sábado, 10 de abril de 2010

La prueba del nueve

En estos tiempos revueltos, parece que los políticos nos hemos convertido en una de las primeras preocupaciones de la ciudadanía. La verdad es que no me extraña, aunque lo lamento.


Dejando a un lado la sucia estela de la corrupción, puede que buena parte de esas preocupaciones tengan que ver con lo aficionados que son algunos a las sesiones de maquillaje para acabar convirtiendo el negro en blanco.


Un ejemplo. En Alcobendas, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña publicitaria ‘Ni un euro más que en el 2009’. Así de pronto, parece querer decir que en estos momentos difíciles para los vecinos también su ayuntamiento está dispuesto a apretarse el cinturón.


Sin embargo, vamos a hacer la prueba del nueve. Buscad un recibo del IBI de 2007 y tenedlo a mano para que podáis compararlo con el que os llegue este año. ¡Sorpresa! El aumento de la presión fiscal es de casi un 15% ¿Dónde está la ‘cacareada’ bajada de impuestos? Ya sé que el equipo del Partido Popular dirá que miento, pero ellos saben que podrían haber frenado la subida y no lo han hecho.


¿Y por qué la frenan ahora? Aquí está la mano de maquillaje. La subida de 2008 y 2009 fue tan desproporcionada que pueden permitirse el ‘lujo’ de frenarla cuando apenas falta un año para la cita electoral. La operación ha consistido en recaudar en los dos primeros años de la legislatura los impuestos que deberían percibir en cuatro años. ¿Qué ha conseguido el Partido Popular con esto? Pues cumplir dos objetivos. Obtener el dinero y permitirse el ‘lujo’ de lanzar un año antes de las elecciones una hipócrita campaña de contención de impuestos.


Pero la pregunta del millón es ¿Alguien sabe en qué se ha gastado el señor Vinuesa el incremento de la recaudación?

1 comentario:

  1. En un parque de bomberos que corresponde a la Comunidad ? en regalar ambulatorios a la comunidad ? En subencionar el panfleto del PP (SietediaS) En echar a los vecinos de sus casas para realquilarlas mas caras ( desnudar a un Santo para vestir a otro ) En que bonita esta la ciudad y que mal los servicios sociales ? Para que los niños " de papa" tengan piso y los currantes y trabajadores se las vean jodidas para llegar a fin de mes.....Supongo que seran mas cosas, pero ya me pierdo.

    ResponderEliminar