miércoles, 16 de junio de 2010

La tómbola de la Sanidad madrileña

Desde hace un tiempo, padezco unas ligeras molestias en la garganta. Algunos maledicientes pensarán que es bueno que los políticos no podamos hablar, incluso seguro que hay compañeros que agradecen estos silencios obligados ¡Es broma!


Lo cierto es que las molestias y la tos me han llevado a acudir en varias ocasiones al médico de cabecera y he comprobado, una vez más, que la Sanidad pública en la Comunidad de Madrid carece del número de profesionales suficiente para atender con calidad a los ciudadanos.


Dejando claro que tengo una excelente doctora, entregada a la atención de sus pacientes, y que los trabajadores de la Sanidad publica madrileña son grandes profesionales, he tenido que sufrir esperas de tres o cuatro días desde mi petición de cita y la visita al médico ¿Cuál ha sido la consecuencia? Mi médico nunca me ha visto cuando mi afonía era más aguda, ya que no tenía hueco en su agenda.


La derecha lo tiene claro, y más en la Comunidad de Madrid. Quiere convertir la Sanidad pública en un negocio y, mientras lo consigue, nos pone las cosas difíciles para que contratemos un seguro privado. Su objetivo es que lo público se quede para la atención de caridad y para operaciones y tratamientos especialmente caros.


Esperanza Aguirre quiere destruir la Sanidad pública madrileña porque ella ni tiene que esperar varios días para ser atendida, ni espera colas, ni visita las Urgencias ni la derivan a otros especialistas de guardia.


Insisto, tenemos muy buenos profesionales sanitarios en nuestra región, el problema es que no tienen tiempo suficiente para atendernos. La Sanidad pública madrileña es una tómbola. La ciudadanía tenemos que movilizarnos y parar el deterioro y la privatización de la Sanidad pública en la Comunidad de Madrid.


6 comentarios:

  1. QUE BUENO ( NO POR ESTAR ENFERMOS) QUE LOS POLITICOS CONOZCAN DE PRIMERA MANO EL DESASTRE SANITARIO DE LA SEÑORA MARQUESA.
    6 MESES ESTOY ESPERANDO QUE ME LLAMEN PARA REHABILITACION EN EL HOSPITAL INFANTA SOFIA.
    POCO MAS QUE COMENTAR
    YO CREO QUE LA COMUNIDAD NO CONSTRUYO HOSPITALES, LO QUE CONSTRUYO FUERON EDIFICIOS QUE LUEGO ENTREGO A MANOS PRIVADAS....

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si tendrás niños, pero en el caso de algunos pediatras la cosa todavía va peor.
    Parece que te lo ponen fácil con las nuevas tecnologías, pero el caso es que nosotros quisimos pedir cita por Internet, y nos daban cita para el pediatra de nuestro hijo ¡¡¡¡¡NUEVE!!!! días después.
    No dudo de la profesionalidad de nuestros médicos y los que no están en la pública es porque no han superado los procesos de selección.
    La derecha deja que lo público se degrade hasta tal punto que la gente que se lo puede pagar va a la privada (que para los catarros, las toses, que te hagan una radiografía y esas cosas está bien), pero para lo gordo a la Sanidad Pública. El negocio está claro, aquél servicio que no cubre el sector público lo asumirá la empresa privada y ahí entran sus amigos empresarios (y no me refiero a sus amigos LOS emporesarios, sino sólo a los que son sus amigos)
    Esto ya lleva años pasando en la educación a todos los niveles. Es curiosa la proliferación de universidades privadas que han crecido como setas bajo el paraguas de los sucesivos del Gobierno Popular. Los chavales no son alumnos son clientes y por tanto "compran" sus títulos. Total qué más da si luego, en muchos casos, trabajarán en la empresa de papá (pero les hace falta el título para firmar).
    Los liberales, como Esperanza Aguirre, es lo que tienen, reducen al ser humano a su condición de propietario o consumidor.
    Me gustaría que la gente no tirara tantas piedras sobre los empleados públicos, espero que algún día no tengamos que echarlos de menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    ¿Hay alguna estadistica de la gente que ha muerto en lista de espera???

    ¿Hay alguna estadística de pruebas oncológicas en lista de espera que se realizaron demasiado tarde y ya no hubo tratamiento que aplicar???

    ¿Hay alguna estadística de gente en lista de espera que pasaron por esperar a terminales??

