martes, 1 de junio de 2010

¿Censura en el SietedíaS?

Hoy quiero transformar este blog en el altavoz de las madres y padres de alumnos de la Sección Lingüística Francesa del IES Severo Ochoa. Ellos enviaron una carta al SietedíaS para contar a los vecinos la verdad de la actuación municipal en su caso, muy alejada de los cantos de sirena publicados en la revista del alcalde .


Sin embargo, parece que no ha superado la ¿censura? Las publicaciones pueden reservarse el derecho a decidir las cartas de los lectores que van a publicar, el problema es que el rodillo Popular impide, cada vez con más frecuencia, que se conozcan las quejas de los vecinos con derecho a expresar sus opiniones.


Por eso creo que es importante que conozcáis la carta ¿censurada? Mi blog todavía no llega a todos los hogares de Alcobendas, como el SietedíaS, por eso os pido que difundáis el contenido de la carta que no han publicado a pesar de estar avalada por más de cuarenta firmas. 


Contenido de la carta:


No deseamos que la ciudadanía de Alcobendas se lleve a engaño y piense que la Sección Lingüística Francesa del IES Severo Ochoa se salva de su desmantelamiento. Quizá los números 1.078 y 1.081 del SietedíaS y sus explicaciones hayan hecho suponer a la población de Alcobendas, al no estar implicada directamente en el problema, que los padres y madres hemos contado con todo el apoyo institucional y que, gracias a ello, se ha conseguido la continuidad de la Sección. Nada más lejos de la realidad. No estamos seguros si es que el apoyo de nuestro gobierno municipal sólo ha sido verbal, sin pasar a la acción, o si realmente es que nuestro Ayuntamiento no tiene ninguna fuerza ante la Comunidad de Madrid. Ambas cosas nos desagradan. Sabemos, vivimos y sufrimos de primera mano, eso sí, lo mal que lo ha hecho la Consejería de Educación en este tema, algo que ha sido reconocido por la propia Consejería, y también podemos dar fe de que no rectifica su postura, ni reconociendo que lo ha hecho mal.


Seguimos en la lucha, aunque los frutos de nuestra lucha no se vean en el presente. Pero sí en un futuro, para impedir que vuelva a repetirse nuestro caso y evitar que se mermen recursos educativos de nuestra localidad con total impunidad. Queremos decirle a la ciudad de Alcobendas que perdemos la Sección Lingüística Francesa del IES Severo Ochoa, un programa educativo excelente, no cualquier cosa, garante de una enseñanza pública de calidad. Es trágico y penoso. 


GRUPO DE PADRES Y MADRES DE LA SECCIÓN LINGÜÍSTICA FRANCESA DEL IES SEVERO OCHOA

13 comentarios:

  1. Pero, ¿dónde os pensabais que escribíais?
    ¿¿No es este mismo equipo de gobierno censurador, el que se va a gastar una millonada en publicidad para contarnos, de aquí a las elecciones, no se que cuento de que ellos son los más bonitos, limpios y trabajadores??
    ¡Como entonces van a permitir la publicación de una carta, a la vista de todos, dónde su idílica e irreal imagen queda como lo que es!
    Asumámoslo, el sietedías es nuestra Telemadrid particular, al menos, durante los próximos meses.
    Lamento que vuestra lucha no haya tenido los resultados que sin duda merecíais.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien escribi una carta denunciando el atropello que se les dio a los vecinos de alquiler de valdelasfuentes y fue censurada y jamas se publico, el rodillo del PP es ya de verguenza y esta censura me recuerda a la dictadura franquista.
    Con dinero de todos los vecinos de Alcobendas estos señores del gobierno municipal llega a ser ya de escandalo, es una publicacion partidista y es un boletin del PP con dinero de todos.Poca verguenza.

    ResponderEliminar
  3. Los padres y madres del SEVERO OCHOA lo que tienen que hacer es ir a un medio de amplia difusión en la Comunidad de Madrid y de acreditada independencia y ese no es otro que TELEMADRID.

    Seguro que el Sr. Buruaga se pregunta ¿qué está pasando con la Sección de francés del instituto de Alcobendas.

    Cuando un gobierno tiene un medio de comunicación es para usarlo. Espero que el SieteDias se convierta únicamente en un boletín informativo donde se informe a los ciudadanos de las actividades programadas por el Ayuntamiento, dónde y cuándo y no vuelva a ver el "careto" del Sr. Alcalde ni ninguno de sus concejales. Así que lo dicho Rafa espero no ver tu cara en un SieteDias cuando seas Alcalde.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. En fin, ¿alguien esperaba lo contrario?

