lunes, 15 de marzo de 2010

Rigor y seriedad


Desde hace meses, el SietedíaS intenta ‘vendernos’ una gestión inexistente del Partido Popular. Apenas ofrece información municipal y se dedica a conseguir que el equipo del señor Vinuesa se haga un hueco en el imaginario colectivo, utilizando eslóganes que no tienen más peso que el de cualquier lema de marketing publicitario, en el más puro estilo comercial. 


Desde que Esperanza Aguirre se ‘inventara’ lo del ‘pico y pala’, algunos concejales populares de Alcobendas lo han convertido en su muletilla para vender la ‘eficacia’ de sus actuaciones. El gran problema es que sólo se trata de eso, de una muletilla. Así, ni Aguirre ni el señor Vinuesa son quienes ponen a funcionar el pico y la pala para construir los centros de salud del Arroyo de la Vega y Valdelasfuentes o la lujosa sede de la Policía Local en La Moraleja. Quien pone el pico y la pala es el Gobierno de España a través del Plan E. 


El Partido Popular, sobre todo el de Alcobendas, piensa que la ciudadanía absorbe los lemas comerciales como esponjas, incapaces de analizar si tras ellos hay una buena o mala gestión. 


Estamos a mediados de marzo y acaban de aprobar los presupuestos municipales, con tres meses de retraso ¡Todo un alarde de buena gestión! El nuevo lema elegido por el SietedíaS es ‘rigor y seriedad’ ¡Qué desfachatez! 


Aunque todavía es peor que, en este último pleno, la concejala de Bienestar Social insistiese en que no era verdad lo que decía en mi intervención. Me hice eco de la difícil situación que atraviesa una vecina que continúa sin percibir la ayuda que le corresponde por la Ley de Dependencia. Insistí en que, además, el Ayuntamiento de Alcobendas la había obligado a firmar la renuncia a la ayuda a domicilio municipal, por considerarla incompatible. Pues bien, aquí os dejo el vídeo y la denuncia de nuestra vecina en el programa ‘21 días’ de Cuatro. Sobran las palabras. 






8 comentarios:

  1. Hola a todos
    A estos señores del PP sólo les interesa mantenerse en el poder como sea. Para ello, tienen muy claro lo que deben hacer y quiénes son sus compañeros de viaje. Desde luego, nunca serán los ciudadanos con problemas de dependencia, ni los mayores, ni las personas que acuden a los Servicios Sociales municipales, porque ninguno de ellos es rentable. A personas 'biológicamente distintas' como el señor Vinuesa, la señora Aguirre, Díaz Ferrán, Sánchez Campano, Aznar, Correa... les gusta que les cuadren las cuentas y que, cada año, produzcan un beneficio mayor que el anterior. A esta 'gente' lo que le gusta es cruzarse de brazos o poner palos en las ruedas y esperar a que lleguen tiempos mejores. A ellos, la crítica situación por la que atraviesan muchos españoles sólo les sirve para forzar una vuelta de tuerca más y dejar entrever que la Democracia no va con ellos. Mientras que deciden si se declaran en 'rebeldía', poniéndose del lado de los antisistema, o si los empresarios salen a manifestarse a la calle, poniéndose del lado del proletariado, continúan viviendo en sus "pisos" de cientos de metros cuadrados, estrenando nuevos yates, forrándose con tramas oscuras y enviando el dinero a cuentas en Suiza... Más de lo mismo. El verdadero problema es que todas sus ganancias las obtienen mintiendo y engañando y, después, las utilizan para mantener bien engrasada la maquinaria mediática y publicitaria que les permite insultar, mentir, ir contra un juez, conseguir el poder pagando a dos tránsfugas en la Comunidad de Madrid y poner en peligro el Estado de Derecho. ¡Que alguien nos libre de ellos!

    ResponderEliminar
  2. Javi de Alcobendas19 de marzo de 2010, 12:10

    Estoy contigo Luis. Tiene gracia lo de la rebeldía de Aguirre. A la marquesa le va la marcha y pone a todos sus lacayos entre los que está Vinuesa a guerrear contra la subida del IVA. Lo gracioso es que hace unos meses esta propuesta la hacía la FAES de Aznar. La derecha de este país solo quiere el poder para conservar sus ganancias y su maravilloso nivel de vida. Lo peor que muchos trabajadores nos dejamos engañar por sus cantos de sirena.

