jueves, 29 de abril de 2010

Nada de nada


Esta es la historia de un grupo de alumnos, madres y padres de un instituto de Alcobendas. Los chavales estudian francés, les gusta y no les importa tener una asignatura más en el curso. Un buen día se ven obligados a pintarse cara y camisetas y echarse a la calle a reclamar sus derechos, los acompañan sus madres y padres. Son los alumnos de la sección de francés del Severo Ochoa y se niegan a aceptar que la Comunidad de Madrid haya decidido eliminar su sección de francés para convertirles en instituto bilingüe en inglés.


La historia comienza cuando la propia Comunidad de Madrid convoca un concurso y el instituto presenta un proyecto educativo que incluye un Aula de Francés. El Severo Ochoa gana el concurso y comienza a impartirla con gran éxito desde hace años. Pero ahora les obligan a elegir, porque así es el gobierno regional de Esperanza Aguirre, lo que da por un lado quiere ahorrárselo por otro.


Como no quieren perder el Aula de Francés, se ponen manos a la obra y piden hablar con el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y con los grupos políticos en el Ayuntamiento. Encuentran unidad, promesas de trabajo y apoyo para que la Comunidad no ataque, una vez más, a la escuela pública. La habitual foto en el SietedíaS y el “compromiso” del alcalde de mantener el aula. Objetivo cumplido. El señor Vinuesa aparece como un alcalde preocupado por sus vecinos. Lo triste es que sólo es una farsa más. Todo se convierte en alguna declaración pública, una reunión de cinco minutos en la consejería de Educación y su inquebrantable fidelidad y obediencia a las decisiones de su jefa. Estaba todo decidido.


Ignacio García de Vinuesa ha vuelto a convertirse en el subdelegado del gobierno de la Comunidad de Madrid, en el cortesano de Esperanza Aguirre, en el “doberman” local que pide elecciones anticipadas a Zapatero pero que se convierte en un “caniche” cuando tiene que defender los intereses de sus vecinos. Y es que entre Alcobendas y la marquesa lideresa, se queda con su lideresa. La imagen que ha dado el señor Vinuesa es tan penosa que hasta uno de los padres afectados me ha reconocido que lleva toda su vida votando al Partido Popular, pero que lo del alcalde es servilismo a Aguirre y eso es malo para nuestra ciudad.


Esta semana hemos celebrado el pleno del mes de abril y del apoyo a alumnos, madres y padres, NADA DE NADA. El alcalde se ha arrugado, afirma que no sabe qué hacer, que no se puede hacer nada. Es un alcalde inútil que llevamos sufriendo tres años. Nada de reclamaciones, nada de compromisos, nada de exigencias a la Comunidad, NADA DE NADA.


Pero no podemos dar esta lucha por perdida. La presión de los chavales, de sus madres y padres y de los Socialistas de Alcobendas tiene que obligarle a reflexionar. Cuando ganas unas elecciones tienes que defender los intereses de todos, no los de tu partido. No nos merecemos este alcalde.


Pasa este post para que se entere todo Alcobendas. Queremos el inglés, pero sin perder el aula de francés en el Severo Ochoa.


5 comentarios:

  1. El día 27 de abril, como sabrán, hubo un pleno municipal donde los padres en masiva asistencia, esperábamos contestación de nuestro alcalde, Sr. García de Vinuesa, a la pregunta sobre sus gestiones en este asunto y su resultado. La contestación fue pobre e insuficiente.

    Esto me confirma la contestación que me dio en Pregunta a tu alcalde,” cejaremos hasta que consigamos una solución” del día 8 de abril en el Pais.com. el mismo famoso día que Esperanza Aguirre destapó el caso G. Nosotros estábamos ese día histórico, dentro y fuera de la asamblea con nuestra reivindicación; El Alcalde no. Al pleno me remito. Dijo que no se podía perjudicar al instituto. La táctica de divida y vencerás. Bueno en pleno fue todo un disparate.

    Incluso un alumno, con turno de palabra, le dijo que por que no llamaba a nuestra sección por su nombre SECCIÓN BILINGÜE DE FRANCÉS. Estaba el alcalde cambiando el nombre por otro muy raro, que nadie conocía y eso despistaba mucho. Me cuesta digerir el pleno de ayer, me cuesta creer las palabras del Sr. Alcalde, si escuché bien ¿propuso clases particulares de francés pagadas por el ayuntamiento? Que vergüenza.