    El pobre alcalde no sabe que hacer, anda vagando por los calles del barrio centro pero le repugna porque no reconoce a su pueblo, ¿donde están los mercedes y los ferraris???, por dios, ¿cuantas casas juntas y sin pistas de padle??, ...¡¡¡vaya, la gente va a comprar y no le llevan la compra casa, pensaba asombrado!!! Este golpe fue crucial en su hipotálamo y se esta recuperando del shock.

    Como se vió solo, se decidió rodear de sus chicas "las ángeles de D. Ignacio" todas ellas con traje de chaqueta, falda justos 2 cm por encima de las rodillas y unos cuantos accesorios en el cuello y muñecas de buen ver...y con el pelo bien suelto justo por encima de los hombros, preferiblemente rubio. Se conoce como el estilo Isabelino, sí, sí, sí, el estilo Isabel Tocino, Isabel Durán, Isabel San Sebastián.

    Pon una Isabel en tu equipo y no hará falta guardaespaldas.

    ÉL, un chico humilde habituado a vivir en el extrarradio de alcobendas, en ese barrio marginal aislado por la nacional I, la crta a Barajas y la m40 se siente desorientado.

    La gente le demanda una sección lingüística de francés y el contesta, "no os preocupéis os pongo una", que va a decir el pobre D. Ignacio. Claro, tampoco entendía la perplejidad que se reflejaba en estas madres hasta que alguien dijo: ¡¡¡si ya la tenemos, si lo que queremos es que le digas a tu colega "lucia" que no la quite!!! es decir, que no lo estropee, que no toquéis nada, por vuestro Dios.

    D. Ignacio aturdido llamo a su amigüita Lucia y dijo: ¿es esto verdad? ¿Tenemos esta Sección?. Su amigüita, con afán de ayudarle viendo el despiste le comentó: Sí, Iñaki, sí. Espe y yo nos hemos equivocado pero que más dá son sólo 40 votos que vas a perder, y si quieres venirte a la Comunidad con Espe pues, ya sabes, tienes que ser comprensivo, amor.

    Entonces, estimados Grupo de Padres y Madres de estos chavales, no es que os hayan censurado la carta, es que no es de interés general como diría el Gral. Álvarez Cascos. ¡¡¡Tonterías!!!

    Pero D. Ignacio, como D. Pelayo en la reconquista, decidió resistir y reescribir su carta y hacerse partícipe de sus quejas pero ocurrió lo inesperado...NO SABE ESCRIBIR A ESPE. El enamoramiento le deja sin palabras.

    No se lo tomen a mal, sacrifiquen a sus hijos por el amor de D.Ignacio.

    ResponderEliminar
  5. Hace años y refiriéndose a la prensa, Felipe González declaró "Rectificar es de sabios, pero hacerlo todos los días es de necios". Esto podría aplicarse al SietedíaS. Después de casi un mes con la carta de las madres y padres de la Sección Lingüística Francesa del IES Severo Ochoa 'olvidada' en un cajón, después de que decidieran darla a conocer a la prensa local, después de que algún medio se hiciese eco y después de que yo la colgase en este blog, hoy viernes el SietedíaS la publica. La revista del alcalde llega tarde y mal, como el apoyo del señor Vinuesa a estos alumnos, madres y padres. No nos merecemos a este alcalde.

    ResponderEliminar
  6. Queda confirmado que andan pendientes de este Blog, un saludo a quien le toque esa tarea! (menudo papelón)

    Ha sido toda una sorpresa la publicación de la carta, ¡¡y sin réplica!!, podríamos decir que habéis sido la excepción que confirma la regla, el Sietedías censura, una prueba la tenéis aquí mismo con el comentario de Sara.

    Quiero destacar y perdonad que me vaya del tema principal, que además aparece publicado un encuentro digital para el día 22 con el Alcalde “con motivo del tercer aniversario de su toma de posesión”…¡¡¡ Guaauuuu tres años, sólo les ha costado tres años hacer lo que Rafael hace desde hace tiempo y no sólo un día puntual!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Como era el SieteDias cuando goberno la izquierda? ¿Hay que recordarlo? ¿Hay que tirar de hemeroteca? No hace falta, los ciudadanos lo saben. Los ciudadanos recuerdan que los portavoces municipales de oposicion no disponian de espacios de libre expresion. Todos lo recordamos.

    Ahora hablan de "censura", de "manipulacion", de que el Alcalde sale en el SieteDias... Y hablan ustedes. Usted que fue miembro del gobierno mas oscuro que ha tenido la Ciudad de Alcobendas. Manda huevos, como diria Trillo.

