miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Cómo nos venden la moto!

Este lunes, Alcobendas se ha convertido en sede del comité de dirección del Partido Popular de Madrid y escenario de una “celebración” con foto y rueda de prensa. Como es habitual en Esperanza Aguirre y en el Partido Popular, no han ‘escatimado’ nada, ni la instantánea familiar con alcaldes y portavoces del PP de la región ni su habitual verborrea. La lideresa ha dicho que “cuando alguien fracasa, lo que tiene que hacer es dejar paso a otra persona” y yo me pregunto ¿Habla de Mariano Rajoy? Imagino que no.

Pero eso no es todo. También ha declarado que “Zapatero no habría tenido que anunciar recortes si no hubiera dedicado 13.000 millones de euros al Plan E ”. El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, debería haberla dicho que sin el dinero del Plan E  los vecinos de Alcobendas se habrían quedado sin los dos nuevos centros de salud. Los millones asignados a nuestra ciudad por Zapatero permitirán construir esos centros sanitarios que tanto necesita Alcobendas, habría estado bien que el señor Vinuesa le hubiese recordado a Esperanza Aguirre que construirlos era su responsabilidad. Al parecer, la señora Aguirre sólo está para las fotos de las primeras piedras con el señor Vinuesa.

En mi opinión, los ciudadanos con sentido común deberíamos pararles los pies al Partido Popular, porque se ha enrocado en sus propias mentiras y está al borde de la esquizofrenia.

7 comentarios:

  1. ¿Pero que es esto Vinuesa? ¡¡Deja de tratar a Alcobendas como tu escapparate!!
    ¡¡¡¡señor, que largo se me va a hacer este año!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Rafael,

    Ya sabemos como funciona el marketing político en la Comunidad de Madrid. ¡¡¡Nadie se acuerda de cuantas veces inauguró el hospital de SS de los Reyes SuperEspe!!!

    Es la princesa del pueblo, con permiso de Belen Esteban claro está.

    Realmente los parecidos llegan a ser asombrosos entre ellas dos.

    1-Ninguna de las dos sabe que es "Carmina Burana" (nunca le deberemos los suficiente a CQC y a nuestro "amigo" Pablo Carbonell). El problema es que nuestra "Espe", nunca bien ponderada, era la Ministra de Cultura.

    2-Ambás se disfrazan de lo que sea con el objetivo de hacer gracietas a la gente para que las quieran. ¡¡¡Hay que ver que bien cantan las dos y que bien bailan las dos, una en la tele y la otra en la pradera de San Isidro. Esperanza, desde el cariño, el traje no era digno de una belleza de la alta sociedad, si me lo permites.

    3-Controlan de alguna manera sus televisiones. ¡¡¡Que guapa estaba con sus calcetines y sus zapatos de charol!!! Claro no tuvo tiempo de quitarselos desde Bombay a Madrid. ¡¡¡Pido perdón, que mala leche me gasto!!!

    4- Sabemos que habitualmente tiran de buen caracter. A ambas las dijeron que aprendamos de los errores y que rectificar es de sabio pero, como diría nuestro buen amigo Eduard Punset, como van a aprender si nunca reconocen errores y nunca rectifican.

    5-Nadie sabe muy bien sus méritos, bueno de la Sra Esteban si sabemos EL MERITO (HIZO UNO). Reflexionemos durante un momento y busquemos en el baúl de los recuerdos,... EL MERITO DE ESPERANZA: EL RETORNO.

    6- A ambas no les llega con sus salarios de más de 120.000 € a fin de mes, esto se llama altruismo y no lo de Zp.

    Bueno, ahí quedan algunos parecidos asombrosos.

    Pero como bien dices, eso no es todo.

    Hablemos un poquito más en serio, de verdad ha comparado un problema estructural con unas inversiones coyunturales??? ¡¡¡Ahi estamos, Ignacio, el mejor alcalde el Rey"""Para tí, la mejor Alcaldesa la Lideresa. Vaya día de pareados, perdoname Lope, perdoname.

    Pero se han pagado los centros de salud con el Plan E???? Cuando se han transferido la Sanidad a los ayuntamientos????

    Es decir, que la Sra Aguirre está bajando el deficit de la Comunidad de Madrid con los Presupuestos del Estado y..., eso no es delito????

    Querido Rafael, lamentablemente, quizás por mi poca experiencia en estos lares, es que no tengo la fé que tú tienes.

    El pueblo quiere Futbol y Toros, (Espes y Belenes) que los entretengan, han quitado el puesto a Paco Porras y Toni Genil como BUFONES DE LA CORTE como diría nuestros querido LOPE DE VEGA.

