martes, 29 de junio de 2010

Mentir no da ejemplo, alcalde

Parece que el alcalde de Alcobendas, Ignacio Garcia de Vinuesa, forma parte de ese “selecto” club de moda que piensa que en política todo vale, ese club que utiliza con mucha soltura la táctica de mentir porque están convencidos de que una mentira que se repite mil veces acaba convirtiéndose en verdad. Debe ser que quiere conservar el poder a costa de ocultar al ciudadano medio lo que hace y no debería hacer.


Hace unas semanas, en un videoblog, el señor Vinuesa hablaba del ahorro que suponía para el Ayuntamiento el alquiler de su coche, un Audi 8, a diferencia de lo que se gastaba el anterior alcalde, Pepe Caballero, a quien llamaba –según palabras textuales- Don Corleone. Pues bien, esa diferencia es de 50 euros mensuales menos, seguramente un descenso de cuota ocasionado por las rebajas de tarifas que las empresas de leasing han tenido que hacer como consecuencia de la crisis. Eso sí, lo que se calla el señor Vinuesa es cuánto nos cuestan a los vecinos todos los guardaespaldas de incógnito que lleva, supongo que para impedir que se le acerque la gente con la perversa y malvada intención de hablar con él. Todos vosotros sabéis que cualquier gasto en guardaespaldas siempre superará con creces el de nuestro anterior alcalde, un socialista que siempre estuvo rodeado de gente.


Aunque para desvergüenza la pantomima del señor Vinuesa con la bajada de su sueldo por los ajustes presupuestarios. Primero nos ‘vendió’ la moto diciendo que daría ejemplo a los trabajadores municipales, que han perdido un 5% de su sueldo, y que se bajaría el suyo en el mismo porcentaje que decidiera la Federación Española de Municipios y Provincias. Pero a la hora de la verdad ‘donde dije digo, digo diego’, o sea, ‘que verdes las han segado’.


La sorpresa de los trabajadores del Ayuntamiento ha sido mayúscula cuando en un pleno urgente, un viernes, sin convocatoria de prensa y a las 9 de la mañana para impedir la asistencia de público, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, decidió que sólo se bajaba un 5%, cuando todos los alcaldes que forman parte de la FEMP reducirán su sueldo en un 15% ¡Es una vergüenza!


Ahora, cuando los Socialistas lo hemos denunciado y los trabajadores le han pillado, decide volver a mentir y declara que su bajada ha sido de un 9%. El problema es que sus cuentas no cuadran. En la web municipal, figura que el sueldo del alcalde es de 101.000 euros, aprobado en Pleno, y que una vez aplicada la rebaja se queda en 95.400 euros. La operación es muy sencilla, hacedla, y después contárle a los vecinos que el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, se niega a bajarse el sueldo en la misma proporción que otros alcaldes españoles y, lo que es más grave, ¡Miente!


No nos merecemos este alcalde.

10 comentarios:

  1. He calculado el porcentaje y da verguenza el resultado...
    ¡tiene más cara que espalda!
    ¡¡¡Seguidle achuchando a ver si va rebajando el porcentaje de "su" discurso y llega al porcentaje real que es por supuesto un 5%!!!

    ResponderEliminar
  2. Os adjunto el enlace a la información de “Ser Madrid Norte” sobre movilización para denunciar la intención del alcalde de hacer caso omiso a las recomendaciones de la Federacíón Española de Municipios y Provincias para rebajar el sueldo de alcaldes y concejales.

    http://www.sermadridnorte.com/noticias/el-psoe-se-moviliza-en-alcobendas-al-considerar-insuficiente-la-bajada-de-sueldos-de-alcalde-y-concejales_10779/

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Rafael, por llamar a las cosas por su nombre.
    Comienzo a estar demasiado harto de los eufemismos, barbaridades y grandes mentiras de la derecha de este país.
    Ya he dicho en este foro que esta "pandilla" está convencida de que los ciudadanos somos tontos, que no leemos, que nos creemos todo lo que ellos nos dicen... Seguramente por eso a la señora de Cospedal no le preocupa decir que el Partido Popular es el partido de los trabajadores ¿A qué "intelectual" de FAES o de GEES se le habrá ocurrido? Son gente sin escrúpulos dispuesta a utilizar cualquier técnica de marketing, político y comercial, para arrimar el ascua a su sardina.
    Algo así le debe pasar al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y a sus ¿pocos? ¿muchos? asesores. De otra forma sería imposible explicar el interminable y engañoso ¿programa electoral? de sus tres años de legislatura, que el pasado viernes publicó el Sietedías.
    Como todo vale, al PP de Alcobendas le vale que Valdelacasa, un proyecto que hace años vendisteis los socialistas en el famoso Sietedías, sea ahora un proyecto popular ¿No debería estar ya terminado?
    Y como todo vale, al PP de Alcobendas le vale que cerrar una parcela y comenzar a alisarla sea realizar el proyecto del Centro de Salud de Valdelasfuentes, o que arreglar tres calles y poner unas jardineras y unas plantitas sea mejorar La Zaporra.
    Y como todo vale, al PP de Alcobendas le vale que entregar las llaves de 2.800 viviendas de protección que diseñasteis, urbanizasteis, adjudicasteis y comenzasteis a edificar los socialistas sea un plan de vivienda suyo para la ciudad. Pero lo mejor son las tres instalaciones de juegos infantiles ¡Por vender que no quede! Cualquier día nos venderán los árboles que podan en otoño, las baldosas que arreglan ¡si es que las arreglan! cuando se rompen o la cantidad de pintura que utilizan para pintar los pasos de peatones de las calles ¡En fin! yo casi prefiero que me cuenten el número de carteles publicitarios que están instalando en nuestra querida Alcobendas para contarnos que algún día construirán unos pisos en Las Charcas, o que me expliquen ese plan fantasma de Medio Ambiente por el que han decidido resolver el problema del aparcamiento eliminando indiscriminadamente un sinfin de plazas de aparcamiento. No estaría mal que el señor Vinuesa y su equipo dejase de hacer campaña a un año de las elecciones y se pusieran a trabajar.
    ¡Por cierto! Esperanza Aguirre qué piensa de todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Antes de bajar el salario a los empleados públicos que se eliminen todos los cargos de confianza y asesores que se están llevando la pasta por tener un carné (del PP o del PSOE) y a los que hay que agradecer los servicios prestados al partido. Ese es el cáncer de las Administraciones Públicas y Empresas Públicas en España.