    ¿Es verdad que la Comunidad de Madrid (Aguirre y Güemes) han preparado todo para entregar a SANITAS y MAPFRE-CAJAMADRID la Sanidad Madrileña???

    ¿Es verdad que la Comunidad de Madrid no puede subir impuestos para la Sanidad, el centimo sanitarios se llama creo, porque ya estamos pagando 3 centimos sanitarios en cada litro de gasolina más que el resto de los españoles???

    ¿Es verdad que la culpa se la estan encasquetando al Gobierno de la Nación cuando todas la Sanidad Madrileña está transferida desde hace 27 años y la responsabilidad de ésta esta en el Comunidad de Madrid?

    La gente necesitamos los datos para debatir.

    De todas formas, parece que nuestro gobierno de la Comunidad de Madrid se preocupa más de los fetos, cosa que pueden hacer evidentemente porque cada uno tiene sus ideas, que de las listas de MUERTOS EN ESPERA.

    Un sólo comentario, una lista de espera no es igual a una lista de mercancia entregada pendiente de facturar.

    Estaría bien decir que cuando tengamos los números, esas personas terminales por esperar y esperar deberían caer sobre la conciencia de nuestro gobierno regional??? Quizás no y suena radical pero necesitamos no morirnos, una vez que hemos nacido, en la SALA DE ESPERA DE LOS HOSPITALES MADRILEÑOS.

    Sres de la Comunidad de Madrid, piensen de una vez que la Sanidad es un Derecho Constitucional antes que un negocio rentable, rectifiquen y habrá menos muertos en las listas de espera. "DEJANDO MORIR A LA GENTE NO SE BAJAN LAS LISTAS DE ESPERA"

    Sres de la Comunidad de Madrid, creo que todos son católicos, recen por nuestro alma y ...también por nuestro físico para que uno de nuestros hijos no se muera esperando.

    Sra Aguirre, desde el cariño, ahora que su idilio con Nachete ha finalizado, besos desde un ciudadano y contribuyente asustado.

    P.D. No estoy enamorado de usted ni pretendo que se sienta celoso NACHETE, es nuestra mascota y al final se le quiere aunque no sepamos si está o no está o viene o va o ...bueno yo lo considero una prestación sustitutoria por no haber hecho la MILI

    De verdad creo que con besos se arreglan mejor las cosas que con su actitud y aptitud. Reflexiones, de dos pasos atras, pongase CARMINA BURANA que yo sé que le gusta y deje paso a los que saben gestionar una salud universal y publica.

    ResponderEliminar
  4. Para Esperanza Aguirre la Sanidad es un negocio, ya lo dijo su ex-consejero Güemes. La derecha española lo mide todo en función de su capacidad para convertirse en ganancias ¿Alguien cree que les importa la salud de sus ciudadanos? A ellos les importa ganar dinero y hacérselo ganar a sus amigos. Esto también pasa con la Educación. En Alcobendas, ya han cedido un terreno de todos para la construcción de un colegio concertado y ahora han facilitado la ampliación de la Universidad de Comillas, que traerá aquí el ICAI y el ICADE. No les interesa la ciudadanía sino beneficiar a unos pocos, eso sí, siempre que esos pocos sean de los nuestros ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Esta mañana mi mujer ha ido a consulta al hospital de doña espe en sanse y como resultado de la misma, tiene que volver por lo que la han dicho que pida hora para la próxima visita. Cuando ha ido a pedir hora y despues de una hora de espera en la cola, han pretendido darla para MARZO DEL 2011!!......... con la excusa que el medico hasta entonces no tiene tiempo libre. La han propuesto interrumpir el tratamiento con este medico y seguirlo con otro que (SUERTE!!!) ha dado hora para octubre (eso si: de este año).

    A este paso ya nos estamos haciendo todos de sanitas, etc...

    ¡QUE BIEN LO HACE NUESTRA PRESI!

    ResponderEliminar
  6. Os adjunto el enlace a la información de "Ser Madrid Norte" sobre movilización para denunciar la intención del alcalde de hacer caso omiso a las recomendaciones de la Federacíón Española de Municipios y Provincias para rebajar el sueldo de alcaldes y concejales.

    http://www.sermadridnorte.com/noticias/el-psoe-se-moviliza-en-alcobendas-al-considerar-insuficiente-la-bajada-de-sueldos-de-alcalde-y-concejales_10779/

    ResponderEliminar