    Pocas son las posibilidades que tenemos para hacernos oír, manifestaciones, comentarios en periódicos digitales, enviando fotos. Como dice, Charo, otra madre -“esta semana todo son velos. Para velos los que quieren ponernos a todos, cuanto más tupidos mejor”.-

    ResponderEliminar
  2. Soy afectado, estoy de acuerdo y de vergüenza torera sería que rectificaran en el 7 Días de hoy el titular de Apoyo Incondicional a la sección lingüistica de Francés del Severo Ochoa. Yo he estadp en todas las manifestaciones, no he visto a nadie del PP en ninguna, las urnas se lo demandarán.

    ResponderEliminar
  3. Como ya se dijo en un comentario anterior del Sr. Vinuesa ¡qué buen vasallo sería si tuviera buen señor!.
    La educación de nuestros hijos, para los que hemos elegido la enseñanza pública les da igual. Parece ahora que lo único importante es el inglés y encima montan una campaña descomunal (la famosa del yes we want) que es gramaticalmente incorrecta. ¿Este es el inglés que queremos que aprendan nuestros hijos?. Seamos realistas, con el nivel de inglés que tiene la mayoría de nuestros profesores de primaria y secundaria, la enseñanza bilingüe es una falacia. Un idioma extranjero no se aprende con mil palabras y mucho menos se pueden enseñar materias en esa lengua sin un conocimiento sólido del mismo. ¿Para esto eliminan la posibilidad de que nuestros hijos tengan la posibilidad de estudiar, aprender y conocer no sólo la lengua francesa sino una cultura que la usa como vehículo?.
    Pero en fin ya estamos acostumbrados a las concesiones de nuestro alcalda hacia la Sra. Marquesa. Lo hemos visto con los centros de salud que se van a financiar con el plan E. Lo veremos también con el parque de bomberos, que la Comunidad, por boca del consejero Granados, ya se ha pronunciado en el sentido de que no lo va a financiar. Sólo falta esperar del Sr. Vinuesa que se baje de nuevo los pantalones ante Aguirre confiado el pobre en que habrá otro plan E que le de dineritos para construir el nuevo parque de bomberos. Y, como hizo en el caso de los centros de salud, oiremos de nuevo al Sr. Vinuesa decir que no importa quién lo pague que lo importante es que haya un nuevo parque de bomberos y que es una prueba más de lo bien que se administra. Eso es hacer de la necesidad virtud.
    Dicen que la Esperanza es lo último que se pierde y qué largo se nos está haciendo a algunos.
    Mucha suerte a todos los chicos y chicas del Severo.
    Mrs. Aquirre and Mr. Vinuesa ¿WHAT do you want?.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Rafael:

    No es un aula, es una Sección lingüistica que comprende 8 aulas. No obstante, te perdono, por el interés que estais demostrando con el tema.
    Agradezco personalmente la pregunta parlamentaria, la pregunta al Pleno y vuestro acompañamiento a las concentraciones y el seguimiento personalizado que estais haciendo de nuestro problema desde tu partido, actualmente en la oposición.

    Lo deseable sería que estas cosas no sucedan. Que los avances en Educación no se paren y menos que se destrocen. Que la Educación fuera un Derecho que estuviera por encima de las políticas de cada partido. Lamentablemente parece que en este país no habrá Pacto por la Educación. Deberíamos copiar a los países nórdicos en estos temas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. GIOVANNI FALCONE5 de mayo de 2010, 18:49

    Estimados Sres,

    Esto sólo se arregla tomando las medidas hoy sin esperar a que otros las tomen por nosotros, haciendo lo que hay que hacer, sin ocurrencias, usando el sentido común,...

    ¿Alguien puede estar en contra de estas frases??? Evidentemente No.

    El problema es que cuando una persona nacida en Galicia, y que se postula como alternativa de gobierno, para solucionar los problemas de los ciudadanos, tiene que dar relleno al pavo.

    ¿Qué medidas?, ¿Cuando?, ¿Dónde?, pues no lo van a encontrar. Revisen la hemeroteca del Sr Rajoy o del Sr Vinuesa y miren algo concreto en su vida politica. Ardo en deseos de que alguien me diga algo, por favor.

    El problema del Sr Vinuesa es que se encontró la envidia municipal de España. Comparen nuestro Municipio con alguno de la CAM o de ESPAÑA.

    Por favor, no lo estropee. Sólo tiene que hacer Mantenimiento hasta que venga alguien que sepa. No pierda el aula de frances, sólo mantengalo. Nadie está pidiendo un aula de marroquí. MANTENGA LO QUE LAS PERSONA DE ALCOBENDAS LOGRARON DURANTE 30 AÑOS.

    El Sr Rajoy estuvo en cuatro carteras con el Presidente Aznar, ¿Alguien recuerda alguna accion relevante de esos 8 años??? No pido muchas, sólo una.

    Pues en el Sr Vinuesa, tampoco la encontrarán.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar