma extranjero actual: Y si voy a dar clases de latin, para que vale que hable ingles.

    Como veis en los meritos no cuenta ni la experiencia laboral, ni haber dado clases ni nada que pueda decir algo de lo bien que lo va a hacer el candidato a profe en el condado de doña espe.

    La consecuencia de esto es que en la lista que he visto, hay cosas muy curiosas:

    * De las personas que han sacado la plaza, el 63% tenían notas en los ejercicios INFERIORES a otros opositores que por lo tanto "sabian mas", pero no disponian de los "meritos"

    * Seleccionando de las personas presentadas a las que tienen "meritos" caalificados entre 9 y 10 (el merito lo bareman entre 0 y 10), estas personas representan el 5,5% del total, pero de ellos SOLO UNA PERSONA HA APROBADO LAS PRUEBAS DE CONOCIMIENTO CON NOTA SUPERIOR AL CINCO. El resto de los supermeritos NO HA SUPERADO LAS PRUEBAS DE CONOCIMIENTO
    Ya esta bien. Aumentemos la calidad de la enseñanza. No admitamos estas tomaduras de pelo que afectarán a los planes de cambio de modelo productivos que tenemos que poner en marcha en este pais.

    Esperanza: DIMISION

    ResponderEliminar
  2. Estimados vecinos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

    Hace tiempo que en Madrid nos hemos creído que todos somos ricos y, ahora, cuando viene un ciclo negativo, la culpa es de Papá España, es decir, del que gobierna el estado Español.

    SÍ, estoy diciendo un ciclo porque ocurre cada equis tiempo, mirad el 93, el 80, el 73,…, el 29,… o no nos acordamos de lo que no queremos porque deseamos ahuyentar fantasmas del pasado,…¡¡¡Que cobarde es el ser humano y como nos gusta justificar nuestros errores echando las culpas a los demás!!!

    SÌ, estoy diciendo que nos creemos ricos porque, cuando esta Sra. y su antecesor decidieron cargarse lo público, sobretodo la educación y la sanidad, coincidió con un ciclo expansivo económico y, claro, todos RICOS y de DERECHAS que es lo lógico, no voy a ser un tonto del culo de IZQUIERDAS porque YO, ante todo, soy RICO.

    Aunque parece una estupidez recordárselo a los ciudadanos, está transferida su gestión a la Comunidad Autónoma de Madrid, por lo tanto, es responsabilidad de la Sra. Aguirre y no del Santo Job.

    ¿¿Qué ocurrió??, pues SÍ SEÑORES Y SEÑORAS, nos creímos ciudadanos adinerados y… pues como no me gustan los colegios públicos, porque los ha dejado secos para darles el dinero a los concertados, pues me voy a uno privado que soy rico, como no me atienden bien en el hospital, casi todos públicos pero casi todos de gestión privada, me hago de Sanitas y ya está, ¡¡¡que coño si me lo puedo permitir!!!

    ¡¡Ay, amigo!!. Llegó esa visita inesperada pero recurrente que la llamamos crisis porque no sabemos como asumirla. Es un ciclo de 15 años donde 13 años han sido muy prósperos y 2 ó 3 serán muy malos. ¿Nos jugamos algo a que se repite en el 2023????

    Pues nada, en lugar de haber invertido y ahorrado convenientemente para cuando llega el final del ciclo, pues resulta que no lo hemos hecho y ahora hay que darse de baja de Sanitas y del Brains, y volver a la educación y sanidad pública de la Comunidad de Madrid y, entonces, aparece el problema: NO HAY INFRAESTRUCTURAS NI DINERO EN MADRID. NO EXISTE EL SUSTENTO PUBLICO PARA CUANDO VIENEN MAL DADAS.

    Por cierto, se habla mucho de que el Gobierno de España quiere poner el copago sanitario. Me temo que el Gobierno de España no tiene nada que decir porque, vuelvo a repetir, está transferido a la autonomía de Madrid. Además, EL COPAGO YA LO TENEMOS EN MADRID DESDE EL 1 DE ENERO DEL 2003 CON LOS 2 CENTIMOS QUE PAGAMOS EN LOS COMBUSTIBLES.

    Según tengo entendido, Bruselas dijo que eran ilegales los 90 millones de euros anuales que recauda Madrid por este concepto para Sanidad, bueno un poquito de copago ya hay, ¿¿VERDAD SRA. AGUIRRE??

    P.D. Los ciudadanos debemos distinguir entre un buen gestor y una persona populista. Ir a la pradera de San Isidro disfrazada, cantar el cumpleaños feliz a Rubalcaba, ponerte la camiseta de España con Iker Casillas, ni nos paga la educación ni la sanidad. Seamos responsables con nuestros votos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a todos:
    Yo le diría a "todos a votar" y ¿a quien votamos?. A Tomás Gómez, Secretario General del PSM, ya le están moviendo la silla. Cháves, el de los minolles, ya ha dicho que el compañero Tomás debe facilitar la llegada de otro candidato. Que no es el candidato adecuado según una extensa encuesta que ha hecho el partido en la que el compañero Tomás no sale muy bien parado. Parece que Ferraz y Callao no se ponen de acuerdo y mientras que los primeros esperan el "mirlo blanco" del socialismo en Madrid, los segundos dicen que haya primarias. Vamos que para el socialismo, Madrid está más perdido que el barco del arroz.
    Una pena porque seguiremos viendo como se deterioran los servicios públicos en favor de empresas privadas que sólo quieren hacer negocios.
    Lo acabamos de ver con la concesiones de las guarderías de la Comunidad que no conformes con que el personal no estuviera formado por trabajadores de la Administración, ahora les conceden unas cuantas a EULEN y CLECE empresas de servicios que se dedican a la limpieza y seguridad entre otos. Eso sí todo legal, porque para eso tienen mayoría absoluta y hacen las leyes a su medida. ¿Qué proyecto educativo van a tener estas empresas?. Funcionarán como aparcamiento de niños. En fin que entre que unos no saben lo que quieren, véase Tomás Gómez, y otros saben de sobra lo que quieren, los servicios públicos en Madrid, se van a la mierda y el que pueda pagarse empresas privadas que lo pague.
    Esperanza tenía un objetivo claro; acabar con lo público. Tenía la estrategia; hacer que el sistema público funcione mal. Tenía la táctica, desprestigiar a los profesionales (caso de las "supuestas" eutanasias en el Severo Ochoa, ataques a los liberados sindicales, desprestigio de la Universidad Pública en la figura de sus Rectores acusándoles de derrochadores, y si no que se lo pregunten a Berzosa de la Complutense, publicación de las pruebas de primaria para que veamos lo bien que funcionan los colegios privados o concertados, trabajando en condiciones muy diferentes ya que en estos colegios nunca hay niños "problemáticos", maltratadores si como los del Colegio Suizo pero "problemáticos" no, coexistencia de empresas privadas en ambulatorios públicos para que veamos que bonito lo tienen todo.
    En fin que ya podemos ir ahorrando si podemos para pagar todo aquello que la Sra. Marquesa nos quiera ir quitando, como el parque el Canal para hacer un campo de golf exclusivo.
    En cuanto a ti Rafa, espero que no sea tu caso pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar. Yo confío en que seas el candidato del PSOE, porque cuando ha habido hostias, ejemplo Caballero-Aragüetes, los que perdemos somos los vecinos de Alcobendas.
    Un cordial saludo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Interesante el comentario de "Alcol y Bendas", y me gustaría aportar mi posición sobre alguno de los puntos.
    Yo no se si Tomas Gomez es el mejor candidato para las proximas elecciones o no. Lo que sí se es que en la Comunidad de Madrid llevamos casi 7 años de sufrimientos por la inaceptable gestión del gobierno regional y es obligación de la oposición (PSOE) hacer todo lo posible para derrotarla en las proximas elecciones, por lo que me parece obligatorio que haya reflexión interna y búsqueda del candidato que pueda "sacarnos de esta", sea quien sea.
    Una cosa es liderar el partido y otra ser el candidato: se pueden ser las dos cosas a la vez o bien poner "dos maquinas al tren" para que de forma coordinada y sinérgica tiren y ganemos. En cualquier caso no hay que enfadarse y discutir, sino buscar el equipo mejor para los ciudadanos.

    ResponderEliminar