jueves, 27 de mayo de 2010

Indignante

Los Socialistas de Alcobendas llevamos mucho tiempo denunciando la suciedad en la que viven los vecinos y vecinas del Distrito Centro. Una suciedad que está provocada por la falta de inversión que el Ayuntamiento hace en limpieza, por el escaso numero de operarios que destina a sus calles y porque este barrio no tiene interés político para el señor Vinuesa, por lo que no ha tenido reparos en convertirlo en la zona más descuidada de la ciudad, cuando al ser la más antigua debería ser tratada como algo muy especial.


Sin embargo, hace unos días me sorprendió encontrarme con varios trabajadores municipales limpiando algunas calles muy en profundidad. Me alegré de verdad, aunque la alegría me duró poco. Me acerqué a saludar a uno de los operarios que conocía y estuve charlando con él. Mi sorpresa fue enterarme de que tenían órdenes muy concretas sobre las calles que debían limpiar a fondo e intenté encontrar una razón.


En un principio, supuse que el alcalde iba a hacerse una foto con los operarios mientras limpiaban las calles. Eso de las fotos es algo muy habitual desde que el señor Vinuesa es alcalde. Pero no. La respuesta tardó en llegar apenas dos días y vino en forma de Esperanza Aguirre. A la señora presidenta se le había ocurrido venir a Alcobendas a hacer un acto preelectoral. Ni sorpresa, ni casualidad, el recorrido triunfal se hizo por las calles que la brigada de limpieza había dejado impolutas. Me recordó a una película de Berlanga.


La señora Aguirre vino en calidad de presidenta del Partido Popular de Madrid, pero el alcalde la recibió con “el boato y la gloria” propios de una marquesa, a quien sólo faltó extenderle una inmensa alfombra azul.


Habría sido un buen momento para reclamarle a Esperanza Aguirre alguna de las inversiones que debe a Alcobendas, la lástima es que tenemos un alcalde que no se hace valer y que ha permitido que nuestra ciudad se convierta en la última de toda la Comunidad de Madrid a la hora de recibir inversiones del gobierno regional.


¡Indignante! No nos merecemos este alcalde.

3 comentarios:

  1. Hoy lunes 7 de Junio en la calle Isabel Rosillo hemos amanecido con el ruido de los operarios de limpieza. Al asomarme he encontrado 4 furgonetas del equipo de limpieza y tres furgonetas de operarios de Seromal que entraban y salían del local de la calle Isabel Rosillo 4 (dónde la beneficencia) además de un grupo de pintores. Los operarios han limpiado la calle y se han marchado. Por el barrio han alucinado porque ha sido todo un despliegue! Y enseguida han empezado a especular que si iba a venir Esperanza Aguirre (eso me recordó esta entrada), la gente comenta que pudiéramos recibir su visita en el mercado de la C/ Constitución, ahora, también por cercanía y por los movimientos vistos, igual va al nº 4 de Isabel Rosillo.
    Desde luego como sea cierto que nos limpian las calles por ese motivo, que por los antecedentes tiene todas las papeletas, lo de indignarme se me va a quedar corto.

    ResponderEliminar
  2. NUNCA VI LA CIUDAD TAN SUCIA COMO AHORA Y LOS JARDINES POR VALDELASFUENTES ESTAN DEJADOS DE LA MANO DEL AYUNTAMIENTO, SE ESTAN SECANDO LAS PLANTAS Y EL SISTEMA DE GOTEO ESTAN ROTAS.

    ResponderEliminar
  3. Estamos a 24 de Junio y por aquí no ha pasado nada, más bien nadie. Han hecho arreglos en el interior del nº4 de Isabel Rosillo y pintado el exterior (supongo que el interior también).
    Ha sido todo un poco raro, descartando lo de la "ilustre" visita y pasados ya bastantes días, me da por pensar en casualidades ó alguna forma de fortuna, por la que SÓLO han limpiado nuestra calle de entre todas las que nos rodean.

    ResponderEliminar