jueves, 22 de abril de 2010

Un error tras otro

El mayor error que puede cometer un alcalde es no escuchar a los ciudadanos, porque si no los escuchas acabas cometiendo errores. Esto le pasa al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que cada vez tropieza más veces en la misma piedra.


Al primer error, elegir el trazado del carril-bici de la calle Manuel de Falla sin consultar a los vecinos, el señor Vinuesa y su Partido Popular han ido acumulando otros, a cuál más sorprendentes y llamativos.


Como consecuencia de las protestas vecinales, el alcalde decidió recibir a los vecinos, supongo que para escucharlos. Pues no. Sólo les prometió un estudio técnico municipal que decidiera cuál era el mejor trazado. Las obras continuaron a toda prisa y el informe terminó concluyendo que la alternativa del Ayuntamiento era la mejor ¿Qué casualidad? Pero el problema es que los vecinos tienen reducida su movilidad y ponen en juego su integridad física cuando se ven obligados a invadir el carril-bici porque llevan un cochecito de bebé o van en silla de ruedas.


Por si no tenía suficientes errores a sus espaldas, el señor Vinuesa explica en la prensa que se ha reunido en tres ocasiones con los vecinos ¿Para qué? En mi opinión, por obligación, aunque siempre ha ido con las decisiones tomadas y sin intención de dialogar ni de alcanzar un acuerdo.


Ahora ha llegado el buen tiempo y el Ayuntamiento ha arrasado dos zonas verdes para instalar las terrazas que quitó a los comerciantes afectados por el carril-bici. Ya lo dije en otra ocasión, estas son las soluciones Vinuesa ¿No hubiera sido mejor escuchar a los vecinos? A estas alturas, sólo nos queda cruzar los dedos para que no nos pille cerca su próximo error . 


5 comentarios:

  1. ¿¿Cuántas situaciones van ya??
    ¿¿Y en cuantas el ciudadano se ha sentido apoyado por el alcalde??
    Es una desgracia para Alcobendas y sus ciudadanos que esto se esté volviendo habitual y es que los objetivos/intereses del alcalde siempre se encuentren con un mismo obstáculo y este no sea otro que los vecinos de Alcobendas en sus diferentes barrios. Estamos viendo un ejemplo de cual es siempre el resultado, por mucho discurso conciliador (sermón) que suelte sus objetivos siempre se cumplen. Da verdadero pavor.
    ¿por qué y para qué se metería este hombre para alcalde?

    ResponderEliminar
  2. Está claro que sólo saldrá bien aquello que iniciaron los socialistas. Pese al Sr. Vinue S.A. se acabarán la nueva casa de Cultura y otros proyectos iniciados por el anterior equipo de gobierno municipal (justo antes de las próximas elecciones, es un parásito que se aprovecha del trabajo ajeno).
    El alcalde es como un rey Midas al revés, todo lo que toca lo convierte en basura.
    Encima de que hace las obras con cargo al plan E, es decir, con cargo a los presupuetos generales del Estado, esperemos que no la cague. Por tanto en los actos de puesta de la primera piedra o algo así en el nuevo centro de salud de Valdelasfuentes, que invite a alguien del Gobierno de la Nación que son los que han presupuestado el dinero y sobre todo, que sólo ponga la primera piedra y que no le dejen coger la paleta, porque como ponga más la cosa se cae.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esto le pasa al Señor Alcalde por no contar nunca con la gente de Alcobendas la que vive y quiere disfrutar de Alcobendas que no le dicen las cosas por decir, los resultados ahí están (Aceras Bici) de las mas peligrosas que se pueden ver, aquí os dejo unos datos técnicos de un Carril Bici por si pueden ayudar en algo

    – Aceras Bici

    Son vías ciclistas segregadas de la calzada pero expuestas o superpuestas al espacio de circulación peatonal. No deben realizarse en general a expensas del espacio de los viandantes, sino como complemento añadido a éste en el proyecto. El agravio comparativo respecto al tránsito peatonal suele generar irrupciones cruzadas, incidentes y mal funcionamiento de la infraestructura.

    Por consiguiente, se recomienda emplear este tipo de sección de manera excepcional y únicamente cuando las aceras tengan una anchura suficiente para albergar una banda de circulación peatonal exclusiva de al menos 3 metros, además de los metros recomendables para la vía ciclista. Esos criterios son por tanto válidos para plataformas de acera superiores a los 4,5 metros, sin contar las franjas de arbolado y mobiliario urbano o las de separación de calzada y fachada.

    La implantación de una acera-bici ha de contar con un análisis de los flujos peatonales existentes, contemplando las fluctuaciones horarias, semanales y estacionales, así como el modo en que la utilizan los distintos grupos sociales y, en particular, los grupos más vulnerables como niños y ancianos. Hay que tener la precaución de no sobredimensionar la acera-bici para evitar velocidades excesivas de los ciclistas; si se cuenta con una sección de anchura suficiente, es más conveniente optar por algún tipo de segregación con respecto a los peatones, lo que convertiría a la vía ciclista en una pista-bici.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo el comentario de Ángel me reafirmo en la idea de que estamos gobernados por unos incompetentes que llegaron al Ayuntamiento de rebote. En mi opinión cuando eres concejal de "algo" tienes que llegar sin "complejos" y con la obligación de prepararte para ser el mejor o al menos parecerlo. No se quién es el lumbreras o la lumbreras que ha parido este desatino, pero no ha podido hacerlo peor.
    No se puede gobernar una ciudad 'por coj......." hay que hacer las cosas utilizando la cabeza y hablando con los ciudadanos. Estoy convencido de que en la calle Manuel de Falla hay gente que votó al Partido Popular y que, por lo menos, ya sabe a quien no va a volver a votar.

    ResponderEliminar
  5. El otro dia se reunio la "cupula " del PP con todos los alcaldes de españa.
    Se vio como nuestro alcalde en tercera fila y detras ( como siempre) de la Espe...alza el cuello para salir bien el la foto....Cara pijo.
    Quieren mas dinero que estan arruinados...cara mas dura si lo que gastais ( en alcobendas) es con el plan E regalando a la comunidad ambulatorios, el nuevo parque de bomberos, cuando eso lo tiene que pagar la Espe. cuando los ayuntamientos del pp son los mas endeudados y yo digo ( por el nuestro) en que?

    ResponderEliminar