    Un abrazo y tengo menos fé que tú.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda me quedo perplejo de lo que leo, en vez de solucionar las cosas lo que quieren hacer ver ustedes es lo mal que lo hace el vecino, pero sin ideas y sin coherencia, nadie vende la moto a nadie, esos centros de salud tenian que hacerse y los han hecho con el Plan E, si ese que no sirve para nada, pero que todos quieren su parte, ¿porque Alcobendas no lo iba a utilizar? En vez de hacer fuentes y zanjas estupidas lo han destinado a un bien común como dos centros de salud, ¿que Esperanza tendría que haberlos hecho? Pues si, pero es mejor no esperar y poder hacerlos lo antes posible, sino nos pasaria como el Metro que tardo mas de 7 años de retraso en llegar a nuestro municipio y del que se beneficio San Sebastian de los Reyes, Esperanza lo haria pero cuando tuviera el dinero, hay que reconocer que otra cosa no tendra la Presidenta pero cumple todo lo que promete antes o despues, mejor o peor pero lo hace, creo que deberían mirar otras cosas de mayor peso que esta, que no lleva a ningun sitio, creo que deberias como bien dice Rafael, con los ciudadanos, pero yo no os veo, por ningun lado, eso no es merito para cambiar de signo un Ayuntamiento, por favor seamos coherentes y hagamos politica, esto sera mejor o peor pero no es mas que demagogía barata, espero que tengais buenas ideas si quereis intentar luchar por el Ayuntamiento, porque sino UPyD os puede desbancar y regelaros a un tercer puesto o a solo soñar de gobernar en coalicion con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado y perplejo vecino de Alcobendas
    Habla de ideas y coherencia, me imagino que se refiere a la coherencia de la señora Aguirre, que con una mano firma la devolución de los terrenos de los centros de salud al Ayuntamiento para que los construya con el dinero de Zapatero y, con la otra mano, viene a Alcobendas y con su habitual 'desparpajo' dice que "no habrían sido necesarios los recortes si Zapatero no hubiera dedicado al Plan E 13.000 millones de euros". Pero ¿En qué quedamos?
    A mi entender, la señora Aguirre sufre esquizofrenia o tiene una desfachatez como un piano. Está claro que los centros de salud tenían que hacerse, el problema es que a esta señora no le ha interesado a pesar de que tenía los terrenos a su disposición desde hace casi siete años ¿No es demasiado tiempo de espera? ¿No cree que a la señora Aguirre ni le interesa ni nunca le ha interesado Alcobendas?
    Me admira su decisión cuando dice que la Presidenta -con P mayúscula- "cumple todo lo que promete antes o despues"... Si tan convencido está de ello, porqué no la pregunta para cuándo su promesa de construir un nuevo parque de bomberos para los municipios del norte. En mi modesta opinión, debe de estar esperando a que escampe y que lo haga ZP con un tercer Plan E.

    ResponderEliminar
  5. VecinoAlcobendas, mira que especificar lo de que se benefició a San Sebastián de los Reyes por lo del metro... pero hombre que hace ya muchos años que no nos tiramos piedras!!
    Y que sepa que quienes tienen que solucionar “las cosas”, como indicó al inicio de su comentario, es el partido en el gobierno (PP). Sé que el subconsciente le ha fallado, pero no se preocupe que en un año van a haber elecciones y existen muuuchas posibilidades de que Rafa y todo su grupo sean quienes se encarguen de Alcobendas y sus ciudadanos.
    En ello confío, porque yo si los he visto e incluso hablado con ellos y es más opino que serán unos estupendos defensores de nuestro pueblo y no nos dejarán tan vendidos como lo estamos ahora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Después de escuchar a González Pons (PP) “vendernos la moto” sobre mirar a los ojos a los pensionistas .

    “Al PP no le interesa la crisis, les interesan las elecciones”

    La frase de Zapatero es un clarificador resumen de la trayectoria popular en estos últimos meses y de sus intentos desesperados por obtener rédito político de la crisis. El Gobierno puede haber tomado medidas más o menos acertadas y puede haberlo hecho a tiempo o a destiempo pero Zapatero no es el culpable de la crisis internacional que nos afecta.

    Pasan por alto los populares que más allá de las críticas, por supuesto lícitas e incluso convenientes, a los posibles errores del actual gobierno lo que toca es arrimar el hombro para buscar la estabilización de la maltrecha situación económica actual, situación a las que nos condujo el neoliberalismo que ellos postulan y que hizo de la política de liberalización de mercados su bandera. No olvidemos que el PP tenía intención de privatizar las pensiones (Manuel Pizarro); que pretendía aumentar la edad de jubilación (aumento que se habría producido a pesar de las protestas ciudadanas); que estaba totalmente en contra de la subida de las pensiones mínimas; que su aceptación a la congelación de las pensiones pasaba por un recorte previo de las subvenciones a partidos y sindicatos; que el PP es un partido con una dilatada experiencia en la congelación de salarios de los funcionarios y en el abaratamiento del despido...VecinoAlcobendas que no te vendan la moto.

    ResponderEliminar
  7. Ya vi el nuevo cartel de construccion del nuevo ambulatorio de Valdelasfuentes y pone.....GOBIERNO DE ESPAÑA.
    El señorito Vinuesa nos hace creer que es una obra de su gobierno municipal. Pues no señores,no. Es del gobierno de España con los fondos que se dan para las mejoras de nuestro pueblo y este señor nos quiere hacer creer que es de la señorita marquesa ( Esperanza )Pronto una vez mas pasara por Alcobendas LA ESPE para inagurar el ambulatorio del Arroyo la Vega y la primera piedra del de Valdelasfuentes. Si no es una obra de ella, tendria que inaugurarlo el presidente del gobierno o la minitra de sanidad...Como se nota que queda poco para las elecciones...que cara mas dura tiene este tiparraco.

    ResponderEliminar