    Sobre la CENSURA, tendrias que explicarnos por qué CENSURAS en tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Estimado vecino,
    Te recuerdo que la izquierda -como tú la llamas- ha gobernado esta gran ciudad durante más de 25 años, así que por tus palabras deduzco que eres joven o llevas poco tiempo viviendo en Alcobendas porque, en cualquier otro caso, no dirías lo que dices.
    En cuanto a lo de tirar de hemeroteca, estoy de acuerdo. Dedícale un poco de tiempo y verás que no es la primera vez que la Oposición dispone de una columna en la revista municipal SietedíaS. Pregunta a tus 'mayores', ellos te dirán que hubo un tiempo en que la portavoz del Partido Popular era María Dolores Murillo y que ella disponía del mismo espacio que ahora dispongo yo y que tan 'alegremente' me echas en cara.
    Por otro lado, me encantaría poder explicarte lo del gobierno oscuro si supiera a qué te refieres. Te recomiendo que si hablas de oscuridad no nombres al señor Trillo. Lo he leído en la prensa.

    ResponderEliminar
  9. Vecino, difamar no es libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  10. MANDE OTRA CARTA (Y VAN 7) A SIETEDIAS Y SIN SER PUBLICADAS...ASUNTO: EL ATROPELLO E INJUSTICIA QUE ESTAN DANDO A LOS VECINOS DE ALQUILER DE VALDELASFUENTES

    ResponderEliminar
  11. "Mendacem memorem esse oportet" (El que miente debe tener memoria)

    ResponderEliminar
  12. Estimado Vecino: Con esas palabras en latín no quiero decir que mientas si no que tienes muy "mala" memoria y como dices estan las hemerotecas, pues miralas y luego comentas."

    ResponderEliminar
  13. Estimado vecino, realmente la cuestión no es como era el SieteDias cuando gobernó la izquierda y si hay que recordarlo o tirar de hemeroteca.


    Si se tira de hemeroteca, hagámoslo como Dios manda. No hay que dejarlo en los últimos 30 años, vayamos más allá.

    No hará menos de 500 años que Ala, cuando fundó su dormitorio en esta nuestra ciudad, ya censuraba a los Reyes Católicos en el Siete días, simplemente porque erán los fundadores del municipio vecino, sabe usted la historia ¿verdad?

    Por otra parte, viendo el carácter y fortaleza que ha utilizado en su apelación al gestor de este blog, me temo que por muchas pruebas que le presentara de aquellos días, no creo que usted quiera cambiar de opinión y reconducir su ideario.

    Se observa claramente que usted ya ha reflexionado con cautela y serenidad sobre lo que le conviene a este municipio, teniendo claramente decidida su actuación desde ese momento hasta el fin de sus días. Entonces, para que despilfarrar esfuerzos en convencernos y debatir sobre sus propuestas y las de otras personas. Eso son ganas de hacernos daño.

    Dicho todo esto, de lo único que le puede convencer a Rafael, seguro que acepta porque es buen chaval, es de tomar unas cervezas con él y hablar de ...futbol u otras cosas cotidianas con las que nos divertimos. Para que matarnos, carajo. Dejemos los tiros para otros siglos y otros regímenes, ¿no le parece que es mejor respetarnos y no matar?

    Bueno, me he desviado un poco y nos hemos quedado en lo adjetivo en lugar de lo sustantivo de la cuestión.

    Lo importante es que el alcalde se siente rechazado por su amada. Se ha llevado un desengaño con ESPE y, como despecho, le pidió a Eva Perón de Cospedal, secretaria general del partido del proletario y descamisados, que hiciera el favor de intermediar.

    Evita, en sus visitas continuas a sus Tablas de Daimiel, hizo lo que usted, reflexionó, dialogó con Dª Espe y llegó a la siguiente conclusión: Ignacio, con cariño, date por jod…, digo fastidiado.

    Lamentablemente, esta noche iban a emitir en Telemadrid, un especial sobre Dª Espe y D. Iñaki, tanto monta…, bueno ya sabe usted, pero como el documental era parcial y sesgado, ha decidido la Dirección, con el ánimo de mantener la línea de imparcialidad habitual de la cadena, no emitirlo

    No emitirlo no tiene nada que ver con la palabra censura, es muy diferente. En Telemadrid no se censura nada, se deja de emitir que es diferente.

    Por cierto, algunos informes del Sr. Manda Huevos del Yak 42 se dejaron de emitir o se omitieron o se ocultaron o se traspapelaron o se perdieron o no erán importantes o no se leyeron o se ...CENSURARON A SUS FAMILIARES.

    Vaya ejemplo ha escogido usted, manda huevos.

    ResponderEliminar