    ResponderEliminar
  5. Os pongo otro enlaze para que se vea que alcalde tenemos....PESETERO
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/23/madrid/1277291547.html

    ResponderEliminar
  6. Esperanza Aguirre nos da la razón a los Socialistas de Alcobendas. Cómo será de escandalosa e insolidaria la actitud del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que hasta su jefa y señora ha declarado hoy que "los alcaldes del PP que cobran más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrán que apretarse el cinturón, igual que lo han hecho otros altos cargos".
    Aguirre ha hecho esta afirmación como consecuencia de la información de El Mundo que tú, Sara, nos has dejado en este enlace. Además del alcalde de Alcobendas, tendrán que 'obedecer' los alcaldes de Las Rozas, Madrid, Alcalá, Pozuelo y Boadilla, por cobrar todos ellos más que el presidente del Gobierno de España.

    ResponderEliminar
  7. Es increíble que en este país tenga un salario más alto un presidente de comunidad autónoma o un alcalde que el presidente del gobierno. Supongo que esto solo ocurre aquí, no me imagino que el alcalde de una ciudad francesa de 150.000 habitantes cobre más que el presidente de la república o el primer ministro. Pero si es malo que un presidente de comunidad o un alcalde supere al presidente de la nación en salario, más incomprensible aún es que solo en la Comunidad de Madrid haya 91 “altos cargos” que cobren más que él.

    ¿Quién les pone estos sueldos? ¿Nadie controla este desmadre? Supongo que la mayoría de estos altos cargos son políticos “de confianza” de la sra. Aguirre, y es hasta entendible que se pueda rodear de una docena de ellos, pero de ahí a 91…, pero encima ponerles esos sueldazos es verdaderamente ruinoso para la propia comunidad autónoma y para el país si nos tomamos la molestia de sumar los casos del resto de comunidades y alcaldías. Por favor que alguien ponga coto a este desmadre.

    ResponderEliminar
  8. ¿No será que el señor Vinuesa también está en política para forrarse? Llevo algún tiempo escuchando a gente con criterio que los políticos actuales tienen un bajo perfil ¿Será porque cada vez hay más empresarios, registradores de la propiedad... y gente que se dedica a la política para tener poder y 'engordar' su cuenta corriente?
    En mi modesta opinión, para ser POLÍTIC@ no es suficiente tener el carné de un partido y 'hacer bien los deberes' para ir en una lista... es necesario tener conciencia y ética, estar capacitad@ y dispuest@ a darlo todo por la gente. Para mí, ninguna de estas cualidades encajan con el señor Vinuesa.

    ResponderEliminar
  9. Opino igual que el "señor" Vinuesa, desde el primer momento que le vi me pareció que José Caballero tenia aspecto de mafioso; pero ese mafioso repartió muchos de los fondos del ayuntamiento en hacer parques, lugares de ocio para los mayores, mejoras en algunas zonas deportivas, construcciones de viviendas sociales, etc., etc.
    No dejó de ser español, por no gastarse un "pastón" en la pantomima de la bandera en la Menina. En regalarse medallas entre él y sus amigos por no sé que méritos; en celebrar, inaugurar y festejar con su amiga esperanza cada dos por tres, cosas que no ha hecho o que se ha hecho con el dinero del contribuyente y se atribuye todo el mérito.
    Como para criticar su actuación y la de su partido no hay más que salir a la calle y verlo, espero que desaparezcan del ayuntamiento lo antes posible y que vuelva Alcobendas a estar como estaba, (que tampoco se hacía todo lo que se debía), mejor que ahora sin duda.

    ResponderEliminar
  10. Se le critica injustamente al "señor" Vinuesa. ¿quien ha puesto la bandera más grande de la zona? él, ¿quien ha reformado el mercado de Constitución? (con el dinero de los comerciantes), él, ¿quien ha disminuido el poder adquisitivo y las ayudas a los mayores y desfavorecidos? él, ¿quien ha dejado sin trabajo a más de un vecino de Alcobendas? por suprimir puestos que conviene que existan (como vigilancia) él, ¿quien construye viviendas "sociales" penosas a precio de lujo? y así otras muchas cosas que todo el mundo sabe.
    Espero que sirva como muestra a muchos que le votaron, para que no vuelva a ocurrir. Me consta que algunos se dejaron engañar con sus promesas y ahora se arrepienten; vamos entre todos a intentar cambiar la política municipal y a dejarnos de derechas ni de izquierdas, lo que necesita el pueblo es que se trabaje por y para ellos y demostrar que existen alternativas mejores que las que tenemos ahora.
    votemos al otro lado en las próximas.

    ResponderEliminar