martes, 30 de marzo de 2010

Ley de Dependencia, abogados expertos asesorarán casos particulares

Hace unos meses que se creó en Alcobendas la Plataforma en Defensa de los Derechos de las Personas con Dependencia, una de las más de 80 que se han constituido en la Comunidad de Madrid. Su trabajo consiste en asesorar a los ciudadanos y ponerles en contacto con los servicios jurídicos de los Socialistas de Madrid que, gratuitamente, llevan los casos a los tribunales de justicia.


Desde que existen estas plataformas, ciudadanos de toda la región han presentado más de 350 denuncias, de las que se han ganado más de 50 casos que ya perciben las ayudas que les corresponden por Ley, pero que el gobierno de Esperanza Aguirre no está dispuesto a cumplir.


Para llegar a más personas, la Plataforma en Defensa de los Derechos de las Personas Dependientes de Alcobendas y Algete y la Asociación de Discapacitados Físicos de Alcobendas, ADIFA, han organizado una sesión con abogados expertos en la Ley de Dependencia y colaboradores de los servicios jurídicos del PSM dispuestos a aclarar todas las dudas y asesorar en casos particulares y supuestos concretos.


El acto informativo es el miércoles, 7 de abril, a las 19 horas, en la sede de ADIFA, Avenida de España, 6 (Alcobendas). Si conoces a alguien que todavía no esté percibiendo la ayuda de la Ley de Dependencia, cuéntaselo para que pueda exponer su caso.


6 comentarios:

  1. ES IMPORTANTE QUE SE LEA LAS MENTIRAS DE ESTE ALCALDE


    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=6492

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sara por contarnos lo del ¿diálogo? de Vinuesa con 'sus vecinos'.
    Yo creo que Vinuesa y sus 'asesores' están convencidos de que los ciudadanos de Alcobendas somos tontos. No se dan cuenta de que 'a lo mejor' leemos el Sietedias y también la interminable ristra de entrevistas con las que nos amenazan los 'independientes' periódicos locales. Tampoco deben darse cuenta de que estamos hartos de leer siempre lo mismo.
    ¿Qué casualidad que las preguntas de 'sus vecinos' tengan que ver con los centros de salud que la pobre Comunidad de Madrid no puede pagar, con la 'austera' excelencia que 'distingue' al ayuntamiento, con el 'nuevo' reglamento con el que Vinuesa ha eliminado la participación en los últimos tres años, con lo mal que lo hicieron los socialistas, con sus grandes 'dudas' sobre si se va a presentar o no a las próximas elecciones, con sus viviendas fantasmas y su 'gran ciudad'.
    Es una pena que después de tres años de alcalde no nos pueda contar nada más.
    En mi modesta opinión, debería haber pedido más imaginación a 'los vecinos' que le han enviado las preguntas. NO MÁS DE LO MISMO.
    Un alcalde, si quiere ser un buen alcalde, tiene que ser más original, más creativo, tener más iniciativa y, sobre todo, saber rodearse del mejor equipo, es la única forma de llevar bien las riendas de una ciudad como Alcobendas... Aunque, pensándolo mejor, puede que sus carencias sean la causa de esa sensación que tiene de estar haciendo las cosas bien.
    ¡Una lástima!

    ResponderEliminar
  3. Hola....Yo mismo le mande 6 preguntas facilitas, para que no se rompa " el coco" en responder y a ninguna me respondio.
    Sinceramente patetico
    salu2

    ResponderEliminar
  4. necesito saber donde se trama las agudas de la dependecia

    ResponderEliminar
  5. hola, ante todo, gracias por tener vuestra practica pagina donde alguien nos escuche.
    Soy viuedad con un cobro de 620 e. mes, me han dado 337 de ley de dependencia, pero, esta como es la ley, a nombre de la voluntaria q es una de mis hijos, tengo 4 , esta, me quito mi cartilla del banco donde esta incluida mi viudedad, y los 337 e. me lo a quitado todo, e de pedirle para comprar, comida, ropa, zapatos etc. que en mayoria de las ocasiones me dice q si hago esto, ya va ella y paga el gasto, me veo coaccionada ante ella y mi hijo, hoy tlf mi otra hija y le pidio dinero para comprarme ropa, (pq estoy sin ella) y me dice a no me da ni un e. , yo, siempre e tenido mi cta. e llevado mi casa, sin necesidad de nadie,me avandonaron cuando mi marido murio. 2 años sola, y despues a los 72 años mios, me metieron en un geriatrico, engañada solo x unos dias, y no fue asi, me saco una de mis hijas, pq comprendian q tenia mi casa, y para vivir, mi marido, no esta, estos dos hijos, me han qerido encerrar en uno de elos para alquilar mi casa, pero esto de nuevo se impidio, ahora, me siento indefensa pq no me dan ni para comprar una barra de pan, tengo 82 años, pero con las ideas claras en cuanto mi casa es mia, y mis cosas igual ¿ quien es nadie y menos un hijo para quitarme un dinero de ayuda para tener una mujer, hacerme comida, limpiar, etc.
    pero esto, no me dejan q lo haga yo, han de ser ellos, hasta este punto me siento anulada y mucho sufrimiento, pido por favor, que alguien me ayude en esta injusticia por parte de mis hijos, y cualquier aclaracion, Departamento de la Generalitad de Cataluya, d.n.i. 30 407710 ayudenme

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esta información. Nosotros tenemos una página web con la información actualizada sobre licitaciones y concursos. El widget para tener esta información en tu página lo podrás obtener totalmente gratis en el siguiente enlace: Licitaciones Widget

    ResponderEliminar