    ResponderEliminar
  3. Y YO ME PREGUNTO......SE ESTA HACIENDO UNA INJUSTICIA CON LOS VECINOS DE ALQUILER DE VALDELASFUENTES POR PARTE DE EMVIALSA Y VOSOTOS NI MU.....QUE PASA QUIE NO ESTAMOS AUN EN PRE-CAMPAÑA ELECTORAL? NO ME PUEDO CREER QUE EL PSOE QUE NOS DIO LOS PISOS NO HAGA NADA CON ESTA INJUSTICIA.....

    GRACIAS
    YA NO SE A QUIEN VOTAR
    JODERRRRRR

    ResponderEliminar
  4. Paco perdona que te diga esto, tu vives aquí o estas de paso, porque si los vecinos de Alcobendas sabemos lo de los pisos de alquiler de Valdelasfuentes “EMVIALSA” es por el PSOE y su gente (Manifestación incluida) en la puerta del ayuntamiento, movilizaciones, reparto de información, abriendo su sede al servicio de los vecinos perjudicados para asambleas, ayudando a hacer escritos a los vecinos para presentarlos al Ayuntamiento y esto ya hace tiempo que se esta haciendo, pero me parece injusto que hables así y en ningún momento te diriges en tu queja al actual Gobierno Municipal (PP) los verdaderos culpables del problema, como dices en tu queja no sabes a quien votar piensa quien te esta echando de tu casa no es el PSOE (están en la oposición) y en minoría que por mucho que le digan al Señor del SIETE DIAS (mas conocido que por ser Alcalde) pero con tu actitud no vamos a ningún lado es triste pero es así.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Paco,

    Los Socialistas de Alcobendas conocemos la situación de muchas de las familias que viven de alquiler en las promociones de EMVIALSA. Creo que no lo sabes, pero hace unos meses, cuando tocó la renovación de los vecinos de la primera promoción de viviendas, el PSOE hizo reuniones con los vecinos, presentamos mociones en el Pleno municipal, convocamos manifestaciones y llevamos a cabo una estrategia conjunta con muchos vecino. En aquel momento, eran más de cien las familias que se quedaban en la calle. Al final, no conseguimos todo lo que hubiésemos querido, pero mejoramos mucho la situación. Sólo tienes que preguntar a tus vecinos, ellos serán quienes te cuenten que, entre todos, conseguimos que se quedase más del 80 por ciento.
    Es cierto que no estamos satisfechos, prueba de ello es que los Socialistas somos los únicos que no estamos votando a favor en las renovaciones de ENVIALSA, porque creemos que hay vecinos que siguen quedándose fuera injustamente.
    Lo que quisiera es que seas consciente de que necesitamos gobernar para poder hacer más. Aún así, estoy a tu disposición, envíame un correo a partido@psoealcobendas.com y quedamos.
    Si estás interesado en conocer cómo fue el proceso con la otra promoción de ENVIALSA puedes encontrar toda la información en este blog. Fueron los propios vecinos quienes decidieron usarlo como foro. Entra en los post "Familias a la calle", "Familias a la calle2" y "Familias a la calle3" y conocerás cuáles fueron los logros conseguidos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco.
    Mi nombre es Victor M y soy el presidente de la comunidad de Carlos Muñoz Ruiz y no te voy a decir nada que no te contestara tanto Rafael ( futuro alcalde) y Angel. Te invito que bajes a mi casa y te dare toda la informacion y documentacion de la que disponemos y dudas que puedas tener, y solo decirte que tanto Rafael como su partido (PSOE) inmediatamente se ofreciron a darnos toda la informacion y ayuda que necesitamos en ese momento y como bien dice él en su respuesta a tus dudas.
    T e aseguro que hasta lo que ellos pudieron ,estuvieron junto a nuestro lado.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. hola me llamo maripaz la verdad es q soy una vecina de los pisos de alquiler de carlos muñoz ruiz de valdelasfuentes bueno yo creo q sabido los problemas q tuvimos con envialsa x las renovaciones d los contratos d alquiler bueno yo firme muchos vecinos no firmaron x q no estaban d acuerdo con el contrato el caso q no sabemos nada q pasara con nuestras vidas y nuestras viviendas cuando pasaen los 4 años q quedan el caso es q hay miedo x q tuvimos tantos problemas con las renovaciones alguien sabe algo como van las cosas x q algunos vecinos no firmaron y se dijeron tantas cosas q si el contrato q firmamos muchos con la clasula q decia el articulo10 d 1994 en fin q si alguien sabe algo d estos contratos q me explique todo x q yo estoy hecha un lio

    ResponderEliminar
  8. Estimada Maripaz,

    Estoy a tu disposición para lo que necesites. Si quieres pásate por el Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Alcobendas o llámanos al teléfono 91 659 76 00, extensiones 2066 y 2067.
    Un saludo.

    ResponderEliminar